Acerpower p75 no reconoce todo el disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acerpower p75 no reconoce todo el disco duro

    Hola a todos, soy de venezuela, y a una maquinita muy antigua, de 2 que tengo, la acerpower p75 le di formato al disco duro y ahora solo reconoce 811 mb de un disco de 2G.
    adicionalmente perdi el sonido, solamente me conecto por internet con la mas moderna, ya que la antigua no tiene como hacerlo y no la quiero para eso sino para que mi niña haga sus deberes escolares.
    Mucho sabre agradecer el que me puedan ayudar, ya que no tengo ninguna experiencia en esto. gracias de antemano

  • #2
    Evidentemente la máquina por BIOS no es capaz de reconocer dicha capacidad total.

    Para solventar dicho problema tienes que eliminar las particiones que tenga el HD. En segundo lugar localizar por Internet o amigo el programa EZ-Driver (MicroHouse), con el cuál debes de arrancar la máquina e indicarle que te configure el HD. Ya de éste modo hará que toda la capacidad del HD aparezca delante de tus ojos.

    Link download EZDrive v9.03: ftp://ftp.pipeline.com.au/drivers/ha...e/ezdrive9.exe
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Hola Graku, gracias por tu ayuda, anteriormente y ahora con tu link enviado ya lo habia intentado y siempre me da este mensaje de error al intentar ejecutar el programa ezdrive: Este programa ha ejecutado una operacion no permitida y sera interrumpido. adicional da una ubicación de errores 1877:5714 Ints. en servicio: ninguno.

      De verdad estimo la ayuda que me puedan dar, porque como dije al principio soy un novato en estas lides, he leido mucho pero de practica nada de nada.

      Un abrazo hermano y saludos nuevamente.-

      Comentario


      • #4
        primero que nada limpia las particiones que tengas, usa el fdisk o el partition magic, puedes usar tu maquina mas nueva.
        tambien en esa maquina utiliza el ez y llevalo a tu acer, adicionalmente puedes cargar si quieres despues de particionar con el ez los archivos del windows para que te resulte mas facil la instalacion.

        Comentario


        • #5
          Amigo Sandrocg, yo digo que ser honesto es mejor que pasarse de listo y a mi en lo personal prefiero el ser honesto, y por eso le digo que soy ignorante total en este campo, por lo que le pido que, por favor y si esta a su alcance me indique casi paso a paso que hacer porque mi problema lo he intentado de varias formas y no doy en en clavo
          Yo en mi maquina tengo xp instalado y la tuve que formatear ya 2 veces y lo hice yo mismo sin problemas, ahora bien con la bendita AcerPower P75 que es la del problema, con windows 98se no logro descifrar que es lo que pasa.
          Le digo nuevamente si esta a su alcance el ayudarme paso a paso lo sabre agradecer y de antemano muchas gracias

          Comentario


          • #6
            No sé si sabrás inglés o no...

            A modo de resumen, tienes que tener el HD totalmente limpio, sin particiones ni datos de ningún tipo, ni siquiera formateado.

            En segundo lugar has de tener en la BIOS del P75 el estado del HD en modo \"AUTO\".

            Una vez hecho ésto, debes de arrancar el equipo con un disquete de arranque de Windows 98SE (por ejemplo), luego ejecutas el programa que te he dado a conocer y ahí indicarle que prepare el HD para funcionar. Cuando hayas realizado la operación simplemente has de retirar el disquete del programa y reiniciar la máquina. Ya tendrás el HD preparado para usar y empezar a instalar el Windows.

            Indicarte paso a paso las funciones dentro del programa no podré ya que no tengo ninguna máquina donde hacerlo.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Ok Mr Graku, thank you a lot again.
              I'll try. I think it is posible to do, and I can see that you are trying to help me. This is the most important to me.
              Now you have a new friend.
              I'll send news about my problem.
              Thanks to everybody.

              Comentario


              • #8
                Hola amigo, yo no hablo ingles asi que mejor te ayudo con lo que puedo:
                tu acerpower es una pentium I de 75Mhz o superior, 16 Mb de ram, y un disc0 duro de 2Gb. salido de fabrica.
                dime lo siguiente:
                puedes decirme si, ¿tu bios reconoce la capacidad de tu disco duro?
                si la respuesta es afirmativa, en ese caso prueba lo siguiente:
                1 opcionalmente puedes usar esto, pon tu disco duro en tu maquina nueva, activa el primer dispositivo de arranque con el cd-rom, coloca ahi el disco de instalacion del windows xp sigue todos los pasos hasta llegar a la parte de instalar, ahi elimina las particiones y apaga tu maquina.
                2 lleva tu disco duro a tu maquina antigua, y reinicia con un disco de inicio, (windows 95, 98 o me) utiliza en la linea de comandos, el comando \"fdisk\" sin comillas y crea una nueva particion, ahi te saldra la capacidad que tu maquina puede paginar, si te aparece la capacidad correcta sigue los pasos que te indican y listo.
                3 si en caso de que con el comando fdisk no aparezca la totalidad de tu disco duro, entonces utiliza el ez (supongo que lo tienes), su interfaz con el usuario es muy sencilla, escoge la instalacion estandar y ahi te aparecera que estara particionado en una o dos unidades, escoge la que mas te conviene, a me olvidava que te pedira que introduzcas el disco de inicio para realizar la particion, listo.
                4 si tu disco tiene problemas el formatearse te recomiendo www.killdisk.com para descargar un programa que realize formateo a bajo nivel o busca en el internet \"low level format\" y te saldran un monton de utilitarios.
                5 si nada de esto resulta disculpa, pero, cambia tu disco.

                Comentario


                • #9
                  Re: Acerpower p75 no reconoce todo el disco duro

                  Hola a todos, lamento mucho el contestar tan tarde a pesar de que siempre he estado leyendo este magnifico foro, el cual me ha dado muchos tips de interes y de verdad creo que para eso es que han de ser esta clase de foros.
                  El punto por el cual les escribo de nuevo es porque hace poco encontre la solución (de la forma mas casual) al problema planteado con mi disco duro de la Acer power75.
                  Como les habia dicho esa maquina pensaba destinarla a mi hija para que fuera dando sus primeros pasos en la informatica con ella, y resulta que revisandola ya con un poco mas de conciencia y conocimiento en lo que hago (ayudado mucho por las lecturas de los tips del foro por supuesto) me fije que en propiedades del disco (Windows 98 se) sale una utilidad para comprimir archivos, asi que aplique ese proceso y luego de esto mi disco tuvo capacidad de sobra para instalar office y cualquier cantidad de otros programas y enciclopedias que mi hija disfruta en estos momentos.
                  Paso esta informacion (se que no estoy descubriendo el agua caliente) pero por si acaso.
                  De todas formas de verdad agradesco de nuevo la intencion que a bien tuvieron conmigo en el pasado.
                  Continuemos así

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X