Consejos Para Comprar Portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos Para Comprar Portátil

    Hola a todos.

    Resulta que voy a comprarme un portátil , y ando un poco loco mirando modelos y ofertas. No estoy muy enterado en el asunto, así que agradecería horrores que alguien me echase una mano.

    Me doy perfecta cuenta de que nunca podré aspirar a tener un portátil con las mismas características de uno de sobremesa, pero me gustaría pillarme uno lo más decente posible para al menos que no se me quede anticuando en un año. Tengo un presupuesto para gastar de más o menos 1.200 euros, aunque siempre puedo ser flexible (aunque sin pasarse).
    No soy de mucho jugar con el ordenata, pero sí que me gustaría pillarmelo con una tarjeta gráfica medio decente para que al menos pueda jugar con algunos.

    De todas las ofertas que he visto, la que más me gusta es la que os pongo a continuación. ¿Alguno podría decirme si la tarjeta gráfica que tiene es buena?
    Gracias de antemano, y un saludo.

    Portátil Fujitsu-Siemens Amilo A1650G, AMD Athlon64 3400+ 2.2GHz, 2 x 512, 100 GB, TFT 15.4", DVD Dual (DL),WLAN,XP Home

    Portátil con Procesador AMD ATHLON 64 3400+

    La gama de portátiles AMILO ha sido diseñada para garantizarle que pueda seguir el ritmo de la vida moderna. Lo suficientemente portátil, elegante y potente para satisfacer todas sus necesidades de trabajo, juego o entretenimiento doméstico.

    CPU AMD ATHLON 64 3400+
    2,2 GHZ
    333Mhz FSB
    L2 Caché 1Mb

    Chipset ATI RS480 + ATI SB400

    Sistema operativo XP Home

    Memoria 1024Mb DDR (2x512)

    Disco duro 100Gb IDE

    Gráficos ATI MOBILITY Radeon Xpress 200 128Mb compartida

    Unidad óptica DVD-RW Dual Doble Capa

    Pantalla 15.4 TFT WXGA ultrabrillante

    4 USB
    Firewire
    S-video
    VGA
    PcCard
    Lector de tarjetas MMC/SD/MS

    Lan 10/100

    802.11a/b/g

    Batería Batería Li-Ion, 6 celdas

    Peso 3,2Kg

    -----------------------------------------
    Software
    Works 8.0, PowerDVD 6, Nero burning ROM 6, Adobe Acrobat Reader, Norton Internet Security 2005

  • #2
    Re: Consejos Para Comprar Portátil

    Esto, el de la tienda a la que he ido esta tarde, me ha soltado que los AMD de 64 no rinden bien en portátil. Me gustaría que alguien me dijera si es verdad que los amd de 64 en portátiles tiene problemas, o algo así, porque no sé si el tipo de la tienda me ha metido una trola.

    El caso es que el tipo me ha soltado un rollo, y me ha dicho que si quiero un buen rendimiento, que me olvide de los AMD en portátiles, que lo mejor es un tipo ACER ASPIRE 1694LMi, con un Pentium M 740 a 2,0GHz y una gráfica de ATI Mobility Redeon X700, de 256 dedicada .

    El problemilla es que entre el primero y este último, hay como unos cuatrocientos cochinos euros de diferencia. ¿Vosotros qué opináis? Por favor, en serio, necesito ayuda. ¿Alguna sugerencia?

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos Para Comprar Portátil

      lo mejorcito en portatiles ahora mismo son los centrino de intel. Amd aun no domina ese campo.

      El portatil que tu especificas monta un procesador de sobremesa, lo cual hace que tenga mas consumo y por tanto te dure menos la bateria y que se caliente más.

      Aunque es una buena opcion si no dispones de esa pasta de más. Mal no te va a ir.

      Yo tengo una amiga con un ACER con un penitium iv q se calienta lo suyo pero no le ha dado ningun problema.

      La targeta grafica no se que tal es, lo que es importante es q la memoria sea dedicada en lugar de compartida... vamos, q las hay mejores.

      yo creo q para comprar un portatil en condiciones el precio esta a parti de los 1200 euros. Menos de ahi son sobremesas con tapas y sin cables, pero eso no quiere decir que sean malas maquinas.

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos Para Comprar Portátil

        Te desaconsejo totalmente adquirir un equipo Fujitsu-Siemens. Dan bastante problemas. Si quieres seguridad tienes HP/Compaq y/o Toshiba.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Consejos Para Comprar Portátil

          Gracias por los consejos. Al final me compré el Acer. Ahora la duda que tengo es la siguiente: Resulta que ayer tarde estaba comprando un complemento en la tienda de informática, cuando he visto una especie de "parrilla", y al preguntarle al de la tienda para qué demonios era, me ha dicho que funcionaba debajo del portátil, para refrigerarlo (lleva una especie de ventiladores), y que se utiliza para los que dejan encendido el portátil mucho tiempo (como por ejemplo, los que se bajan cosas con el Emule), así que ya se me ha puesto la mosca detrás de la oreja. ¿Debería comprármelo si quiero dejar el portátil bajando algo por la noche, o es una metida para que nos gastemos más el dinero? ¿Alguien me lo puede recomendar?

