cambiar el contenido de un disco duro con el SO a otro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar el contenido de un disco duro con el SO a otro

    Tengo en el equio un disco duro (C) de 13 Gb con el Sistema Operativo Xp y otro disco duro de 40 Gb (D). Quería cambiar todo el contenido del primero al segundo incluido el Sistema Operativo. Y si no es mucho lío, después quería también cambiar las letras de las unidades para que me siga arrancando desde la unidad C (al disco de 40 Gb llamarle después C y al de 13 Gb llamarle D).
    Necesitaba una respuesta paso a paso, como suelo ver en el foro, y a nivel sencillo que sé poco de informática, aunque ya fui capaz de hacer y deshacer una partición en el de 40 Gb con Partition Magic.
    La justificación es que tengo el de 13 Gb lleno de programas instalados y por otra parte tengo el CD de instalación del XP Profesional, pero el primero que ha salido, que fui actualizando por Internet y cada vez que formateo la unidad tarda mucho este equipo en actualizarlo.

  • #2
    Lo ideal es que realices una imagen del disco duro con un programa preparado para ello, hay muchos:
    * DRIVE IMAGE es uno de los más conocidos y usados.
    Puedes buscar más en Google.

    Una vez tengas el programa, él te crea una imagen del disco con los parámetros que le configures (suele ser bastante sencillo). Luego simplemente cargas la imagen en el disco de 40GB y apagas.
    Abres la torre, intercambias de IDE el disco de 40GB por el de 13GB (para que arranque ahora con el de 40GB) y asegúrate también de cambiar los jumpers (IDE1 y Master en el de 40GB, Slave en el otro disco).

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Creo entenderlo. Me pongo a la obra.
      Muchas gracias Drazhaz

      Comentario


      • #4
        cambiar el contenido de un disco duro con el SO a otro &quot;DISTINTO&quot; (SATA)

        Tengo el mismo problema que "LLORADA" y he entendido la respuesta del otro compañero, PEROOOOOO............ mi problema tiene un añadido, os cuento: El disco del que pretendo transportar el SO (XP) es un UW Scsi de un poco mas de 7 GB, y lo pretendo transportar todo al un SATA ( de WD 10.000 rpm y 74 GB)..... y el problema me surge que no veo en la BIOS por ningun lado ese disco, del cual quiero decir que me aparece prefectamente en el explorador etc y se deja trabajar con él.
        Comentar por último, que el SATA esta "manejado" por una controladora pinchada en una ranura PCI y no directamente por niguna controladora que venga incluida en la placa base.
        ¿Tengo algun remedio? Agradecería muchísimo la ayuda.
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: cambiar el contenido de un disco duro con el SO a otro &quot;DISTINTO&quot; (SATA)

          exacto puedes hacer una imagen del disco completo con sectores de arranque y todo con un programa para ello en softonic.com seguro encontraras uno, y despeus solo pasas laimagen al disco nuevo y listo...todo esto puedeshacelo por windows o por dos tmb...claro despues apagas cambias tus discos el nuevo a mestro y el viejo a esclavo y listo...

          o tmb cambias tu disco nuevo de maestro y el viejo de esclavo instales nuevamente tu windows en el nuevo y copias todo despues....claro tienes que reinstalaer todo optra ves pero es mejor asi....

          Comentario

          Trabajando...
          X