Configuración disco duro Serial Ata (SATA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuración disco duro Serial Ata (SATA)

    Hola a todos, mi problema es que al poner en el SETUP el HD en Serial port 0 (por defecto) no me lo pilla como disco de arranque y si le digo que el Serial port 0 actue como Primary master del IDE 1arranca pero me bloquea el Primary Master para el Serial port 0 y el Primary Slave lo reserva para el Serial Port 1.
    En resumen quiero poner la grabadora y la lectora de CD's en IDE's diferentes con un disco Serial ATA. ¿Como tengo que configurar la BIOS?.

    Saludos.

  • #2
    Re: Configuración disco duro Serial Ata (SATA)

    [quote=\"miquelet\"]Hola a todos, mi problema es que al poner en el SETUP el HD en Serial port 0 (por defecto) no me lo pilla como disco de arranque y si le digo que el Serial port 0 actue como Primary master del IDE 1arranca pero me bloquea el Primary Master para el Serial port 0 y el Primary Slave lo reserva para el Serial Port 1.
    En resumen quiero poner la grabadora y la lectora de CD's en IDE's diferentes con un disco Serial ATA. ¿Como tengo que configurar la BIOS?.

    Saludos.[/qu
    Vamos a ver, no dices que placa tienes ni que sistema operativo, yo tengo una asus a7n8x deluxe y windows xp-pro instale un Hd SATA y una grabadora de Dvds en el IDE 1 y la Lectora de Dvs en el Ide 2 y todo funciona a la perfección, dime que configuracion tienes, ya que en la BIOS no tienes que tocar nada.-Salu2

    Comentario


    • #3
      Como dice LUSENA, tendrias q decirnos la placa que tienes, seria mas facil para todos. Normalmente los hd sata no dan ningun tipo de problema a la hora de instalarlos. Siempre que la placa sea compatible con SATA el disco duro ira a la perfeccion.
      No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Re:

        Perdón, tenéis razón. Tengo una placa Gigabyte IPE1000. Es nueva (como el disco) y totalmente (se spupone) compatible con HD's SATA. El tema no creo que sea del XP ya que el lio está a la hora de arrancar y detectar o no el HD.
        Si mi explicación anterior del problema no es clara lo intentaré de nuevo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          DISCOS SERIAL ATA

          Vamos por partes Miquelet, si te ha entrado un disquette con la placa base con los drivers para SATA, además del CD propio de la placa, todo irá bien.
          Cuando hayas formateado el disco SATA comienzas a instalar el XP, normalmente cuando se arranque el ordenador y te detecte la nueva placa base el XP te dará un mensaje en la parte inferior de la pantalla mas o menos así \"SI DESEA INSTALAR UN DISPOSITIVO SATA O SCSI DE OTRO FABRICANTE PULSE F6\" pues bien tienes que tener preparado el disquette para introducirselo y ya te irá dando instrucciones para poder instalar los drivers.
          En caso de que no te haya entrado un disquette, tendrás que copiar del CD de la placa base los siguientes archivos:

          txtsetup.oem ( el primer archivo que te pide)
          SI3112r.sys (el segundo)
          SI3112r.inf (el último)
          una vez copiados esos archivos la instalación del XP continúa sin problemas.
          En la BIOS no tienes que tocar nada del Disco Duro ya que los SATA corren por su cuenta, además ten en cuenta que no podrás instalar un segundo disco duro en el canal IDE ya que no te lo reconocerá, deberás instalar otro SATA en el segundo puerto SATA o bien un IDE con adaptador a SATA en el puerto SATA.-La grabadora y el lector si iran en los IDES con la configuración Master-Esclavo que tu elijas.-Salu2.

          Comentario


          • #6
            Gracias

            Pues eso, muchisimas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Configuración disco duro Serial Ata (SATA)

              Hola tengu un compaq y necesiti el dico de arranque de mi disco duro sata de 160 g

              Comentario


              • #8
                Re: Configuración disco duro Serial Ata (SATA)

                Hola necesito los controladores de un disco sata de 160g

                Comentario

                Trabajando...
                X