Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

    El truco que os pondré trata sobre un tema bastante delicado. Consistirá en recuperar las contraseñas de usuarios de windows 2000, XP o NT.

    Evidentemente se que lo que voy a escribir se puede usar con fines que no son los que yo pretendo, es decir, yo me he informado sobre este tema porque un amigo olvido su contraseña despues de mucho tiempo sin usar su ordenador y necesitaba recuperarla. Puede que a mucha gente le vengas bien para lo mismo, pero estoy seguro de que otros lo usarán para obtener contraseñas de ordenadores que no son suyos.

    Por lo que a mi respecta, este truco es Solo para aquellos que quieran recuperar la contraseña de sus equipos, si alguien lo usa para otro fin, que sea por cuenta propia.

    Bien, dicho esto, empezamos.

    Existen unos ficheros en C:/Windows/system32/config/ que se denominan ficheros hives, estos ficheros contienen información muy importante de nuestro sistema. Entre ellos veremos dos que son los que nos importan, SAM y SAM.LOG. En estos ficheros se guardan los nombres de usuario con sus respectivas claves.

    Obviamente, que windows es malo pero no tanto, está cifrado el archivo y no podremos abrirlo y ver las contraseñas.

    Podemos hacer dos cosas, la primera de ellas sería instalar el disco duro como esclavo en otro pc o arrancar con otro sistema operativo y eliminar los dos archivos. Con esto conseguiríamos eliminar los usuarios y tener la cuenta de administrador como al principio, a 0. Habremos perdido gran cantidad de archivos, pero en un caso extremo, es mejor que formatear.

    Pero como hemos dicho, podemos hacer dos cosas, la segunda es mucho más atractiva. Consiste en desencriptar dichos archivos y obtener las contraseñas de cada cuenta.

    Si podemos acceder al sistema desde otra cuenta sin contraseña o de la que si sepamos la contraseña será más fácil. Si no podemos hacerlo tendremos que recurrir al caso anterior y desde otro ordenador estando el disco duro como esclavo o desde otro sistema operativo, sacar los SAM y SAM.LOG para poder desencriptarlos. Bien, ya tenemos los archivos o podemos acceder a ellos desde el sistema, ahora necesitamos el desencriptador.

    Hay varios programas de este tipo, todos legales eso si, pero el que más se menciona es uno llamado l0phtcrack, es una versión de pago por lo que tiene limitaciones, la menos importante es que tras 15 dejará de funcionar, no vamos a estar 15 sacando la contraseña, la verdaderamente importante es que no permite usar la fuerza bruta.

    para aquellos que esten acostumbrados a esto, sabran que la fuerza bruta consiste en ir probando TODAS las combinaciones de números, letras y signos posibles, es decir, este programa comenzaría probando como contraseña la A, luego la B, ..., AA, AB, AC... AAA, AAB, etc etc etc.

    es una forma segura de desencriptarlo pues sea cual sea la contraseña podrá hayarla, pero como es de pago.... no nos deja, nos limita a usar un diccionario de unas 20.000 palabras.

    bien, yo me he bajado el programa y es bastante sencillo, lo podeis bajar de aqui: http://www.atstake.com/products/lc/ es la página oficial ;)

    una vez tengais el programa instalado lo ejecutais y el solo se encargará de desencriptar el archivo y cuando acabe, os mostrará los nombres de inicio de sesión y las constraseñas correspondientes.

    yasta :))

    asi conseguimos sacar su contraseña jeje, espero que os haya venido bien ;)


    y vuelvo a repetir, de ningún modo pretendo que sea usado de forma ilegal, sino para casos de ordenadores propios o que tengamos el consentimiento del responsable :P

  • #2
    ahora más rapido, en solo 2 minutos ;)

    he estado investigando un poquito más y he encontrado otra forma.

    veamos, en la mayoría de foros en que he buscado la trataban como secundaria. Consiste en ELIMINAR, nada de sacar la contraseña, sino eliminarla. la tratan de secundaria como ya he dicho xq eran foros de cracking etc, ellos lo que querían era entrar a un ordenador sin que el administrador se diese cuenta, y si le borras la contraseña pues se dará cuenta.... aunq quien sabe, hoy en dia cualquiera es administrador.

    pero en fin, como nosotros no es eso lo que queremos esta es la mejor opción.

    el motivo es fácil, solo necesitaremos dos minutos para quitar la contraseña, en el caso anterior podían ser horas dependiendo de la longitud de la contraseña.

    bien, pues eso va en forma de disquete, crearemos un disquete de arranque de linux que contrendrá un programa capaz de limpiar, e incluso cambiar, aunque trabaja peor asi, las contraseñas de windows. tb hace otras cosillas pero lo que nos interesa es esto.

