Instalar varios discos duros SATA3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar varios discos duros SATA3

    Tengo una placa Q1900-ITX, viene con dos puertos SATA3. Tengo dos discos duros SATA 3 pero en la caja puedo meter hasta 6 discos. Si quisiera meter dos más ¿cómo lo hago si ya no me quedan puertos SATA3 libres?. Imagino que habrá alguna manera sencilla de hacerlo y que eso estará más que pensado pero no tengo ni idea de como va el tema.

    Por otra parte quisiera ponerle un alargador al cable de alimentación de la fuente que va al disco duro ya que se me queda el cable un poco tenso y doblado y no quiero que con el tiempo se me fastidie, o bien un ladrón de cable de alimentación. ¿Algún consejo al respecto?.

    Saludos.

  • #2
    Re: Instalar varios discos duros SATA3

    Con ésa placa base no vas a poder ponerle más puertos SATA.

    En un principio pensé que podrías ponerle una tarjeta por PCI-E (en concreto ésta: Asus U3S6 Tarjeta USB 3.0 + SATA3 PCI Express 90-C1BMY0-00EAY00Z Tarjeta PCI Express). Pero tu placa tiene un slot x1, no x4...

    Respecto al alargador del cable, ésta es una opción: Cable Alargador Extensión De Alimentación 60 cm Sata Largo Cable 58cm Total 62cm | eBay

    Si tienes más dudas, no te cortes en preguntar.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar varios discos duros SATA3

      Por lo de añadir HDDs a tu placa en realidad sí que puedes, tienes dos SATA 2 adicionales además de los dos SATA 3 que ya tienes ocupados.

      Igualmente, si quieres conectar más discos duros mediante SATA 3 puedes comprar una tarjeta de expansión para colocarla en ese slot mini PCI-e, como ésta:

      http://www.amazon.com/Syba-2-Port-SA.../dp/B009WN7QTE

      Por lo del extensor ya te ha contestado el compañero :D

      Un saludo!
      Editado por última vez por Peybol 28-12-14, 18:59:28.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Instalar varios discos duros SATA3

        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Por lo de añadir HDDs a tu placa en realidad sí que puedes, tienes dos SATA 2 adicionales además de los dos SATA 3 que ya tienes ocupados.

        Igualmente, si quieres conectar más discos duros mediante SATA 3 puedes comprar una tarjeta de expansión para colocarla en ese slot mini PCI-e, como ésta:

        Amazon.com: Syba 2-Port SATA 6Gb/s Mini PCI-Express Card SD-MPE40056: Computers & Accessories

        Por lo del extensor ya te ha contestado el compañero :D

        Un saludo!
        Pues sí, tienes razón. Los pasé por alto

        Igualmente, si son HDD´s los que quieres poner, con los SATA2 que te trae la placa, no tendrás ninguna penalización en cuanto a velocidad, ya que nunca llegarán a aprovechar el ancho de banda al máximo.

        Comentario

        Trabajando...
        X