Problemas Micro/Placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas Micro/Placa base

    Buenas tardes,

    Me han cedido un ordenador que me está dando ciertos problemas y que paso a comentaros. Se trata de un PC equipado con una placa base Gigabyte GA-7VT60 y un procesador AMD XP 2800.

    El problema que tengo es el siguiente:

    El PC se apaga sin más y al cabo del rato nisiquiera arranca. Cuando consigo que arranque y entro en la BIOS he notado que la temperatura del procesador es de como mínimo 65ºC lo que me parece exagerado(esta temperatura es la que lee el PC nada más arrancarlo en frío). Tras comprobar el resto del PC todo funciona correctamente(fuente, discos duros, lectores DVD, tarjetas PCI...) por lo que parace que pueda ser de la placa base o del propio micro. Pensé que quizá también pudiera ser del ventilador pero este gira con normalidad a 4000 r.p.m. y es el ventilador con el que ha venido trabajando el PC hasta ahora sin problemas.

    Mis preguntas son:

    - ¿Puede ser del ventilador? ¿Conseguiría algo poniendo uno más potente y utilizando la pasta térmica adecuadamente? ¿O al ser problema de placa o micro esto no vale para nada?

    - ¿Cómo podría descartar que es del micro o de la placa? Es curioso que la temperatura del micro nada más arrancar ya es de 65ºC(según tengo entendido la temperatura normal de trabajo debe de ser de unos 55ºC).

    En espera de vuestros comentarios, un saludo

  • #2
    segun parece lo tienes todo bien controlado , a mi parecer es claramente un problema de temperatura, que podria vener por que el cooler no este haciendo buen contacto o pork el micro tenga alguna mal funcion y se caliente demasiado en ambos casos podrias solventar o reducir el problema mejorando la refrijeracion ,un cooler mejor y pasta superconductora ayudaran mucho ,si el procesador esta mal pero no llega a pasar de 70 75 se kedara colgado y se reiniciara de vez en cuando pero podras ir funcionando ,intenta aberiguar si tal como lo tienes ahora la temperatura sube mas de lo que indicas , arranca abre 3 o 4 programas una vez abiertos cierra todo y reinicia entra en la bios y mira la temperatura hazlo 2 o 3 veces tb puedes conseguir algun programa que te permita monitorizar la temperatura desde el S.O. y ver de esta manera si aplicas alguna medida para mejorar la refrijeracion si tiene efecto , en teoria con la pasata y un buen cooler podria bajar de 10 a 15 grados si era un rpoblema de mal contacto podria bajarla hasta 35 - 40º
    un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas Micro/Placa base

      Tiene toda la pinta que sea que el dipipador no haga buen contacto con el procesador, desmontalo , limpialo ponle un poco de masilla termica y colocalo de nuevo a ver que tal, s ieves que sigue igusal pruba con otro disipador.
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas Micro/Placa base

        Pufff, espero que haya resuelto el problema antes de tu contestación... Este tema es de hace mas de 6 años xD

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario

        Trabajando...
        X