    para bajarlo vamos a http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/ y donde pone \"BootDisk\", uno de los tres botones de arriba, hacemos clic. Nos llevará a un sitio donde lo explica todo todo todo, bajamos casi hasta abajo del todo y veremos \"Download\", bajamos bd040116.zip (~1.1MB) - Bootdisk image, date 040116

    puede que la fecha haya cambiado porque sea posterior :P

    bien, para hacer el disquete podemos leer las instrucciones que viene ahí, pero básicamente es bajar el archivo, que como vemos es un .zip y descomprimirlo, veremos tres archivos, uno .bin que es la imagen del disquete, será lo que se copie al disquete, otro .exe, que es el programa que copiará esa imagen al disquete y otro .bat que es el programa, se llama install.bat, lo ejecutamos y seguimos los pasos. son faciles, meter el disquete, darle la ruta \"A\" y darle a intro. luego reiniciamos y leemos.

    suerte!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

      Hola buenas Carlos queria comentar otro metodo para cambiar la contraseña de windows que es la que utilizo habitualmente en el trabajo ,existe un software muy bueno que a parte de cambiar contraseña haces mas cosas pero vamos al tema el programa se llama "ERD COMMANDER", lo dispongo en cd y lo arranco nada mas encender emula un windows virtual en el cual te sale la opcion locksmith para poder cambiar la contraseña viendo el usuario definido para administrador.

      Espero que os haya gustado y ademas os sirva de ayuda y no seais malos.xD

      Comentario


      • #4
        Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

        si consigo ese programa me seria la mejor opcion si no bueno tratar con la tercera de carlos.....

        Comentario


        • #5
          Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

          Si quieren una forma mas rapida para botar la contraseña del PC solo tienen que mandarme un mensaje a mi correo.

          **************

          Editado por última vez por Drazhaz 27-12-06, 13:13:38. Razón: Está prohibido publicar el correo

          Comentario


          • #6
            Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

            Está prohibido publicar el correo electrónico y mucho menos derivar consultas fuera del foro.

            Si quieres publica tu procedimiento en un post, siempre que CUMPLA las NORMAS.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

              bueno mas q poner una forma kria hacer una consulta sobre esos metodos, veran estoy en una maq como "invitado" y como sabran nu puedo instalar ningun programa, ahora, he intentado usar el metodo desde arrancar windows a prueba de fallos y logro entrar como administrador y crear otra cuenta de admin pero al reiniciar la maq nada pasa pareciera que es por el "deep freeze" y por eso kisiera saber si esos metodos funcionan estando un el freeze activado...gracias con anticipacion..bye!

              Comentario


              • #8
                Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                aqui una forma mas facil que las anteriores quitar la contraseña de uno de los usuarios del windows se reinicia la pc y se apreta el boton F8 hasta que salga el menu para hacer un inicio aprueva de fallo, luego inicia cecion como servidor y hacer los siguientes pasos:
                inicio --> panel de control --> cuentas de usuarios --> elejir la cuenta de usuario que se decea modificar --> quitar contraseña
                De esta manera se puede quitar la contraseña de un usuario sin necesidad de formatear o utilizar otros programas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                  pero como repito, eso funciona aun estando el deep freeze instalado?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                    si pero te elimina la clave no te la recupera

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                      Gracias! Me resulto tremendamente util :)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                        Originalmente publicado por Carlos- Ver Mensaje
                        El truco que os pondré trata sobre un tema bastante delicado. Consistirá en recuperar las contraseñas de usuarios de windows 2000, XP o NT.

                        Evidentemente se que lo que voy a escribir se puede usar con fines que no son los que yo pretendo, es decir, yo me he informado sobre este tema porque un amigo olvido su contraseña despues de mucho tiempo sin usar su ordenador y necesitaba recuperarla. Puede que a mucha gente le vengas bien para lo mismo, pero estoy seguro de que otros lo usarán para obtener contraseñas de ordenadores que no son suyos.

                        Por lo que a mi respecta, este truco es Solo para aquellos que quieran recuperar la contraseña de sus equipos, si alguien lo usa para otro fin, que sea por cuenta propia.

                        Bien, dicho esto, empezamos.

                        Existen unos ficheros en C:/Windows/system32/config/ que se denominan ficheros hives, estos ficheros contienen información muy importante de nuestro sistema. Entre ellos veremos dos que son los que nos importan, SAM y SAM.LOG. En estos ficheros se guardan los nombres de usuario con sus respectivas claves.

