Formatear sólo una particion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear sólo una particion

    Hola. A ver si me pueden ayudar. Tengo una lentium II y mi disco es mas pequeño que una nuez (15 gigas creo). Tengo dos particiones con FAT32 (C y D) cada una con 7 gigas. Por cuestiones de virus y de meter y sacar programas a cada rato quiero formatear la unidad C (donde está instalado mi Win98 y todos los programas), quiero borrar absolutamente todo lo que hay ahí y empezar otra vez con la unidad limpia y los archivos bien puestos. En la parte D sólo tengo mis archivos personales, trabajos y esas cosas. Es posible hacer lo que quiero sin correr el riesgo de quedarme sin PC funcionando y sin afectar mi disco D? Cómo lo hago? Tengo todos los instaladores de los programas que quiero tener pero quiero saber qué más necesito, tal vez algún archivo de video o audio o internet y esas cosas. Me pueden ayudar? Gracias desde ya.

  • #2
    Buenas,
    puedes formatear la unidad C, no le va a afectar para nada a D, lo puedes formatearl con el partition magic (si lo tienes), o sino desde ms DOS con format c:. Que que programas necesitas, eso es muy generico, depende de para que uses tu ordenador. Un poco generico sería:
    Windows 98 o Linux (siendo un pentium II XP iria lento)
    Antivirus y firewall (kapersky y outpost firewall)
    Firefox para internet, instala tambien los plugins de java
    openoffice
    descompresores (winzip, winace y winrar)
    pack de codecs dvix y xvid
    videolan (vlc)
    programa de grabacion cd o dvd (en caso de que tengas grabadora)
    algun programa de musica (winamp, musicmatch)
    algun programa de retoque fotografico
    y todo lo que tu quieras...
    Ojo, algunos de los programas que te he puesto son de pago, pero tienes soluciones gratuitas para todo lo que te he puesto.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Otra solucion?

      De hecho tengo el Partition Magic instalado en C (la que quiero formatear), pero no entiendo ni papa de lo que dice o de cómo usarlo. Lo único que puedo entender es que selecciono mi partición y luego le doy formatear. Pero qué pasa después de esto? Luego me dice cómo reinstalar todo?
      Imagino que me quedo con mi partición limpia y lista para instalar, pero cómo instalo otra vez el win98... desde mi otra partición? (ahí en la otra es donde tengo el instalador del programa).
      En lugar de tanto rollo... qué pasa si desinstalo el windows y todos los programas que tengo y luego lo instalo otra vez? mis problemas seguirian iguales? (por ejemplo, los problemas que tengo son que el office no me deja abrir trabajos ni crear nuevos, lo mismo que el corel y el photoshop. El dream y el Flash se me cuelgan a la primera orden. Todos los programas tienen ese tipo de problemas). Creen que lo mejor y más práctico sería formatear? :(

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        puedes probar a reinstalar encima, para que te corrija la instalación de windows o pasar algun programa de reparacion estilo norton windoctor.

        Un saludo
        A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

        Comentario


        • #5
          YEEEEEE.... pero otra cosilla...

          GENIAL!!!... Te agradezco mucho la ayuda gran Bilboman. Finalmente me decidí y ya formateé mi disco e instalé todo de nuevo. Mi linda Lentium ahora está como nueva. Tengo ya instalados los programas básicos que uso normalmente. Supongo que si tuviera algún otro problema podría usar mi backup para volver donde estoy ahora mismo no?
          La pregunta del millón es... Cómo hago el backup de mi sistema?

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Buenas,
            lo ideal seria hacerla con el ghost, pero lo puedes hacer tambien con el nero backup o backup it.... tienes muchisimos programas para ello, pero para mi la mejor opcion es el ghost.

            Un saludo
            A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

            Comentario

            Trabajando...
            X