Instalar disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar disco duro

    Hola!

    Tengo en mi PC, dos lectoras y un disco duro, y deseo
    agregar otro disco duro..hay lugar en la PC para agregar
    un disco mas..pero si alguien me dice donde puedo
    encontrar informacion o si me puede explicar donde apoyo
    el disco...pues al sacar la parte de adelante me queda un
    espacio vacio..como pongo el disco si solo tengo un
    enorme agujero...parece una pregunta tonta...pero no se
    como hacer para ponerlo..alguien me ayuda...

    Soy nueva en la parte de harware de PC y aun tengo mis dudas...si pongo esta disco duro como teniendo dos lectoras ya instaladas este nuevo disco iria como esclavo?

    Saludos y gracias por la ayuda!

  • #2
    Re: Instalar disco duro

    Estimada Maire:

    Ningun Problema! el tuyo no es ningun Problema..es realmente sencillo

    Pero primero como dijo el Dr. Victor Frankestein:

    \" Vamos por partes \"...ok?

    por los general el disco duro lo puedes montar en el chasis de la pc...en el espacio donde esta tu drive de 3 y 1/2 ( disquetera) y lo puedes hacer ya que a estas alturas ya casi nadie utiliza disquetes blandos...asi que retirarla no debe de ser ningun sacrificio para ti y ahi colocar el nuevo disco duro.

    como setear las cuatro unidades:

    2 discos Duros, 1 CD-ROM y 1 Quemador (CD-ROM de Lectura/Escritura)
    ( este es solo un ejemplo)

    el Primario Master:

    Tu disco duro principal ( en donde esta tu sistema operativo)

    para configurar el otro disco duro debera de estar conectado de la siguiente forma para que no haya problemas:

    el discoduro 1 ( el del sistema operativo) como podras darte cuenta en la parte de atras del disco duro hay 2 tipos de enchufes ( 1 es la corriente y el otro es un multicable (Ancho o de 40 pines) como podras darte cuenta en uno de sus lados esta en rojo ( esto quiere decir que ese lado se conecta junto al cable de corriente) pero dicho multicable debera de tener 3 tomas o enchufes ( 1 que va a la placa madre o Motherboard, 1 en medio y otro en el otro extremo del mismo..ok?...el disco duro 1 deberas de checar que este \"jumpeado\" ( que revises si necesita de Jumpers para configurar si es Maestro o Esclavo)...ok por logica si este disco duro 1 tiene tu sistema operativo debera de ir colocado en el enchufe de en medio del cable de 40 pines..ok? ahora pasemos a colocar el CD-ROM aqui tambien deberas de verificar si este esta jumpeado ( por lo general tiene 3 opciones: Maestro, Esclavo o Cable Select) configurale como esclavo y deberas de colocarlo en el extremo del cable que te indique el de 40 pines..ok?

    Hasta aqui vamos a la mitad de la operacion ( en dado caso que no alcance el espacio pondre el resto en otro mensaje)

    Pero te pregunto ( Si eres lo bastante lista...aunque se que lo eres)

    Por logica como se tendria que setear el otro disco duro ( 2 )?

    En el Proximo mensaje te lo explico. :D

    ViperScorpio

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar disco duro

      Estimada Maire:

      Va el resto de la solucion:

      cdomo ya te explique en el mensaje anterior, ya tenemos configurados :

      Disco duro 1 y CD-ROM...ok?

      bueno por logica:

      el disco duro 2 ( el nuevo) tambien deberas jumpearlo y configurarlo como maestro y tambien lo deberas de colocar en el enchufe de en medio del cable plano de 40 pines...por logica la unidad Lectora (Quemador) deberas jumpearla como esclavo y colocarla en un o de los extremos de este nuevo cable de 40 pines ( ya que el otro extremo debera estar enchufado en la placa madre).

      Bueno ya fisicamente tienes todo correctamente bien colocado y jumpeado...

      Ahora necesitas ir al bios de tu PC

      aqui configuraras como quieres que los tome la PC...

      Configuracion en Bios:

      Primario-Maestro = Tu disco duro con sistema operativo
      primario-Esclavo=CD-ROM
      Secundario - Maestro = El disco duro (Nuevo)
      Secundario - Esclavo = El Quemador (CD-ROM Lec./Esc.)

      salva el bios y resetea ( rearranca la PC ) y Listo!

      Nota.- Deberas tener ala mano los controladores de las Unidades de Lectura pues windows aunque los detecta, no siempre tiene los controladores, y pues deberas de proporcionarselos para que tus unidades puedan ser instaladas para ser reconocidas por el sistema Windows.

      Espero haber solucionado tus dudas..por favor en dado caso de tener problemas por favor comunicamelos y tratare de ayudarte. :D

      ViperScorpio

      Comentario

      Trabajando...
      X