Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

    Hola a todos, hace poco hice una actualización casi completa de mi equipo, con la siguiente configuración:

    Placa base: DFI, Lanparty UT nF4 Ultra-D
    Procesador: Athlon 64 3200+
    Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit DDR400 PC3200 (dos módulos de 512)
    Tarjeta gráfica: MSI RX300HM-TD128E
    Disco duro: Seagate 160G

    El disco duro lo cambié porque con los dos de 40G que tenía no era suficiente. Pues bien, tras instalar todo, tengo algunos problemas con el que antes era el disco duro de Windows, ya que cada si lo conecto e intento recuperar los datos que contiene al disco de 160G, Windows se queda tostado con el siguiente pantallazo azul:

    MACHINE_CHECK_EXCEPTION
    ...
    STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x8053F0F0, 0xB2000000, 0x00070F0F)


    y también:


    MACHINE_CHECK_EXCEPTION
    ...
    STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x80545FF0, 0xB2000000, 0x00070F0F)


    ¿Alguna sugerencia de como recuperar los datos que hay en ese disco? Me interesan sobre todos las fotos que tengo desde hace más de año y medio y algunos otros archivos. Había pensado en reinstalar los antiguos componentes del equipo en otra caja y probar, puesto que en ningún momento antes de la actualización me dio señales de fallar.

    Gracias a todos, un saludo.


    (PD: ... en estas ocasiones es cuando uno se acuerda de aquel día en que por hacer el vago no hizo una copia de seguridad de sus archivos más preciados )

  • #2
    Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

    https://www.reanima.es/soporte/index...mod_id=2&id=43
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

      He visto el enlace, pero no se trata de un error de drivers, ya que el error ha sido reiterativo durante la ultima semana (desde que actualicé el equipo) incluso durante la instalación de Windows XP. Además, si quito ese disco duro y pongo el otro de 40 gigas, todo va como la seda.

      ¿Alguna otra idea? Sobre todo me interesa recuperar la información perdida (además de probar a montar las piezas sustituidas: placa, micro, ... y probar que no me de problemas allí el disco)

      Gracias y un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

        No entiendo bien si tratas de recuperar los datos del viejo de 40 o del nuevo de 160.
        ¿ La posición de los jumpers es correcta (master/slave) ?

        A las malas podrías provar de meterlo en una caja externa de HD por USB.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

          Pues lo que trato es de recuperar los datos del viejo de 40, mejor dicho, de uno de los viejos de 40, porque tengo dos. Esta es la situación:

          - Antes: dos discos de 40
          - Ahora: un disco de 160 y otro de 40

          Obviamente antes tenía datos repartidos entre los dos discos de 40, y para pasarlos al de 160, conecto uno de 40 y paso los datos, y conecto el otro, y paso sus datos también (luego además del de 160, me quedaré con uno de los de 40 en este equipo, mi idea es dejarlo en exclusiva para Linux).

          El problema está en uno de los viejos de 40, el que antes de la actualización era el disco principal, con el SO. No sabía el porqué de los pantallazos, hasta que me dio dos consecutivos simplemente al intentar copiar unos archivos de una carpeta del viejo de 40 al nuevo de 160.

          Espero que esto te aclare las dudas y puedas echarme un cable.

          En cuanto a los de conectar el disco con una caja externa por USB ¿das a entender que el problema puede estar en la conexión IDE del disco? En ese caso sería cosa del disco, no del canal IDE, pues ahora tengo puestos el de 160 y el de 40 que no me dió problemas, y todo como la seda

          Gracias y un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

            No me comentas nada de las conexiones maestro / esclavo.
            Piensa que si este disco contenía un sistema operativo, puede ser que en el arranque halla algún conflicto.

            Taluego

            Comentario


            • #7
              Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

              Las conexiones maestro/esclavo han sido siempre correctas, antes de encender el equipo me he estado ocupando de revisarlo todo.

              En cuanto a lo del SO, claro que lo tiene, como ya dije era mi disco principal antes. De todos modos eso no crea ningún conflicto si en el nuevo sistemas le digo (desde Mi PC/Propiedades/Opciones Avanzadas/Inicio y recuperación) que me muestre la lista de opciones disponibles en el arranque, pues Windows XP es capaz de detectarlo (el SO del disco problemático tiene también Windows XP). Esto mismo lo he hecho ya en alguna otra ocasión las que mehe metido a trastear y no he tenido ningún problema.

              Además, no es un problema de arranque, si no que los pantallazos suceden cada vez que intento hacer algo sobre ese disco: copiar archivos desde él a otro disco, ...

              Gracias y un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

                Pues si todo está más que comprobado y todo es correcto al menos en configuración BIOS y jumper y conexiones, entonces puede ser fallo interno del HD. No sé, esto es lo que de momento se me ocurre ya que faltaría más datos para comprobar como está físicamente el HD.
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: Pantallazo azul de Windows con mi antiguo disco duro... ¿¿¿¿????

                  Bueno, visto lo visto, aunque estoy seguro de que revisaba bien las conexiones, debí cometer algún error. He montado en otra caja los componentes viejos que actualicé del equipo, he conectado allí el disco que me dió problemas, y todo ha ido bien y he podido recuperar todos los datos que contenía. No me explico entonces que el error diera simplemente cuando desde Windows XP en otro disco intentaba acceder a alguna carpeta o archivo de ese disco: si hubieran sido malas conexiones maestro/esclavo, ¿no debería haberme dado el error en el arranque y no iniciarse ni siquiera el Sistema Operativo?

                  Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, han sido muy útiles. Espero poder contar con vosotros para futuros problemas (esperemos que no ) o dudas, y que yo pueda ser también de ayuda en algún momento. Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X