Monitor para evitar dolores de cabeza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Monitor para evitar dolores de cabeza

    Saludos a todos.
    Me gustaría comentaros que busco un nuevo monitor. Paso bastante tiempo con el ordenador, ya sea por juegos o por motivos de estudio e incluso diseño industrial. Ultimamente sufro dolores de cabeza y a veces se me hace incomodo pasarme un rato mirando a la pantalla, noto que se me cansa la vista o que me molesta mirar al monitor, he intentado usarlo lo menos posible, pero igualmente tengo que utilizarlo.
    Asi que me preguntaba si hay alguna característica o algun tipo de monitor que sea mas respetuoso con la vista, es decir, más suave y que no canse estar delante de el. Supongo que entendeis lo que quiero decir.
    Además de eso, si no fuese posible o simplemente sería cuestión de bajar contraste y brillo al mínimo y colores frios(que tambien lo tengo hecho), pues me convendría tener un nuevo monitor porque el mío tiene algunos pixeles muertos, y es un tanto pequeño.
    Me gustaría que fuese mayor de 19 pulgadas( que es el que tengo) y la resolución de 1080p, no busco más.
    El uso que le doy es el de jugar, y estudiar, hacer trabajos, por lo que suelo leer mucho, y algo de diseño(por eso me gustaria que fuese mayor de 19 pulgadas).
    Bueno, muchas gracias a todos.

  • #2
    Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

    No es por nada pero, usas gafas? la mayoría de estos problemas es por que las necesitas o estás muy cerca del monitor. Aparte si el monitor muestra las letras un poco borrosas también puede causar ese efecto.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

      Hace poco vino un usuario buscando recomendación sobre dos monitores, ambos con tecnología Flicker-Free. Pero me parece que es lo mismo que un monitor de altos hercios, osea 120 o 144 Hz. Esto generalmente reduce mucho la fatiga visual, lo que pasa es que son más caros. No se cuánto tienes pensado gastarte, si nos dices un presupuesto aproximado igual podemos mirarlos.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

        Si que uso gafas y mantengo cierta distancia con el monitor, no se exactamente cuanto, pero supongo que medio metro.
        Puede que el monitor si que muestre algo las letras un poco borrosas, ahora mismo no estoy seguro porque no estoy en casa.
        Pues viendo lo que busco, supongo que tendrá que ser al rededor de 300 euros. Si se puede menos pues menos, pero como es algo que necesito y si me reduce la fatiga visual, pues no me importa gastar más, hay cosas en las que no podemos ser tacaños jajajaja.
        Un saludo y muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

          Igual algo como esto estaría bien:

          http://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Mo...ds=benq+120+hz

          Tiene el tratamiento Flicker-Free, 144 Hz y Motion Blur Reduction (que reduce el desenfoque que pueda hacer la pantalla al mostrar escenas de movimiento). Además por lo que leo en los comentarios la que se está vendiendo es la v3, que corrige un problema que mencionan ahí mismo y es la última disponible.

          ¿Cómo lo ves?
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

            Parece un monitor realmente bueno, lo he estado mriando y tiene 144 Hz, que es muchisimo y supongo que la vista lo agradecera,(los juegos a lo mejor en calidad media-baja me llegan a los 100 fps), la gente si que dice que la vista esta más relajada y la versión que venden tiene los errores corregidos.
            De lo que veo que se quejan sus compradores es de los ajustes de fábrica que son muy malos, que hay que configurarlos para que se vea bien, creo que por internet hay algunas configuraciones, con respecto a esto, hay algún programa para calibrar los monitores, a nivel de color y contraste??
            Creo que por estos rangos de precios no hay mucha mayor diferencia, luego ya nos pasamos a más de 350€ y eso ya es mucho...
            Bueno, creo que este sería un gran monitor para cambiar por este que es el que tengo:
            http://www.cnet.com/products/v7-r19w...itor-19/specs/
            Pues muchas gracias y a ver si hay alguno de esos programas para calibrar y si no veis otras opciones, pues me acabaré cogiendo este.

            Comentario


            • #7
              Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

              Bueno, el cambio que vas a notar es bastante significativo... también cambiarás de resolución y eso se agradece. ¿A qué distancia vas a estar de la pantalla? Lo pregunto por si no tienes opción a alejarte o acercarte, para buscar más o menos pulgadas, pero yo creo que con esas 24" no hay que preocuparse.

