un disco duro, 2 particiones, ventajas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • un disco duro, 2 particiones, ventajas?

    Hola a todos, tengo una duda razonable que no se si influye o no en el rendimiento de mi disco duro, o del ordenador en general, resulta que he leido que interesa tener con un mismo hd, dos particiones, una para el sistema operativo y programas y otra para todo lo demas (juegos, trabajos, descargas de internet etc), supuestamente esto es mejor ya que en caso de problemas solo tienes que formatear la particion de trabajo, sin tocar la otra, tambien funciona mas rapido y otras ventajas que no se cuales son.
    Tambien se que existe una manera de formatear el hd que no es con el disco del sistema operativo, por lo visto hay que desconectar fisicamente el hd y la ram, y se formatea a traves de la memoria cache, yo lo formateo con el disco del xp, me han comentado que asi puedo dañar los sectores del disco duro, que ese formateo no es bueno y que no borra los registros del los programas, en fin quiero saber cual es la mejor forma de formatearlo en caso de necesitarlo, y si el hd se puede estropear por formatearlo en exceso. tambien quiero que me aconsejeis un buen hd ya que voy a cambiar de ordenador. quiero montar un asus k8.
    muchas gracias y si sabeis de alguna pagina sobre el formateo del hd, agradeceria me la comentarais.

  • #2
    Re: un disco duro, 2 particiones, ventajas?

    Bien el formateo q comentas es a bajo nivel, pero eso de quitarlo fisicamente del ordenador como q no, se hace con discos. Y se llama formateo a bajo nivel, pero no es recomendable hacerlo a no ser q sea por caso de necesidad.

    El formato normal hay dos maneras de hacerlo, lenta y rapida si lo haces de manera lenta se suele eliminar todo. Siempre hay manera de recuperar cosas pero no es tan facil.

    Por cierto un formateo normal no daña el disco, y puedes hacerlo tantas veces como quieras.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario

    Trabajando...
    X