¿Como crear una red domestica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como crear una red domestica?

    Buenos dias , me gustaria hacer una red domestica , tengo 3 ordenadores dos con xp y el otro con W7 y un disco duro multimedia asus oplay hd2
    Todos tienen internet , es decir un cable rj45 directamente desde mi router comtrend Ar-5381u hasta los ordenadores y el disco duro
    En principio si pudiese transferir los archivos desde uno de los pc que tienen xp al disco duro asus me conformaria
    Si se pudiese utilizar desde xp la impresora que tengo en el pc de w7 tambien me vendria bien , pero tampoco es una cosa imprescindible
    No se por donde empezar , por mas que leo no termino de aclarame
    Un saludo
    Editado por última vez por DMD 15-01-11, 13:21:27.

  • #2
    Re: ¿Como crear una red domestica?

    Lo primero que he echo es que cada pc tenga un nombre distinto, lo segundo ponerlos a todos en el mismo grupo de trabajo.
    ¿Por donde sigo?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como crear una red domestica?

      He seguido con :
      Inicio, panel de control, Conexiones de red , Propiedades,Protocolo Internet (TCP/IP)-Propiedades

      He escrito la dirección IP ( en cada ordenador una terminacion distinta) , la máscara de subred y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas.

      En Servidor DNS preferido y en Servidor DNS alternativo, he escrito los servidores DNS principal y secundario

      ¿Voy bien ? como sigo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Como crear una red domestica?

        He conseguido que me reconozca en red los dos xp el windows 7 tambien me los reconoce pero los xp no me ven el W7 , alguna sugerencia

        Al final he conseguido imprimir desde windows xp
        Editado por última vez por DMD 15-01-11, 22:59:37.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Como crear una red domestica?

          Originalmente publicado por DMD Ver Mensaje
          He conseguido que me reconozca en red los dos xp el windows 7 tambien me los reconoce pero los xp no me ven el W7 , alguna sugerencia

          Al final he conseguido imprimir desde windows xp
          Hola DMD disculpa que version de Win7 tienes?, esta conectada la impresora a la maquina con Xp? Yo te aconsejaria que si quieres compartir la impresora la instalaras en una con Xp.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Como crear una red domestica?

            La version de windows 7 creo recordar de cabeza que es home edition ,
            la impresora esta conectada a windows 7 y he imprimido desde xp perfectamente desde otro pc
            ¿hay algun problema en tenerla en W7? seria mejor tenerla en xp
            Lo unico que he tenido que hacer es poner los drivers de la impresora en XP
            Un saludo y gracias

            Comentario

            Trabajando...
            X