              Lo de la calibración de los monitores la puedes hacer manualmente, de hecho yo lo prefiero ya que ajustas los valores exactamente como quieres/prefieres y vas viendo cómo cambian. Programas y tal yo no he llegado a usar, así que tampoco sabría decirte.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Monitor para evitar dolores de cabeza

                El que tengo ahora lo uso a unos 40-50 cm(medido con regla XDDD). pero si el otro será mas grande no hay problema porque el teclado tiene bandeja deslizante, y el ratón lo acomodo bien, de esta forma estoy a unos 70cm mas o menos, aunque suelo apoyar el codo en la mesa y me acerco un poco más.

                Comentario


                • #9
                  Hola,


                  Lo primero: asegurate que tu monitor no parpadea en exceso o tiene otros problemas.
                  Lo segundo: Comentale el problema al oculista.

                  Yo cuando volví a trabajar muchas horas delante del pc despues de años en otro sector(y claro siendo más viejo) empecé a sentir dolores de cabeza, mareos, letras borrosas etc.
                  Después de mucho indagar conseguimos averiguar que lo que tenia era "Hipermetropía Oculta" que viene a ser algo así como que tienes hipermetropía pero tu OjO se ha acostumbrado a forzar el musculo ocular para compensar, claro eso con la edad y el exceso de horas delante del monitor hace que el musculo no aguante tanto y deje de "compensar" veas borroso te marees,etc.
                  (por si te sirve o le das una idea al oculista)

                  El oculista en pruebas normales no es capaz de ver esa hipermetropia, incluso en revisiones posteriores con otros oculistas(trabajo por ejemplo) han dicho cosas como "Tienes una vista excelente", la manera de comprobarlo es que te miden la hipermetropia antes, te ponen unas gotas que hacen "relajar" el musculo y miran entonces y ven la diferencia -> Ahí es donde me lo detectaron a mi. (y el oculista extrañado de que fuera eso).

                  (ojo que yo no soy medico, yo te cuento lo que yo he entendido de "mi proceso")

                  Atentamente,
                  Ignasi.

                  Comentario


                  • #10
                    A mi más que dolores de cabeza creo que tengo problemas de ansiedad y creo que es por echar demasiadas horas. Una pantalla así será efectiva?

                    Comentario


                    • #11
                      Yo creo que no te afectará, y la verdad es que estas pantallas no son baratas como para estar probando si funciona o no :(

                      Eso sí, si te molesta mucho puedes comprar en Amazon algún monitor de éstos y probar, y si no te convence lo devuelves sin problemas.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por isangi Ver Mensaje
                        Hola,


                        Lo primero: asegurate que tu monitor no parpadea en exceso o tiene otros problemas.
                        Lo segundo: Comentale el problema al oculista.

                        Yo cuando volví a trabajar muchas horas delante del pc despues de años en otro sector(y claro siendo más viejo) empecé a sentir dolores de cabeza, mareos, letras borrosas etc.
                        Después de mucho indagar conseguimos averiguar que lo que tenia era "Hipermetropía Oculta" que viene a ser algo así como que tienes hipermetropía pero tu OjO se ha acostumbrado a forzar el musculo ocular para compensar, claro eso con la edad y el exceso de horas delante del monitor hace que el musculo no aguante tanto y deje de "compensar" veas borroso te marees,etc.
                        (por si te sirve o le das una idea al oculista)

                        El oculista en pruebas normales no es capaz de ver esa hipermetropia, incluso en revisiones posteriores con otros oculistas(trabajo por ejemplo) han dicho cosas como "Tienes una vista excelente", la manera de comprobarlo es que te miden la hipermetropia antes, te ponen unas gotas que hacen "relajar" el musculo y miran entonces y ven la diferencia -> Ahí es donde me lo detectaron a mi. (y el oculista extrañado de que fuera eso).

                        (ojo que yo no soy medico, yo te cuento lo que yo he entendido de "mi proceso")

                        Atentamente,
                        Ignasi.
                        What. Me ha empezado a pasar en los últimos 6 meses eso que describes. Siempre me dicen que mi vista está perfecta pero luego yo sufro muchísimo intentando ver letras relativamente pequeñas y a veces voy por la calle mareado. Yo esto se lo he explicado varias veces y me insisten en que veo perfectamente y que no me preocupe, pero hombre, es incómodo. Casi seguro que es por estar mil horas diarias delante de una pantalla desde que tengo memoria, pero bueno, qué le vamos a hacer.
                        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X