Impresora; El servidor RPC no está disponible

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Impresora; El servidor RPC no está disponible

    Tengo una impresora Olivetti stuiojet 300. De repente al ir a imprimir un documento lo ha hecho solo en parte y me sale un mensaje que dice que no la tengo activa.
    voy al panel de control y la pongo como preferente pero no funciona.
    cuando voy a desinstalar el driver para volverlo a instalar, sale un mensaje que dice:"el servidor RPC no esta disponible".
    Cuando vuelvo a impresoras y faxes, me encuentro que no tengo ninguna.
    Que es lo que tengo que hacer para que funcione como antes?.
    Es un problema de la impresora o del Sistema Operativo?

    Gracias por intentar ayudarme

  • #2
    Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

    Qué conexión usas con la impresora? USB o RS232C?
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

      No es una conexión Usb ya que la impresora no tiene.
      Otra dato que se me olvidaba, es Multifunción (Escaner, Impresora y Fotocopiadora)

      Comentario


      • #4
        Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

        Qué modelo exacto estamos hablando?
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

          Olivetti StudyoJet 300

          Comentario


          • #6
            Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

            Lo que pone exactamente es:
            Olivetti Multifuncional inkjet clour copier Studiojet 300

            Comentario


            • #7
              Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

              Lo que debes de hacer es lo siguiente:

              - Primero desinstalar totalmente la máquina del S.O.
              - Luego ejecuta el Ccleaner al equipo y pásale los tres test de limpieza del equipo, en especial el del registro de Windows.
              - Reinicia la máquina y vuelve a pasar los test de limpieza.
              - Vuelve a reiniciar la máquina

              Ahora vete a la BIOS y comprueba la configuración del puerto LPT, si está EPP, EPC, normal...
              No sé que edad tendrá el aparato pero si es de tres años para acá, calculo que te soportará ECP/DMA3. Prueba a ver.

              Bueno, instala ahora los controladores últimos del aparato (http://www.olivettitecnost.es/cgi-bi...roduct=B6623Z). En caso de que al conectar la máquina al PC el XP te la reconoce rechaza la instalación y sigue con los pasos de instalación del driver.

              Una vez realizada la instalación, conecta la máquina. Sigue los pasos de pantalla. Reinicia la máquina.

              Prueba ahora a ver que ocurre ahora.


              Es necesario que compruebes los niveles de tinta y estado de los cartuchos de tinta.
              Editado por última vez por Graku 02-01-06, 00:07:23.
              Un saludo a tod@s

              Comentario


              • #8
                Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

                jelou disculpen pero yo tambien tengo el mismo problema sobre una impresora hp 1400 all in one (multifuncional) DE USB me dice q no esta disponible el servidor rpc ya intete lo q dicen en este foro y en otros pero nada la unica opcion es darle cran ami compu pero perderia demasiado .

                creo q el problema es el cola de impresion por q el rpc siempre esta iniciado pero el cola de impresion no, y de hecho cuando me voy a INICIO, CONFIGURACION , IMPRESORAS Y FAX, aparece un icono q dice agregar nueva impresora pero al darle doble click ahy me dice q ocurrio un error por q el cola de impresion nose esta ejecutando y aunq lo inicio la cola de impresion me sigue marcando lo mismo y la verdad ya no se q hacer por favor ayudenme q facil seria formatearla pero no lo hago por q es el servidro principal

                Otra cuando instale el sofware de la impresora me marcaba un error de spoolv y le daba corregir al parecer lo corregia de momento por q seguia con la instalacion de lo contrario no saldria de ahy y YA ME ESTOY CANSANDO

                en algunos foros cheq q decian de un archivo llamado lexbcserver o algo asi cosa q en mi compu no lo encuentro y al parecer mucha gente de los foros arreglan ese problema con rpc con el archivo antes mensionado cosa q yo no lo encuentro AYUDENME PORFAVOR SE LOS AGRADECERE MUCHO

                Comentario


                • #9
                  Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

                  Bueno el problema del servidor rpc no tiene nada que ver con virus ni spyware ni cosas por el estilo, no es necesario instalar/ejecutar ningun programa de mantenimiento. El ajuste es sencillo.

                  El servidor rpc, es un "servicio" de windows que permite la comunicaciòn automatica del ordenador con los perifericos (y otros como redes).
                  (para ver mas de servicios de windows: http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP...DContenido=714 )

                  Cuando se instala un SO modificado (reducido/limitado, para pc's pequeñas) comunmente se "desactiva" esta utilidad (para aumentar el rendimiento del sistema.

                  Para "ACTIVAR" el servidor rpc de nuevo simplemente
                  1. Ir a Herramientas Administrativas, en el panel de control.
                  2. Acceder a "Servicios"
                  3. Entrar a "Llamada a procedimiento remoto (RPC)" para habilitarlo
                  4. En la ficha "Inicial Sesion"; seleccionar el perfil1 y "Habilitar"

                  Como podeis ver la solucion es sencilla, sin embargo, pude que otros servicios esten desactivados, asi que, de tarea tendreis que buscaros una configuracion optima, si es que tiene uns sistema operativo modificado, debeis consultar con el autor de la version.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

                    hola que tal yo tengo un problema parecido al anterior yo soy tecnico en computacion y mededico a arreglar conputadoras desde hace algun tiempo y nunca me habia sucedido esto, hace unos dias di matenimiento preventivo y correctivo a una HP Pavilion XT963 con 40Gb de disco y 264Mb de ram, todo estaba correcto para mantener la PC con rendimiento optimo utilice un S.O Desatendido Suricata Mangostea para ser exactos dicho programa me estaba funcionando bien y no creoque tenga algo que ver con laintalacion de la impresora el modelo de esta es EPSON STYLUS 5600 al insertar el disco de controladores todo el arranque comienza bien pero a la mitad dedicha instalacion justamente despues de pedirme que conecte la impresora a la computadora me manda el mensaje de error "El asistente de instalacion no pudo comppletarse por que el servidor RCP no se encuentra disponible", ya cambie ya varias veces el sistema operativo pensando que era eso lo que ocasionaba el sistema pero sigue mostrandome el error que puedo hacer helpme pleace!!! ademas al buscar en elpanel de gestion de serviciosde windows no encuentro dicho servidor, lo raro es que la primera vez que rebice elgestor si estaba pero ahora ya no por que???

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

                      Con el "SuricataOS, version 4, revision Mangosta" (solo para este release), la solucion consiste en iniciar un servicio (ponedlo en inicio automatico): <<Cola de impresion>>, si con esto no se os soluciona el problema, verificad que todos los servicios relacionados con impresion esten en inicio automatico y no en inicio manual.

                      Un saludo y suerte.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Impresora; El servidor RPC no está disponible

                        grax lo tomare mucho en cuenta espero q funcione cuidt mucho y grax x tu respuesta espero me puedas seguir ayudando y sacando d dudas bye hasta pronto

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X