Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

    Saludos a todos los Expertos de HZ:

    bueno aqui me tienen pidiendoles un poco de ayuda, fijense que tengo un pequeño pero gran problema:

    Tengo un Disco Duro de 40GB (Maxtor) que me lo reconoce el Bios, pero no lo puedo formatear ya que al parecer esta dañado, pero el NDD.exe (Norton Disk Doctor) me indica que la unica manera de solucionarlo es dandole formato de bajo nivel....y en estos tiempos esta cañon hacerlo...ya que que yo recuerde eso se podia hacer cuando el MS-Dos era el Rey del escenario...ahora mi pregunta es :

    ¿saben de algun programa que me pueda hacer ese formateo de bajo nivel ?

    ya que segun las conclusiones de mi investigacion (tratando de hallar una posible solucion) me llevaron a un archivito llamado Debug.exe, el problema es que no le entiendo como se hace...aqui les dejo la informacion de lo hallado:

    Erase All HDD Information

    This Debug Routine is used to erase all partition information on the hard disk drive and is only recommend for experienced users or users who are unable to delete the partition information through fdisk.

    In the below debug routine, only type what is in Bold from line 3 to 8, you will get a response if typed in properly, if you get a response continue to type the bold text as shown below in the below example.

    a:\>debug <enter>
    -F 200 L1000 0 <enter>
    -A CS:100 <enter>
    xxxx0100 MOV AX,301 <enter>
    xxxx0103 MOV BX,200 <enter>
    xxxx0106 MOV CX, 1 <enter>
    xxxx0109 MOV DX,80 <enter>

    (80 for HD 0 or 81 for HD 1)

    xxxx010C INT 13 <enter>
    xxxx010E INT 20 <enter>
    xxxx0110 <enter>
    -g <enter>
    Program terminated normally
    -q <enter>

    Once this debug routine is complete, reboot pc and all partitions should be erased, Before anything can be installed back onto the PC you must run FDISK and recreate the partition as well as format the HARD DISK DRIVE.

    Eso es todo.

    Alguien podria ayudarme?

    Se los Agradezco de Antemano
    Editado por última vez por Scarecrow 22-03-06, 04:07:27.

  • #2
    Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

    Buenas,
    yo suelo utilizar un programa que se llama lowlevel (lo buscas en google y lo encuentras facil), de todas formas, en casí todas las paginas de los fabricantes, en este caso maxtor sueles tener programitas especificos para sus discos.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

      Estimado Bilboman:

      Te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para contestarme

      muchas gracias por la informacion, me ha servido muchisimo

      Un Saludo Cordial

      Atte. Scarecrow

      Comentario


      • #4
        Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

        dejame aclararte algo Ms-Dos sigue siendo el rey ehhh....ya veras xq....

        men lo mejor que puedes hacer es esto....hazte un disco de inicio de windows ME o 98 o de cualquier version DOS

        http://www.allbootdisks.com/frontpage/Itemid,1/ aqui conseguiras todo eso...

        ...introducelo y prende tu pc cuando arranque te saldra el menu de inicio que saldra le das a solo simbolo de sistema para que quede en Ms-dos hay solo tienes que utilizar elcomando format...

        en la linea de comandos del dos escribes (tienes que estar seguro de que la pc reconoce el disco....colocas sin comillas "format C:/U/C"

        te explico elcomando format es muy buena herramienta....mejor dicho todo el Ms-dos contiene herramientas tan buenas que no te imaginas...lo que pasa es que nos acostumbramos al windows y a lo facil

        para formatear a bajo nivel es que vas a dar un formato incondicional o sea que vas a borrar todo sin que quede nada..un formato completo y exaustivo....hasta puedes quemar el disco jaja...no mentira....y alto nivel es un formato chimbo que solo formatea el sistema de archivos y es como si le hiciera creer al comp que no hay nada...solo formatea por encimita....

