Problemas al particionar para instalar LINUX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas al particionar para instalar LINUX

    Hola:

    soy principiante en linux y quiero instalar Mandrake, tengo que instalarlo en una dell latitude que ya tiene XP, ya he revizado varios foros y he encontrado que para instalar linux tengo que particionar mi HD, y el programa que recomiendan es Partition Magic, baje el 7.0 y lo instale en la maquina, ademas de ver un tutorial para particionar con este programa e instalar linux, el problema es de que no me lo hace igual que el tutorial.

    Se supone que para particionar el disco tengo poner que voy a instalar LINUX y de ahi me va pidiendo datos, la diferencia es de que cuando dice que asignes particion despues de C: no lo tinene, sino que dice que lo va a hacer antes de C:, lo hize y ademas asigne la particion SWAP que tambien lei que es importante, bueno cuando se reinicia la maquina para hacer las modificaciones me marca error en C:.


    Que puedo hacer para solucionar esto?
    Crees que sea el Programa de Partition Magic?
    Donde puedo bajar uno que no tenga problemas y que pueda hacer estas particiones?

    Espero me alguien pueda ayudar

  • #2
    Hola buenas:

    Puedes crearte los disquetes de arranque del partition magic. Arrancas el pc con esos disquetes:

    Lo que tienes que hacer es redimensionar o hacer un resize de tu particion para dejar espacio (sin particionar) en tu disco duro. Por ej. si tienes un disco de 20gb y quieres dejar 10gb para tu linux, solo has de reparticionar hasta dejar la particion de Windows con 10gb. Antes de eso te recomiendo que defragmentes tu disco duro (para evitar imprevistos).

    Una vez que tienes tu disco duro con una particion de 10gb (principio de disco) y el resto como espacio libre, deberas iniciar con el cd de la distro que quieres instalar y usar el asistente de montaje de particiones. Generalmente lo que tienes que decirle es que use el espacio libre de disco duro (osea, los 10gb que te quedaron, al final de disco). Despues de crear un montar la particiones linux, prosigues instalación y le dices que el gestor de arranque te lo ponga en hda1 (es la particion de windows).

    Cualquier duda, ya sabes..............

    Comentario

    Trabajando...
    X