Nuevo hardware encontrado. Controladora sistemas multimedia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo hardware encontrado. Controladora sistemas multimedia.

    Hola amigos. Desde hace unos dias, una vez iniciado el ordenador, se abre una ventana con el siguiente texto: Nuevo hardware encontrado. Controladora de sistemas multimedia. Y se abre el asistente para instalar los controladores. Pero yo no he instalado nada nuevo, y no sé a que hardware se refiere, por lo que la única opción que me queda es buscarlo s en Windows update. Cuando lo hace, contesta que no hay controladores para dicho hardware. Si dejo el supuesto hardware sin instalar, puedo reproducir canciones durante un rato, pero entonces deja de oirse.
    Igualmente y desde entonces, desde la torre salen ciertos avisos sonoros, del tipo bip, cuando por ejemplo, estoy escribiendo, y al borrar, he borrado todos los campos.Antes no lo hacía.
    Aclaro que tengo un PII a 350, y la tarjeta de sonido es una Soundblaster64.
    Mi novia anduvo desinstalando algunos programas, y me da que borró algunos archivos compartidos. Puede venir por ahi? Qué puedo hacer para volver a la normalidad?
    Muchas gracias por anticipado.
    Furr

  • #2
    Parece bastante posible lo que comentas de algunos archivos compartidos, aunque es raro que afecten a los controladores.

    Lo que se me ocurre que puedes probar es ir al administrador de hardware y ver si hay algo con simbolo de atencion o similar, que indique algun hardware que no este correctamente instalado. Puedes probar tambien a instalar de nuevo los controladores de la tarjeta de sonido.
    La forma de los sueños cambia.

    Comentario


    • #3
      Efectivamente, hay un interrogante amarillo al lado de controladora de sonidos multimedia. No puedo instalar los controladores, puesto que dice que no hay controladores disponibles en windows update para dicho hardware. Y es una tarjeta soundblaster!!

      He entrado en herramientas administrativas/Administración de equipos/Recursos de hardware: Creo que el conflicto está entre la controladora de sonidos y la controladora de HOST universal PCI a USB, ya que comparten el mismo número de IRQ. Igualmente, al entrar en el apartado E/S, la controladora de Host, en intervalo de direcciones aparece con un número del tipo 0x03F6..., y a continuación la controladora de sonidos multimedia aparece como no disponible.

      Espero que estos nuevos datos sirvan a alguien para echarme una mano con el problema
      Gracias de nuevo
      Furr

      Comentario


      • #4
        Me parece a mi que el problema lo tienes en las IRQ que es ya que este recurso es utilizado para dar prioridad a unos periféricos respecto a otros en el uso del procesador. Y si dos dispositivos tienen este mismo numero pues puede dar lugar a conflictos. yo tengo mi tarjeta de sonido en el IRQ 07 por si te sirve de ayuda.

        Espero haberte servido de ayuda.

        Comentario


        • #5
          Gracias, es lo que yo había pensado. He leído que se puede cambiar el IRQ de la tarjeta de sonido a través de la BIOS, pero no sé exactamente como hacerlo. Alguna idea?
          Gracias de nuevo
          Furr

          Comentario


          • #6
            PARA CAMBIAR LA IRQ DE LA TARJETA DE SONIDO TIENES QUE ENTRAR EN LA BIOS Y EN \"PNP & PCI\" PUES DENTRO DE ESA OPCION PUEDES ELEGIR LAS IRQ PARA CADA RANURA DE EXPANSION (MI BIOS ES UNA AWARD v4.51) Y BUENO SIMPLEMENTE BUSCA CUAL ES LA IRQ QUE TIENES Q CAMBIAR Y LISTO.


            ESPERO HABERTE AYUDADO.

            Comentario


            • #7
              Pues sí me estás ayudando. Parece que nos acercamos al final del problema. He entrado a cambiar la BIOS , pero en PNP & PCI, hay varias lineas en las que pone \" IRQ num 1 Used by ISA: NO/ICU\", y sólo se puede cambiar a \" IRQ num 1 Used by ISA: YES\", pero no sé si es eso lo que hay que hacer. Utilizo una BIOS AWARD p14 beta 002 para una placa ASUS p2B. Además, ¿Puedo elegir cualquiera de los número no utilizados, o debo asignarle alguno en concreto? ¿Es posible que al desinstalar archivos comunes se haya cambiado el numero de IRQ que tenía asignada la tarjeta de sonido? Dudas y más dudas....

              Gracias otra vez
              Furr

              Comentario


              • #8
                TU TIENES QUE FIJARTE EN LAS IRQ DE LAS RANURAS PCI YA QUE TU TARJETA DE SONIDO ES PCI Y AHI SEGURO QUE TE PONE EN ALGUN LADO AUDIO/PCI PUES PONLE EL 5 QUE SI NO ME EQUIVOCO SUELE SER EL UTILIZADO POR LA TARJETA DE SONIDO. PRUEBA Y ME COMENTAS QUE TAL.

                Comentario


                • #9
                  Pues lo intento, pero al acceder a lo que parece ser el IRQ número 5, lo único que puedo hacer es cambiar de no/icu a yes. No hay opción para asignar a la tarjeta de sonido. Alguien sabe cómo hacerlo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo hardware encontrado. Controladora sistemas multimedia.

                    hola...tengo un problema con mi controladora de sonidos multimedia ya que no genera ninguna clase de sonido..mi pc es una hp pavilion 511k y la placa base es una PCChips M863G v5 (lo vi con everest) y el dispositivo de sonido esta integrado..de igual manera en el controlador me aparece un signo de interrogacion amarillo connun signo de exclamacion pequeño y el recurso es irq10 controladora de sonidos multimedia...mi bios es AMI y la version es la 080010..ojala me puedan ayudar a resolver el problema

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X