ayuda!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda!!!!

    Hola a todos:
    Quiero contarles que desde marzo estoy haciendo un curso de Reparacion de PC y Redes. El modulo de reparacion ya esta terminado y tenemosque entregar un trabajo para el cual me gustaria recibir algunos consejos, de todos aquellos que quieran y se interesen.
    El profe nos planteo el caso de una maquina que no funcione, a partir de esto tenemos que hacer un organigrama que va a obedecer a una secuencia logica.Algo asi: PC (no funciona)
    probar cable interlook
    si este se testea y esta bien pasar a
    FUENTE.si no funciona ver: resistencias
    diodos
    etc
    Y asi con todos los componentes que puedan provocar que el sistema no funcione , despues de verificar que no sea un fallo electrico.
    Mis dudas estan en el orden de la secuencia. o sea despues de la fuente que pongo mother,memorias , hdd. etc.
    Si alguien quiere aportarme ideas se lo agradezco. Así este fin de semana lo termino de armar.
    Gracias desde ya
    MGS
    Gabriela

  • #2
    Re: ayuda!!!!

    bueno en primer lugar voy a decir que normalmente en la informatica aunque seas un tecnico de harware especificamente , en contadisimas(o ninguna) ocasiones te veras en la situacion de "reparar" algun dispositivo, tu funcion sera sobre todo la de localizar las averias producidas por un dispositivo averiado o que funciona mal y sustituirlo por otro.segun esto ya habras visto que un ordenador esta pensado para facilitar al maximo el montaje y el mantenimiento por parte de los tecnicos y que basicamente se compone de:

    fuente de alimentacion
    placa base
    Microprocesador
    memoria
    Tarjeta de video

    estos 5 componenes son los unicos que son basicos y necesarios para que la maquina arranque todo lo demas no importa da igual los disco que tengas los lectores , el resto de tarjetas de expansion impresoras monitores raton teclado todo eso es prescindible para que la maquina arranque y se chequee asi misma y puedes ver que "de momento" la cosa va bien .
    asi que basandonos en esto si la maquina no arranca basaremos toda nuestra atencion en ello de la siguiente manera:

    Un pc no arranca , no hace absolutamente nada ni pitidos ni leds encendidos ni ventiladores mobiendose nada .
    1 claramente la corriente no llega a la placa seguiremos el siguiente orden para para localizar y aislar el problema:
    -hay luz en la casa?---->

    -cable de corriente, esta conectado a la red? ---->

    -esta conectado a la fuentede alimentacion? --->

    -comprobar el estado del cable esta pellizacado retocido de forma excesiba o muy muy deteriorado?todo bien.---->

    pasamos a la fuente comprobemos rapidamente:
    -esta el interruptor en "on" o "1" ?---->
    - estan los conectores que van a la placa base correctamente conectados todos??ciercionate mirando que la posicion es correcta y apretandolos con la mano .
    bien si todo esto esa bien o la fuente esta averiada o la placa esta averiada , no me liare a abrir la fuente para repararla aunk se le haya fundido tan solo el fusible por no estoy en mi casa y la fuente no la pago yo y esto me va a llevar tiempo y como estoy trabajando hay que buscar soluciones rapidas asi que si tengo otra fuente a mano simplemente pasare a sustituirla cosa que eliminara por completo que el problema sea de la fuente , despues si kieres kedar bien con tus jefes y tuienes tiempo abre la fuente y mira cuanto kieras .....
    -aun cambiendo la fuente esto sige sin funcionar , no buskes mas has llegado al final el problema esta en la placa kien sabe cual podria ser el problema un trasistor quemado un condensdor perforado o pistas seccionadas por un golpe o por migracion magnetica , da igual esta averiada es casi imposible repararla y absurdo ya que llevaria infinitamente mas tiempo y recursos el acerlo que comprar otra asi que compra otra placa y montala. si el problema era meramente electro y todo lo demas esta bien el equipo arrancara con total seguridad.

    bien ahora le doy al boton de power y ya te nemos ventiladores sonando y lucecitas encendidas pero... nada mas , el monitor no da ninguna señal puedo oir o no algun pitido y esto parece k no funciona bien pordonde empezamos...
    antes de empezar a cambiar cosas vamos a hacer cosas basicas:

