falta archivo ifshlp.sys o está dañado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • falta archivo ifshlp.sys o está dañado

    Hola, tengo un pc amd athlon xp 2000+, placa base asus a7s333 sa, con una geforce 2mx400 64 mb,256 mb de ram ddr 266,y un hd seagate barracuda iv de 60 gb. A los dos meses de comprarlo e instalar w98, el pc no pudo arrancar porque el archivo ifshlp.sys faltaba o estaba dañado.Formateé completamente y reinstale, y a los 2 meses y medio aproximadamente volvió a pasar lo mismo. Vuelta a reinstarlar, y al poco igual.Cambié a windows me, y volvió a petar el s.o. al poco, y vi que no era por el w98, asi que pasé una utilidad de seagate que me dijo que el disco duro estaba seriamente dañado.Me lo cambiaron al estar en garantia, y a los 4 meses volvió a pasar igual, parece ser que hay clústeres dañados o perdidos, y en todos los casos (excepto en uno que fué el archivo vmm32.vxd o algo así)el que se daña es el ifshlp.sys.
    No entiendo porque me peta continuamente el s.o., ni porque hay clusteres perdidos o dañados, y ya no soporto más que me pete y tener que reinstalar cada poco. ¿Tiene alguien idea de porqué pasa ésto? Si alguien puede iluminarme se lo agradeceré mucho..

  • #2
    Puede ser de memoria RAM, problema de los cables IDE o problema de la controladora IDE, aunque si los problemas vienen a largo plazo lo tienes dificil para detectarlo y asegurarte. También es posible que la zona en que está el disco duro se sobrecaliente mucho y necesites poner ventilación al disco duro como ocurre con los SCSI.

    Ahora que lo pienso, yo tengo esa misma placa, y me ha dado algunos problemas con instalaciones de Windows, de repente las instalaciones de windows fallaban y tenia que reinstalar o reparar la instalación. Ventilé un poco más el ordenador y evité que se sobrecalentara, ahora va perfecto y hace meses que no falla.

    Tanto como iluminarte creo que no, pero bueno algo es algo :P

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Hola, antes de nada, gracias TeeJockey por tu contestación, porque al final si que me inspiró para encontrar (creo) la solución al problema, y que paso a contaros por si a alguien más le pasa lo mismo y le puede ser útil.
      Abrí la cpu y me quedé con la boca abierta cuando ví que no habia ningún ventilador de caja, solo estaba el del micro, así que había claramente un problema de ventilación que ya está solucionado. De todas maneras, decidí ir más allá, teniendo en cuenta tu comentario sobre la placa base, y después de investigar un poco por esos mundos encontré en un foro un comentario sobre que ésta placa base, combinada con un micro de 2000+ y memoria ram pc2100 solia dar problemas y que la única manera de solucionarlo era actualizar la bios a la versión 1006. Así lo he hecho, y creo que el problema ya ha sido solucionado. Espero.
      Gracias una vez más. Saludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X