PC para jugar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC para jugar.

    Muy buenas a todos! que tal estais? espero que genial! Os traigo mi PC, en realidad no esta tan mal, el unico problema que tengo es mi procesador que es muy muy malo y por culpa de esto no le doy utilidad a las demas piezas que tengo...en fin, a ver si me podeis echar una mano Overclockeando el procesador y la RAM para que esten parejos y tal que estoy bastante perdido jeje, os paso un resumen del CPU-Z.

    -----------------------------------
    Name: Intel pentium 4 550
    Code Name: Prescott
    Package: Socket 775 LGA
    90mm Core voltaje: 1312-1344 (mas o menos, se va alternando)
    Specification: Intel (R) Pentium (R) 4 CPU 3.40GHz
    Family F Model 3 Steeping 4
    EXT.Family F EXT.Model 3 Revision D0
    Instructions: MMX, SS3, SSE2, SSE3

    Core Speed 3391.30MHz L1 data 16KB
    Multiplier x17.0 (14-17) Trace 12Kuops
    Bus Speed 199.49MHz Level 2 1024KB
    Rated FSB 797.95MHz
    -----------------------------------
    MainBoard
    Manufacturer: ASRock
    Model: G31M-GS
    Chipset: Intel - P35/G33/G31 Rev 10
    Southbridge Intel - 82801GB (ICH7/R) Rev A1
    LPCIO Winbond - W83627DHG-P

    Bios
    Version 1.90
    --------------------------------
    Memory
    General
    Type: DDR2 Channel: Dual
    Size 4GB DC Mode: Symmetric

    Timming

    DRAM Frequency 332.5MHz
    FSB:Dram 3:5 (esto se que lo mejor es 1:1, pero no se como hacerlo asi que...)
    Cas Latency 5.0clocks
    Ras to Cas: 5
    Ras: 5
    Cycle time: 15
    Row refresh cycle time: 44
    Command: 21

    --------------------

    Resumen:

    Intel pentium(R) Pentium (R) 4 CPU 3.40GHz (3.39GHz)
    4GB Ram (3,19 GB utilizable)
    Sistema operativo 32 bits (windows 7 home basic)
    Tarjeta grafica: AMD Radeon HD 5670
    Disco duro de 500GB
    Fuente de alimentacion de 520v

    ------------

    Siento este tocho post, pero llevo ya bastantes años con este mismo PC y se que el problema es el procesador, si tuviera uno decente podria irme bastante bien cierto? con un dual core es suficiente? me gustaria jugar al DayZ por poner un ejemplo (ahora estoy descargando el Arma 2 con el Mod a ver si me va pero nose yo...). El lol me va bien, el cs go todo al minimo tambien, el heroes of storm me va mal...Bueno, decir que de PC no estoy muy informado, toda ayuda es muy aceptada y muchisimas gracias!

    PD: decir que me puedo permitir unos 60-80 eurillos en procesador + placa base (de segunda mano vale la pena???), espero que sea suficiente, digo yo que con un procesador dual core o un poquito mas ya valdria, digo yo digo yo...y el tema de overclock pues ni idea, pero podria ayudarme? gracias de nuevo!

    Un saludo =)
    Editado por última vez por Kitsune 25-11-14, 07:40:07.

  • #2
    Re: PC para jugar.

    Hola compañero

    Antes de plantearme un cambio de placa mirariamos cual tienes y ver puedes aprovechar la actual para montar un quad de segunda mano.

    Puedes encontrar q6600 o q8200 por 50 o 60 euros y seria lo mas comodo. Y esta claro q no es un i5 Pero con un pelin de oc da un rendimiento muy aceptable.

    Lo dicho vamos a ver q modelo de placa tienes.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: PC para jugar.

      Buenos días Kitsune,

      Pues que quieres que te diga... no puedes sacarle peras al olmo...

      Con el equipo que tienes no tienes mucho margen de maniobra, no está pensado para OC. Quizá puedas subir un poco el procesador pero en conjunto, ni placa ni memorias están pensadas para tal fin, además de que en caso de que se llevara a cabo el OC tendrías que adaptar tu equipo con una buena disipación para no hacer una barbacoa... sinceramente no te vale la pena hacerle OC.

      Por 80€ placa y procesador... está justito, yo si quisiera gastarme lo menos posible y tirar un poco iría a por este procesador, hablan muy bien de el, es dual core y sube que da gusto:

      Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario BX80646G3258 Procesador

      Pero con eso ya tendrías que cambiar de plataforma a la 1150, cambiarte la RAM y la placa, y se va un pico ya con eso...

      También puedes optar por la gama APU de AMD que tiene una buena relación precio/rendimiento.

      Tienes este A6-6400k por 48€

      AMD A6-6400K 3.90Ghz AD640KOKHLBOX Procesador

      Más esta placa por 59€

      MSI A88X-G43 911-7793-026 Placa Base

      Tendrías que sumarle unos 45€ en 4Gb de ram DDR3, en total serían unos 150€ más o menos...
      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
      MB: Asus Maximus Extreme x38
      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
      PSU: Corsair CX750M
      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
      RL: Coming...

      Comentario


      • #4
        Re: PC para jugar.

        La mejor opción para gastar poco es actualizar el procesador si puedes encontrar uno de segunda mano a buen precio. Tu placa es compatible con todos los micros quadcore del socket 775. Y un q9xxx seria lo mejor pero de segunda mano se ven carillos. Lo suyo seria un q8xxx o un q6600 o qx6700

        Si puedes gastar un poco más haz como dice el compañero que además creo que tienes una gráfica compatible con el sistema de híbrid crossfire del sistema de apu amd.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X