        la diferencia entre los dos e sque en bajo nivel no peudes recuperar nada....en alto nivel si lo pueeds recuperar...

        se puede utilizar como formato a bajo nivel:
        format X:/U/C = format (comando) X: (letra de la unidad a formatear) / (el separador de acciones) u (incondicional, borra toda mierda) c (repara clusteres dañados)

        formato normal:
        format X: = pues formatea la unidad que quieras (x es la letra de la unidad)

        formato rapido o a alto nivel:
        format X:/Q = formatea una unidad a alto nivel o sea rapido solo borra por encima..

        con eso men te aseguro que ese disco duro quedara nojdoa que bill gates le va a dar envidia....
        Editado por última vez por kurtjavier 13-04-06, 02:10:37.

        Comentario


        • #5
          Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?


          Se que me quisiste ayudar dandome tu respuesta (muy mala por cierto y sin ningun apice de educacion al utilizar palabras altisonantes (mierd...todaverga y demas palabrejas que sacaste) pero eso me gano por hacerle caso a aprendices que todavia creen que el MS-Dos es el amo y señor, disculpame amigo, hablas como si le fueras a enseñar a hacer chiles a Herdez o Salsa a la Costeña, yo tengo de manejar el ms-dos desde la version 3.2 hasta la 6.62 (que fue la ultima) y dejame decirte que estas muy equivocado al pensar que un formato de alto nivel (o logico) es lo mismo que un formato de bajo nivel...pero para nada es lo mismo a qui te dejo algo que posiblemente aprendas un poco mas antes de abrir la boca a lo wey:

          ¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?

          Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo o sobrino escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo o sobrino escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir que el programa que uses para hacerlo toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica, pero con sectores que no podras ocupar por que estan muy dañados, luego montaras el disco con fdisk u otro similar, y finalmente lo fomateas a alto nivel). Pierdes espacio en el disco al formatear en bajo nivel, pero es mejor a quedarse sin nada de disco.

          De todas formas te agradezco el lexico tan vulgar y soez con el que te expresaste

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

            Originalmente publicado por Scarecrow
            Se que me quisiste ayudar dandome tu respuesta (muy mala por cierto y sin ningun apice de educacion al utilizar palabras altisonantes (mierd...todaverga y demas palabrejas que sacaste) pero eso me gano por hacerle caso a aprendices que todavia creen que el MS-Dos es el amo y señor, disculpame amigo, hablas como si le fueras a enseñar a hacer chiles a Herdez o Salsa a la Costeña, yo tengo de manejar el ms-dos desde la version 3.2 hasta la 6.62 (que fue la ultima) y dejame decirte que estas muy equivocado al pensar que un formato de alto nivel (o logico) es lo mismo que un formato de bajo nivel...pero para nada es lo mismo a qui te dejo algo que posiblemente aprendas un poco mas antes de abrir la boca a lo wey:
            uy pero en que parte de este documento yo escribi "formato de alto nivel y bajo nivel es lo mismo" si leyeras completamente el tema creo que entenderias muy bien que lo que yo escribi es exactamente igual a tu ejemplo infantil de tu sobrino....

            saludos....a tu sobrino jajaja....

            Comentario


            • #7
              Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

              Originalmente publicado por kurtjavier
              uy pero en que parte de este documento yo escribi "formato de alto nivel y bajo nivel es lo mismo" si leyeras completamente el tema creo que entenderias muy bien que lo que yo escribi es exactamente igual a tu ejemplo infantil de tu sobrino....

              saludos....a tu sobrino jajaja....
              ¿Sabes donde me lo escribiste?

              Te lo voy a decir:

              introducelo y prende tu pc cuando arranque te saldra el menu de inicio que saldra le das a solo simbolo de sistema para que quede en Ms-dos hay solo tienes que utilizar elcomando format...



