formateo/particiones ayuda urgente!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • formateo/particiones ayuda urgente!!

    Hola a tod@s!! nesecito ayuda urgente y espero ke me podais ayudar y haber si se me entiende :P!! os pongo en situación.. Actualmente yo tengo windows Me y NO tengo ninguna partición en el disco duro. Ahora quiero formatear el disco de 40 Gb y crear 3 particiones, una principal de 20 GB y dos secundarias de 10 y 10.Aparte de eso quiero instalar WINDOWS XP. Mi duda es la siguiente, he leido por ahí que para Me , el proceso sería reinciar el PC con el disco de arranque en la disketera y una vez se cargue ejecutar FDISK y crear las particiones y una vez creadas ,formatearlas y luego instalar el SO. La cuestión es que yo quiero instalar XP y el disco de arranque es en CDROM, luego tendria que hacer el oportuno cambio en la BIOS, ok, entonces lo que yo quiero saber es si yo reinicio y me salta el CDROm(por el arranque), hay algun momento donde pueda hacer las particiones??y el formateo despues y luego instalar?es decir viene esa opcion en el disco de arranque del XP?funciona el fdisk si el disco de arranque es de CDROM como en xp? me estoy liando bastante y seguro ke no es nada complicado pero es la primera vez que lo hago y no quiero joderla..ya me entendeis... xD

    Esque no se si debo utilizar fdisk arrancando por ejemplo como si fuese a instalar ME de nuevo , formatear y tal y luego leyendo D: donde esta el disco de arranque de Xp instalar el So y eso no funciona??

    tambien habia pensando en instalar Me y luego instalar Xp como si fuese una "actualizacion" pero no se si existiria alguna incopatibilidad entre sistemas de archivos porque Me utiliza fat32 y xp ntfs no?

    enf in, si no me entendeis partiendo de lo que tengo y que kiero hacer me ayudariais mucho si me aconsejais y me haceis una breve guia de como hacerlo, sobre todo saber si el disco de arranque de Xp me deja hacer particiones y formatear...o lo tengo que hacer antes de instalar...

    muxas gracias de antemano, en serio!! saludos!"!!

  • #2
    Tu instala el Partition Magic, crea las particiones, formatealas (desde el mismo programa) y cuando reinicies lo tendras todo listo para meter el cd del XP y instalarlo eligiendo la particion de 20 gb

    Un saludo!
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      Re: formateo/particiones ayuda urgente!!

      Lo que pides es mu facil, cuando arranques con el cd del win xp te va a aparecer una opcion con tui disco duro y para que particiones lo q quieras, haz las particiones que quieras, despues en una instalas el xp y una vez tengas instalado en xp las otras las formateas como quieras en fat32 o en ntfs como tu quieras. Ademas en el cd del xp, es todo mas facil q el fdisk, que habia q estar comiendose un poco la cabeza y pulsando 1 despues 3 y unahistoria, intentalo que es facil.
      En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

      Comentario


      • #4
        Re: formateo/particiones ayuda urgente!!

        El partition magic ha veces deja sectores incorrectos, utiliza mejor el Paragon Partiton Manager... además como dice co2 con el xp es muy facil en el momento de la instalación hacer las particiones y formatearlas, aunque te recomiendo que inicies desde el cd del xp y entres en la consola de recuperación pulsando R, alli escribe diskpart que es el equivalente a fdisk y haz las particiones que quieras, sal y formatealas con format ( escribe help format para saber las opciones que te da ya que con /q será formateo rapido, con /fs:fat32 para fat con /fs:ntfs para ntfs... ejemplo: c/:format c: /q /fs:fat32 así formatearas con formateo rapido c: con fat32), una vez creadas y formateadas reinicia e instala primero el Me porque puede darte problemas si instalas primero xp y depués intentas instalar el otro...

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...
        X