Formateo de Bajo Nivel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formateo de Bajo Nivel

    Estimados expertos:

    Esta es la primera vez que estoy en este foro, y tengo un problema, tengo 2 discos duros de 60 GB que necesito darles formateo de Bajo nivel, mi Pc tiene sistema operativo Windows XP y su diseño de hardware no tiene Drive de 3 1/2 por lo tanto para utilizar el Lowlevel.zip me exige que utilize el Drive para poder llevar a cabo la operacion...

    ¿Me pueden Ayudar?

    Gracias.

  • #2
    Buenas

    ¿Para qué quieres darle un formateo de bajo nivel? Eso generalmente no es necesario... aunque siempre puedes pasarle un imán al disco duro xD ( NI SE TE OCURRA HACERLO ).

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:2f305c0e64=\"Azrael86\"]Buenas

      ¿Para qué quieres darle un formateo de bajo nivel? Eso generalmente no es necesario... aunque siempre puedes pasarle un imán al disco duro xD ( NI SE TE OCURRA HACERLO ).

      Un saludo[/quote:2f305c0e64]

      Estimado Azrael:

      generalmente no, pero si cuando tienes el sector de arranque dañado, lo unico que harias con el iman es borrar el disco duro ( a parte de darle en todo el queso...pues rallarias fisicamente la superficie del Disco por dentro).

      Pero de todas formas gracias por esos sabios consejos!

      Comentario


      • #4
        Buenas

        Cuando tienes el sector de arranque dañado haces un fdisk /mbr y así se sobreescribe el viejo.

        ¿Rayar la superficie del disco? Pero.. tú que harías con el imán, ¿frotarlo contra el disco duro? Pasando un imán lo único que haces es desordenar la estructura lógica (no física) del disco duro, lo cual al fin y al cabo tiene casi el mismo final que un formateo a bajo nivel: un disco duro que ningún sistema es capaz de reconocer, pues hasta el sector de arranque ha sido modificado.

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          Re:

          [quote:56cd553e5e=\"Azrael86\"]Buenas

          Cuando tienes el sector de arranque dañado haces un fdisk /mbr y así se sobreescribe el viejo.

          ¿Rayar la superficie del disco? Pero.. tú que harías con el imán, ¿frotarlo contra el disco duro? Pasando un imán lo único que haces es desordenar la estructura lógica (no física) del disco duro, lo cual al fin y al cabo tiene casi el mismo final que un formateo a bajo nivel: un disco duro que ningún sistema es capaz de reconocer, pues hasta el sector de arranque ha sido modificado.

          Un saludo[/quote:56cd553e5e]

          Con el Iman..mueves fisicamente las cabezas de lectura/escritura del disco duro y lo rayas por dentro ( no seria asi si estuvieran dichas cabezas aparcadas), pero por lo general las cabezas de lectura nunca estaran aparcadas ya que es una funcion que dejo de existir en los discos duros de 500 MB ( A partir de ellos ya no traian el sistema de aparcamiento de cabezas de lectura/escritura)

          que crees que pasaria si dicho iman se lo pasas a un Reloj...deja de funcionar pero no por borrar el meridiano de Greenwich...si no por que todas las pequeñas piezas moviles se adheriran hacia donde esta el Iman sacandolos de sus correctos lugares. ( lo mismo pasa con el disco duro)

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Buenas

            Al apagar el PC, el disco duro guarda sus cabezas para dejar los discos protegidos. De hecho, los discos duros soportan caidas de hasta 3 Gs, ¿crees que eso sería posible si las cabezas estuvieran a su aire?

            Un saludo
            La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

            Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

            Comentario


            • #7
              Re:

              [quote:8b5b5d3a0e=\"Azrael86\"]Buenas

              Al apagar el PC, el disco duro guarda sus cabezas para dejar los discos protegidos. De hecho, los discos duros soportan caidas de hasta 3 Gs, ¿crees que eso sería posible si las cabezas estuvieran a su aire?

              Un saludo[/quote:8b5b5d3a0e]

              ¿Porque sera que los tontos siempre se salen por la tangente?...lo unico que pido es preguntarte si sabes o no sabes...pues llevamos un buen rato hablando de cosas fascinantes ( segun tu )..ya que nadie en su sano juicio se atreveria a dejar caer un Disco Duro...a lo mejor tu si lo harias...ya que para ti es mas fascinante la tonteria a la inteligencia..eso habla bastante de ti mismo.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Hola buenas:

                Me parece bien la discusión pero no es necesario insultar. Si las respuestas no son de tu agrado, busca en google.

                Comentario


                • #9
                  Efectivamente, este foro no es ni mucho menos para albergar descalificaciones a nadie.
                  Si no estás de acuerdo con alguna opinión, puedes manifestarlo, pero sin faltarle el respeto a nadie, y mucho menos a un miembro del equipo de Hispazone.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas

                    1. Si leyeras lo que te digo verías como recuperar el sector de arranque

                    2. Si, tirar un disco duro es una tontería, pero.. ¿y si se te cae? Según la caída, puede aguantarla y no hacerte gastar otros 70 € en un disco duro.

                    3. Te agradecería que te dijieras a los usuarios del foro con educación, como ellos se dirigen a ti. Insultando sólo conseguirás reducir las posibilidades de que alguien te conteste y aumentarás las posibilidades de que borren tus mensajes o te expulsen del foro.

                    Un saludo
                    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                    Comentario


                    • #11
                      al margen de la discursion. ¿Alguien puede decir como se formatea a bajo nivel por favor.?

                      Comentario


                      • #12
                        hoy por ti mañana...

                        :D si formatear a bajo nivel es escribir todo ceros en un disco duro creo que DISK WIZARD de seagate . (te lo puedes descargar en la pajina de seagate.) es la solucion, no se explicar como funciona pero es sencillo.

                        descargalo y pruebalo. Es capaz de hacer cantidad de cosas . no me extiendo mas porque me tengo que iiirrrrrr. agur

                        Comentario


                        • #13
                          Si no recuerdo mal hay un programa llamado go back, De todas formas si tienes el sector de arranque dañado hay otras formas de recuperarlo, dependiendo del sistema operativo que utilices.


                          Ya diras algo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X