              Perdon...pero estas completamente equivocado, primero que nada no me estas explicando para nada el sistema de archivos si es fat16 o fat32 o ntfs, ahora para hacer un formato de bajo nivel se tiene que utilizar el comando Debug.exe y una rutina, ya que si solamente utilizas el format.exe (solo sirve para dar formato logico o de "alto nivel") cuando ya se tiene una particion logica de d.o.s.

              y claro que si de tu parte los saludos a mi sobrino, la cosa fue que entendiste verdad? aunque tuve que utilizar ese ejemplo tan infantil (para una mente tan pequeña como la tuya) ya que si te hablaba con tecnisismos corria el riesgo de que no entendieras ni la o por lo redonda y por ahi dicen que el burro no rebuzna por que no se sabe el tono ¿verdad mi querido burrito?

              y ya estimado, parale hasta aqui, ya que tu fuiste el primero en expresarte con palabras (malas palabras) cuando yo me he dirigido sin insultar a nadie, por favor teejokey, indicale a esta persona que :

              hay que leerse las normas del foro, antes de estar echando culebras por la boca

              no se si los demas se sintieron ofendidos, pero a mi si me ofendiste con tus todasvergas y mierdas

              yo soy mujer asi que parale a tu carro por favor

              atte. scarecrow
              Editado por última vez por Drazhaz 17-04-06, 19:06:54.

              Comentario


              • #8
                Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                Efectivamente, hay que leerse las normas.

                Los insultos y las malas maneras están prohibidos totalmente. Y escribir en mayúsculas y negrita indiscriminadamente TAMBIÉN, en la netiqueta esto equivale a gritar.

                Saludos.
                Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                Comentario


                • #9
                  Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                  Originalmente publicado por Drazhaz
                  Efectivamente, hay que leerse las normas.

                  Los insultos y las malas maneras están prohibidos totalmente. Y escribir en mayúsculas y negrita indiscriminadamente TAMBIÉN, en la netiqueta esto equivale a gritar.

                  Saludos.
                  Estimado Drazhaz:

                  Tienes toda la Razon, (ya edite mi respuesta y la puse en minusculas) pero en su momento tenia toda la razon de gritarle, pues me estaba ofendiendo con su vulgar forma de hablar (que no es la forma correcta de dirigirse a una audiencia, por mucho que esa persona se sienta escudado en un alias, eso se llama ser cobarde y no tener escrupulos) desafortunadamente a mi escrito no le pude quitar lo negrita

                  Gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                    Originalmente publicado por Scarecrow
                    ...desafortunadamente a mi escrito no le pude quitar lo negrita...
                    Solucionado.
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                      Originalmente publicado por Drazhaz
                      Solucionado.
                      Te agradezco las molestias.

                      Saludos y gracias de nuevo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                        bueno pues aqui estoy pidiendo un poco de ayuda ya que tengo un rproblema con mi pc y la unica solucion que me han dado es low format ya que en algunas ocaciones mi pc empiesa fallar y me muetra un error de windows 32 al parecer es problema de kernel ya he formateado mi disco duro demasiadas veces y me dijeron que si hacia low format ya podria arreglarse el problema es que no se como hacerlo porfavor alguien mepodria explicar como hacer eso ya que tengo ya etse problema meces atras ....Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                          Mira en la Web de tu fabricante y bájate el programa de recalibración.

                          No sé si será un Seagate pero si es así pues el programa se llama Diskwizard. Realmente lo que hace el programa como casi todos es poner todos los sectores a 0, también el MBR.

                          Mira la Web del fabricante correcto de tu HD. Generalmente solamente hay un fabricante que hace esta herramienta para el resto de fabricantes, se llama Ontrack.

                          Otro que puedes usar es el Diskmanager 5.0, algo ya viejo pero que sigue siendo muy funcional.
                          Editado por última vez por Graku 28-08-07, 13:39:15.
                          Un saludo a tod@s

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Low Level Format....¿Que?!!! ¿Como puedo hacerlo?

                            hemos leido lo mismo??
                            he aqui un caso de troll@........:D

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X