                        Obviamente, que windows es malo pero no tanto, está cifrado el archivo y no podremos abrirlo y ver las contraseñas.

                        Podemos hacer dos cosas, la primera de ellas sería instalar el disco duro como esclavo en otro pc o arrancar con otro sistema operativo y eliminar los dos archivos. Con esto conseguiríamos eliminar los usuarios y tener la cuenta de administrador como al principio, a 0. Habremos perdido gran cantidad de archivos, pero en un caso extremo, es mejor que formatear.

                        Pero como hemos dicho, podemos hacer dos cosas, la segunda es mucho más atractiva. Consiste en desencriptar dichos archivos y obtener las contraseñas de cada cuenta.

                        Si podemos acceder al sistema desde otra cuenta sin contraseña o de la que si sepamos la contraseña será más fácil. Si no podemos hacerlo tendremos que recurrir al caso anterior y desde otro ordenador estando el disco duro como esclavo o desde otro sistema operativo, sacar los SAM y SAM.LOG para poder desencriptarlos. Bien, ya tenemos los archivos o podemos acceder a ellos desde el sistema, ahora necesitamos el desencriptador.

                        Hay varios programas de este tipo, todos legales eso si, pero el que más se menciona es uno llamado l0phtcrack, es una versión de pago por lo que tiene limitaciones, la menos importante es que tras 15 dejará de funcionar, no vamos a estar 15 sacando la contraseña, la verdaderamente importante es que no permite usar la fuerza bruta.

                        para aquellos que esten acostumbrados a esto, sabran que la fuerza bruta consiste en ir probando TODAS las combinaciones de números, letras y signos posibles, es decir, este programa comenzaría probando como contraseña la A, luego la B, ..., AA, AB, AC... AAA, AAB, etc etc etc.

                        es una forma segura de desencriptarlo pues sea cual sea la contraseña podrá hayarla, pero como es de pago.... no nos deja, nos limita a usar un diccionario de unas 20.000 palabras.

                        bien, yo me he bajado el programa y es bastante sencillo, lo podeis bajar de aqui: http://www.atstake.com/products/lc/ es la página oficial ;)

                        una vez tengais el programa instalado lo ejecutais y el solo se encargará de desencriptar el archivo y cuando acabe, os mostrará los nombres de inicio de sesión y las constraseñas correspondientes.

                        yasta :))

                        asi conseguimos sacar su contraseña jeje, espero que os haya venido bien ;)


                        y vuelvo a repetir, de ningún modo pretendo que sea usado de forma ilegal, sino para casos de ordenadores propios o que tengamos el consentimiento del responsable :P
                        amigo, como se llama el programa que decis? ese para sacar la contaseña de windows xp. A mi me vendieron la maquina una importante empresa del medio todo re legal, y no me dieron el cd d instalacion del xp ni el numerito de id. Y ahora me pide activar el windows. Me canse de llamarlos y d mandarles mails y se se hacen los tontos. Yen microsoft dicen no poder darme la solucion si no tengo el numerito q tendria q estar en el gabinete
                        gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                          Originalmente publicado por Roxhana Ver Mensaje
                          Me canse de llamarlos y d mandarles mails y se se hacen los tontos.
                          Diles que los vas a denunciar mediante un burofax, verás que pronto te contestan.
                          Editado por última vez por Drazhaz 12-01-08, 15:08:13.
                          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                            Hola mi caso es algo diferente. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
                            Resulta que se me jodio el ordenador(la placa base y mas cosas) pero el disco duro quedo intacto. Me compré una caja para hacerlo externo. Hasta ahi todo muy bien, hasta la hora de acceder a las carpetas de Documents and settings/cpu que me dice que tengo acceso denegado. Creo que puede ser(estoy casi seguro) porque yo tenia una clave para usuario en el windows xp. Pero es que no me pide la clave, directamente me dice que acceso denegado. Como podría solucionarlo??

                            Muchas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sacar las contraseñas de usuario de Windows XP/2000/NT

                              Por más que nosotros no lo queramos así, es obvio que alguien va a usar estos metodos para fines ilegales. Yo diría que se tiene que tener mucha precaución y tomar conciencia de las concecuencias de hacer un tema como este. Yo diría que se tendrian que hacer temas de consulta sobre este tipo de situaciones y que los otros te lo respondieran con mensajes privados o con una respuesta normal en vez de exponer ante todos que sabes como descubrir las contraseñas de las maquinas, igual aunque no se hubiera hablado de esto aquí habrían otras personas que lo publicarian en otras partes, cuanta corrupción eh...
                              Editado por última vez por Bali 10-05-08, 20:49:40.
                              Lo importante no es ganar sino no perder ni empatar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X