    1º comprobar que todo esta devidamente conectado y haciendo perfecto contacto.
    comprobaremos que la memoria esta bien pinchada y correctamente colocadamiramos k el micro esta completamente encajado en su zocalo que el cooler hace contacto correctamete y que esta conectado a la placa.
    comprobaremos tambien que la tarjeta de video esta correctamente pinchada en su baiha pci agp o pci ex. (si tiene ventilador obserbaremos si esta girandocuando intentamos arrancar eso puede darnos alguna pista para mas adelante).
    Todo bien? ok
    2º todo esto estava bien y sige sin arrancar vale vamos a resetear la bios para eliminar la posibilidad de que algun entendidillo en harware tocase las velocidades del micro o de la memoria para hacer OC o simplemte pork no sabia lo que hacia, resetear la bios dejara los valores por defecto, si la configuracion es por medio de jumpers cercionate de que los factores de multiplicacion y frecuencias del fsb son las correctas apra el micro que tienes , comprueba tambien que el jumper de cmos clear (para resetear la bios)esta en la posicion correcta ya que de lo contrario el equipo no arrancaria.
    3º comprueba que el cable del altavoz interno esta correctamente conectado.
    el tema de los pitidos vamos a imaginar que no contamos con ello para seguir un procedimento , cuando los tengamos podremos interpretarlos e ir derectametne al problema.
    muy bien si comprobadas estas dos cosas el equipo sige sin arrancar sabemos que no es por una mala configuracion y que no es por electricidad o malas conexiones que nos queda uno o mas dispositivos de los esenciales esta averiado bien llegado este punto nos vemos obligados a localizar el componente ,aislarlo y sustituirlo .vamos a establecer un orden de comprobacion,si antes obserbamos que el ventilador de la tarjeta de video no giraba esta sera la primera cosa que comprobemos , para ello tendremos que montar otra que sepamos que fuinciona correctamente.
    si esto no tinen ningun efecto pasaremos a comprobar el micro y la memoria
    primero la memoria por que es mas facil de quitar y poner.
    antes de poner otra la cambiaremos de banco para cercionarnos de que no es el banco en el que esta montada el causante del mal funcionamionamiento.
    ponemos otra memoria que fubncione bien y arrancamos para ver que pasa, fallara pork si no esto se termina aki.
    ahora pasamos al procesador mismo procedimiento desmontamos el cooler y el micro y montamos otro ponemos silicona y montamos de nuebo el cooler que todo este bien conectado y montado.encendemos y vemos k pasa.
    por ultimo si todo falla nos keda la placa , antes es posible que cambiasemos la placa o bien por motivos electricos o bien por mal funcionamiento del uno de los bancos de memoria si ya has determinado antes que el problema era de la placa y la has cambiado el problema es que esta mal montada muchas veces la placa al montarla en la caja hace algun contacto con ello lo que la conecta a tierra en un punto k no deveria estarlo para comprobar esto saca todo de la caja y la montas fuera sobre una espuma de esas aislantes un carton , un corcho blanco o lo que tengas a mano pero todo fuera de la caja si no funcionara has montado otra placa que esta mal.
    si no lo has cambiado antes intenta primero montar todo fuera y despues probar con otra placa que sepas que funciona.
    todo esto deveria hacer que el equipo arranque si no es asi es pork dos o mas componentes estan mal y al cambiar uno de ellos sige habiendo algun dispositivo mal que hace k el sistema no arranke asi que tendras k cojer otro ekipo k funcione correctamente y probar uno por uno los componentes del ekipo averiado sobre el ekipo bueno . esto hara que des de una u otra manera con la averia y el ekipo arrancara luego posteo las siguientes comprovaciones hasta ahcer k el ekipo fincione del todo un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda!!!!

      Muchas gracias Herras, con lo que tenía armado y tus aportes terminare este trabajo.
      Gracias por el tiempo que te tomaste, un placer leerte.
      Saludos Gaby
      Gabriela

      Comentario

      Trabajando...
      X