          Comentario


          • #6
            Re: Consejos Para Comprar Portátil

            si dejas mucho tiempo encendido(24 horas seguidas) el portatil es casi imprescimdible tener eso
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Consejos Para Comprar Portátil

              he ahí el dilema..... dejar que rule o no dejar.... :(

              Comentario


              • #8
                Re: Consejos Para Comprar Portátil

                Vete rezando con la marca ACER...
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: Consejos Para Comprar Portátil

                  Bah, de todas formas, tengo amigos que tienen Acer y les funciona de maravillas, y alguno lo ha tenido unos cuantos años, así que no me vale lo de que si tal o cual marca es mejor o peor. Esto de los ordenadores son como los coches, que a veces te salen malos y te toca joderte. A mí me han dado 3 años de garantía, así que me da igual. Otra cuestión, es lo de la Batería de los portátiles, que no sé si es como la de los móviles, que hay que dejarlas que se vacíen porque si no se pierde capacidad de almacenamiento si se cargan antes de tiempo. ¿Sabéis algo al respecto?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consejos Para Comprar Portátil

                    Bueno, vamos allá. Esto lo escribo por si alguien lee este foro cuando quiera comprarse un portátil. Todo lo que se ha escrito anteriormente de ACER es verdad, pero es el fabricante con mejor relación calidad-precio. Puede que en un futuro solucionen el problema de la postventa. Lo que está claro es que con las mismas prestaciones, un Toshiba cuesta al menos un 20 % más que un ACER. Puedes compararlo en cualquier WEB

                    Una ventaja de Toshiba (y otros fabricantes) viene dada al disponer de Servicios Técnicos en las principales capitales, de forma que puedes llevar el equipo en caso de avería tú mismo. Es más fácil que te toreen por teléfono que no en persona. Aunque yo he visto más chulería en un SAT de Sony que en muchas plazas de España, pero bueno, no creo que todos sean iguales.

                    Lo que tengo clarísimo, y es por lo que escribo estas líneas es lo siguiente: compra siempre marca, si lo usas para trabajar, busca un portátil ligero y con mucha autonomía, y sobre todo, DA IGUAL donde lo compres. Cuando te pase alguna cosa con el portátil, te enviarán directamente al fabricante, así que, compra donde más barato lo encuentres.

                    Busca en Redcoon, Pixmania, Precios10, etc.

                    Suerte.
                    Editado por última vez por Drazhaz 19-08-06, 15:58:42.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consejos Para Comprar Portátil

                      Originalmente publicado por Landor
                      ... Otra cuestión, es lo de la Batería de los portátiles, que no sé si es como la de los móviles, que hay que dejarlas que se vacíen porque si no se pierde capacidad de almacenamiento si se cargan antes de tiempo. ¿Sabéis algo al respecto?
                      Si, las baterias llevan efecto memoria y con el uso se van degradando (perdiendo capacidad de carga).
                      Un saludo a tod@s

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Consejos Para Comprar Portátil

                        Cuando los portatiles hicieron la gran expansion yo me compre un Airis de esos que son un pc de sobremesa con grafica integrada y tapas ;) Evidentemente se calienta bastante y la bateria le dura un tris, pero como no lo movia pues na. En cambio, para dejarlo descargando distros linux, pues hacia maravillas para dejar un buen cacho de espacio entre el pc y la mesa, para que el aire caliente tuviese salida.

                        Afortunadamente luego me monte mi sobremesa y el portatil ahora lo usan exclusivamente para trabajar, asi que el calor ya no es un problema, porque estan dos o tres horas y lo apagan.

                        Sobre si marca o si no. Recientemente me regalaron un HP portatil que es menos potente que el antiguo, pero se calienta la mitad y la bateria dura un webo mas, es mucho mas liviano y biene mejor acabado. Es una gozada trabajar con él en lugar de con el antiguo, pero si me lo tuviese que haber comprado yo... ;)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Consejos Para Comprar Portátil

                          si quereis comprar un portátil universia tiene una ofertas para apple de la hostia

                          yo me compre un macbook el año pasado y me va muy muy bien ninguna queja ademas del diseño es una maquina de la leche

                          Ademas las ofertas no solo son para los portatiles sino tambien para los de sobremesa imac son para estudiantes de mas de 18 y profesores y encima ademas del descuento este año te dan 130 euros para comprar un ipod

                          Os dejo el enlace no dudeis en echarle un vistazo que esta muy bien

                          www.universia.es/apple

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Consejos Para Comprar Portátil

                            Nooo otro acer nooooo otra tostadoraaaaaaaaaaaa
                            Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                            Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                            Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                            Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                            Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X