¿Como montar una red casera paso a paso con XP Professional?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como montar una red casera paso a paso con XP Professional?

    Hola!
    Quisiera saber si alguien me puede explicar paso a paso como montar una red casera en XP Professional.
    Esto es lo que me ocurre al intentar hacerlo yo:

    Estoy intentando montar una red casera con 2 pc´s con xp y con sendas tarjetas de red para poder transferir archivos entre ambos y que los 2 tengan acceso a internet.
    Hace tiempo la tuve con 98 pero la quité. Ahora quiero volver a montarla con xp pero no me funciona.
    Son las mismas tarjetas y el mismo cable que tenia antes asi que por eso no creo que sea.
    He intentado con la opción de xp: Configurar una red domestica o para pequeña oficina.
    En el equipo principal (que tengo ya conectado a internet) le pongo la opcion en el asistente de que es el equipo principal que se conecta a internet y en el secundario le pongo que es el que se conecta a traves del anterior. Luego elijo la tarjeta de red casera -no la tarjeta de internet- y le pongo a los 2 pc´s el grupo de trabajo: CASA
    Tras esto me da las siguientes opciones:
    -Crear un disco de configuración de red
    -Usar el disco de configuración de red que tengo
    -Usar mi CD de Windows XP
    -Finalizar el asistente. No necesito ejecuttar el asistente en otros equipos.

    Yo elijo la 3 (Usar mi CD de Windows XP) y sigo las instrucciones que aparecen a continuación.

    ESTO LO HAGO EN LOS 2 EQUIPOS.
    Una vez que se supone que ya esta configurado y ya me aparecen en los 2 las nuevas conexiones de red pruebo la opcion ver equipos del grupo trabajo, me aparece este mensaje:
    \"No tiene acceso a Casa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el adiministrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
    La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento\"

    El caso es que en los 2 pc´s estoy trabajando como administrador asi que no es un problema de permisos.
    Los tengo con la opcion \"Obtener una dirección IP automaticamente\" en los 2 pc´s, pero tanmbien he probado con la opcion:
    -En el pc principal (el que tiene conexion a internet
    \"Usar la siguiente direccion IP:\"
    IP: 192.168.0.1
    Mascara: 255.255.255.0
    Puerta enlace: 192.168.0.1

    Y en el pc secundario:
    Usar la siguiente direccion IP:\"
    IP: 192.168.0.2
    Mascara: 255.255.255.0
    Puerta enlace: 192.168.0.1


    Y aun asi no me funciona, pues he probado tambien a hacer ping de uno a otro y no hay respuesta.

    ¿QUE PUEDE ESTAR FALLANDO?

    Gracias por la atención.

  • #2
    Entra aquí he echo una animación con RoboDemo que te dice como, un saludo:

    http://carlanlinux.com/anim.exe
    By Be a Superstar!

    Comentario

    Trabajando...
    X