Vpn en proxy freebsd bajo router

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vpn en proxy freebsd bajo router

    Hola.
    Tengo una red con un autenticador de dominio de 2k y un proxy en freebsd que esta conectado a internet a travez de un router, por lo tanto el proxy no tiene direccion ip publica, sino que el router hace de nat traduciendo de la ip publica 200.x.x.x a la privada 192.165.254.1
    El proxy funciona bien y los usuarios tienen internet sin problemas saliendo por el proxy.
    Quisiera poner un servidor vpn para conectarme a la intranet desde mi casa, logearme en el autenticador de 2k y entrar a la bd para trabajar en las noches, pero tengo muchas dudas.
    Estuve leyendo el paper de freebsd.org (ver http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO...ook/ipsec.html ) pero no me senti muy a gusto, porque el objetivo era conectar dos lan (de windows) que salen por el mismo gateway en freebsd.

    Mi situacion cambia un poco porque:
    1) Quiero conectarme desde mi pc con win xp home conectado por router adsl a internet.
    2) El proxy no esta conectado directamente a internet, sino que esta bajo un router.

    No se que puertos tenga que abrir en el router.. Tal vez por falta de experiencia este armando una tormenta en un vaso de agua.

    Lo que les solicito a los miembros del foro, son ideas para realizar una vpn bajo la topologia en la que me encuentro.
Trabajando...
X