FORMATEAR E INSTALAR XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FORMATEAR E INSTALAR XP

    Hola amigos, le hago la siguiente consulta:
    Tengo un disco particionado y lo quiero formateare e instalar Window XP, que me recomiendan:
    1. Formatear con el Partition Magic y luego instalar WinXP
    2. Pongo el CD de Windows XP al inicio, que leea el Boot, y lo formatee e instale solo el programa arriba del WinXP viejo
    3. Con el viejo y querido format c:
    Por favor que alguien me explique la mejor forma para que quede 0 Km la compu y sin virus. Y otra cosa que es formatear a bajo nivel? Y como seria formatear la compu mediante el comando de MS-DOS format c
    Que alguien me ayudeeeeee
    Saludos

  • #2
    Pues todas las opciones son válidas, aunque tal vez te interese más la de arracar con el CD y elegir una instalación limpia.

    Formatear a bajo nivel implica formatear de la manera tradicional y además se reescribe la información que define los sectores del disco, el tamaño y todas sus características físicas. Se suele emplear cuando hay problemas de errores, muchos sectores defectuosos, etc.

    Para formatear mediante el comando format de MS-DOS, debes arrancar el sistema con un disco de arranque (para entrar en MS-DOS sin tocar Windows). Una vez ahí simplemente hay que ejecutar format c: [Intro]

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Te recomiendo que metas el cd del XP y formatees desde ahi directamante.
      Lo del format c: creo que deberias descartarlo, por que con un disquette del ms-dos te formatearia en FAT y tu para el XP necesitas en NTFS, solo te reconoceria 2GB y deberias volver a formatear en NTFS para que te volviese a reconocer el disco entero.
      Creo que no me equivoco, si lo hago, avisenme.

      Salu2
      - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
      - Adicto a ordenadores
      - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
      - Jugador de Baloncesto (1.91)

      Comentario


      • #4
        El XP se puede utilizar en FAT32 tranquilamente y sin problemas de reconocimiento de discos. Otra cosa es que el usuario quiera tener NTFS, para lo cual el \"format c:\" es algo bastante inútil.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Ok, muchas gracias por tu aclaracion Drahaz
          - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
          - Adicto a ordenadores
          - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
          - Jugador de Baloncesto (1.91)

          Comentario


          • #6
            LO FORMATIE DE COMO ME DIJERON (CON EL CD DE WINXP EN EL ARRANQUE) PERO TENGO UN VIRUS QUE NO SE ME ELIMINA. SE LLAMA BACKDOOR QUE ME RECOMIENDAN?!!?!?

            Comentario


            • #7
              Backdoor no es un nombre de virus, es una puerta trasera (que como dice la palabra) deja un puerto abierto para que cuando X persona quiera entrar a tu sistema tenga X puerto abierto y esperandole XD

              Dejemoslo en que es un troyano o algo por el estilo.

              Puede que te conectes sin antivirus una vez instalado el windows?
              Puede que sea una version pirata del windows con eso metido ya?

              Pido por favor que me corrigan en el primer parrafo, ya que no estoy muy puesto en esto de los virus y parecidos y me gustaria una contestacion 100% segura

              Salu2 y Gracias
              - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
              - Adicto a ordenadores
              - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
              - Jugador de Baloncesto (1.91)

              Comentario


              • #8
                Backdoor es un troyano que coge un puerto libre lo pone en espera de forma que cualquiera con la herramienta cliente puede tomar el control del ordenador.

                Se puede evitar tanto con antivírus como con firewall. También es conveniente usar routeer en vez de modem.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Los Troyanos Backdoor, se han consolidado como la temible nueva generación de vandalismo cibernético, debido a su modalidad de incursión ilegal en servidores, estaciones de trabajo o PCs, pudiendo tomar el control de los sistemas comprometidos, con los consiguientes daños que ello implica, nada menos que a través de cualquiera de los 65535 puertos TCP/IP.

                  Los Troyanos Backdoor no son esencialmente virus, sino \"Herramientas de Control Remoto\".

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X