Como conectar un PC a otro de una LAN?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como conectar un PC a otro de una LAN?

    Hola,

    Se me plantea el siguiente problema, quiero conectar un PC a otro que forma parte de una red LAN, con un servidor ADSL.

    En el equipo conectado a la LAN dispongo de dos tarjetas de red y tengo un cable cruzado, pero no tengo muy claro como configurar los dos equipos. Me gustaría además, que el equipo que voy a conectar pudiera acceder a Internet y a los recursos de la red ¿Se puede hacer esto?

    Un saludo.

  • #2
    Buenas.

    ¿Qué S.O. tienes?

    Si es Windows XP ejecuta el asistente de configuración de red y sigue los pasos.

    Si es win 98, deberas ir a panel de control ,red y en la configuracion tcp/ip de tu tarjeta de red, poner en cada pc una ip distinta (Ej: PC1 => 192.168.0.1 y PC2 => 192.168.0.2) y en ambos la misma máscara de subred => 255.255.255.0). Además, deberás especificar en el PC que no tenga Internet como puerta de enlace la ip del pc que si lo tiene.

    Para compartir la conexión, puedes utilizar un software proxy como WinProxy o WinGate.

    Un saludo.
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      En un equipo tengo XP Profesional y en el que dispongo de las dos tarjetas de red tengo Windows 2000 Pro.

      Estoy buscando algún programa como los que me dices para poder tener acceso a Internet. No sé muy bien cuál usar, me interesaría que fuera lo más sencillo posible y gratuito ya sería lo máximo. He visto un tal \"FreeProxy\" por ahí que promete.

      Lo de conectar los dos equipos no parece complicado, el problema es que el PC que conecto pueda acceder a la Red y a Internet. Los equipos de la red acceden a internet a través de un servidor mediante la puerta de enlace (IP del Ruter). Tendría que ponerle esta puerta de enlace al PC nuevo?

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        YO TENGO UNA RED LOCAL EN EL ORDENADOR QUE TENGO LA ADSL TENGO W2000 PRFESIONAL Y EL QUE ESTA COMPARTIDO TENGO W98.

        LOS TENGO COMPARTIDOS CON EL ANALOGX PROXY ME VA MUY BIEN PARA IR TIRANDO YA QUE NO HE AVERIGUADO COMO CONFIGURARLO PARA QUE ME DEJE ENTRAR EN LOS CHATS.

        Comentario


        • #5
          Con Windows XP no hace falta una proxy para conectar dos equipos. He logrado conectarlos e incluso he compartido algunos recursos, pero sería muy interesante que pudiera tener acceso a toda la LAN desde el otro PC.

          Haciendo pruebas con el asistente he creado un \"Puente de Red\" que supongo que me da las opciones que comentaba, pero todavía lo estoy probando....

          Un saludo!

          Comentario

          Trabajando...
          X