Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado], Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

    Aprieta la "Y" del teclado y dale a enter

    Comentario


    • #17
      Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

      perdón por seguir molestando
      el disco esta en hpps - ntfs
      despues del analisis sale
      structure: ok. Use Up/Down Arrow keys to select particion.
      Use Left/Right Arrow keys to CHANGE partition charecteristics:
      Keys A: add partition, L: load backup, T: change type, P: list files,
      enter: to continue
      cual aprieto

      Comentario


      • #18
        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

        buenos dias KURSKS soy un usuario total mente normal sin conocimientos avanzados o medios en computacion la unica razon por la que me incribi en este foro fue por la necesidad de agradecerte MUCHAS VECES por la ayuda de tu comentario con lo del testdisk por que la verdad me fue de mucha utilidad aun que la verdad solo me pusiste en el camino por que dentro del paque te del testdisk en la carpeta win. hay otra aplicacion llamada photorec_win con esta aplicacion solo seleccionas el disco duro dañado y seleccionas proceed luego seleccionas intel para pc y despues search despues other y luego free despues seleccionas la carpeta o el lugar donde quieres que aparezcan los datos recuperados y esperas a que termine la verdad no se si a algunos le sirva almenos a mi me sirvio solo que no recupera los formatos de audio por completo y algunos videos estan ala mitad pero busquen por ahi en los recuperados y van a localizar el otro pedazo jejejejejejeje lo que ocurre es que dice que estan en sectores por la cual no recupera en uno solo sino en varios dependiendo de tamaño la verdad a mi me encontro uno completo sabra dios por que pero espero le sirva a muxos a una cosa mas si les marca perdida de participacion o partition usen un programa llamado EASEUS Partition Master 8.0.1 Home Edition es gratis laverdad no se si se pueda decir paguinas pero ya que que me canselen solo me incribi para dar gracias busquen en SOFTONIC el EASEUS Partition Master 8.0.1 Home Edition es muy facil de usar bueno de nuevo GRACIAS KURSKS eres mi heroe jajajajajajajaja buenas tardes y suerte








        posdata: perdon por la pesima ortografia jejejejejejejejejeje :) bye XD



        Comentario


        • #19
          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

          ooooola amigo yo tambien tengo ese problema con mi disco duro e seguido los pasos al pie de la letra solo k al acer el escaneo profundo solo aparece "*fat32" y al darle la opcion "p" me dice k no los archivos estan dañados por lo k entendi a español entonces procedi a determinar esa particion como p: primaria la verdad me desespere pero ak esta el problema k antes el programa getdatablack for fat reconocia los archivos y despues de hacer lo k realice con el programa k me sugeriste ya no aparecen y viendo eso aun me sigue apareciendo k de formato a mi disco y checando todo esto en administrador de equipos aparecen 2 particiones la primaria de 1gb (k kreo es la k ice al darle primARIa ) y otra de 464gb k dice no asignado solo kiero saber si tiene solucion recuperar mis archivos o definitivamente me ago ala idea de formatearlo sobra decir k tengo en este disco respaldo de documentos de mi trabajo k necesito urgentemente plissssssssss espero y me comprendas y puedas ayudarme KURSKS

          Comentario


          • #20
            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

            ferrly...siempre puedes repetir todo el proceso y volver a dejar la partición fat32 como "*" con las flechas del teclado para intentar ver si puedes volver a ver los archivos con el programa de recuperación que estás gastando. Es decir, revierte al estado original todo lo que hayas puesto como "p".

            Además, haz esto:

            Click con botón secundario sobre Mi PC (llamado equipo en Windows7)--->Administrar---->Almacenamiento---->Administrador de discos---->Aquí deberías ver una ventana con tus discos duros donde se ve unas barras azules/negras en cada volumen y la información de cada disco (letra, formato:FAT,NTFS, RAW y tipo de partición) POSTEA UNA CAPTURA DE PANTALLA DE ESTA VENTANA DEL ADMINISTRADOR DE DISCOS EN TU PRÓXIMA RESPUESTA para ver si podemos hacer algo.

            Saludos.
            Editado por última vez por KURSKS 25-07-11, 08:54:34.

            Comentario


            • #21
              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

              DE ANTEMANO GRAX ERESS MI UNICA ESPERANZA Y PS TE MANDO LA IMAGEN DEL DISCO....CON EL PROGRAMA NO LOGRE VER LOS ARCHIVOS SOLO LOGRE LLEGAR AL PASO 13 ESCANEO EL DISCO DE UNA MANERA PROFUNDA Y SOLO ENCONTRA LA "* FAT32" Y LE DOY LA OPCION DE "P" PERO DICE K LOS ARCHIVOS SON INVALIDOS O NO ENONTRADOS PLIS OJALA PUEDAS AYUDARME PUESTO K NO SE MUCHO TE MANDO LA IMAGINEN DEL DISCO Y DESPUES DE DARLE A LA PARTICION COMO PRIMARIA APARECE ASI:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen1.png
Visitas:	1
Size:	301,3 KB
ID:	173510
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen1.png
Visitas:	1
Size:	301,3 KB
ID:	173510


              GRAX TE LO AGRADECERIA MUCHO SI PUEDES AYUDARME

              Comentario


              • #22
                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                El formato RAW (que puedes ver en la imagen dentro del cuadro amarillo 1,08 Gb RAW) es uno de los más difíciles de solucionar. De hecho, de normal no se soluciona y hay que salvar información y formatear el disco.

                Además de RAW, el resto lo tienes como no asignado (no tienes tipo de formato FAT, NTFS). Y a cualquier disco, para que tenga un formato, hay que formatearlo.

                Esto te debe haber pasado por una mala desconexión del disco (sin extracción segura), un corte de luz o algo similar.

                Pienso que lo más rápido va a ser que uses programas de recuperación de archivos como EASEUS Free Data Recovery, Recuva y alguno más que hay... y, una vez hayas volcado la información en otro disco, formatees el disco duro averiado para dejarlo como salido de fábrica y poder volverlo a gastar.

                Utiliza los programas de recuperación que ter menciono y me comentas si has podido recuperar todo.

                Saludos.
                Editado por última vez por KURSKS 27-07-11, 23:13:16.

                Comentario


                • #23
                  Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                  hola buenas noxes bueno mi proble ma es que mi disco duro (un samsumg spo411n de 40 gb tipo ntfs) se averio y decia que no tenia formato
                  si qeu use el test disk pero por no saber nada de nada le borre la particion y despues la intente buscar con el mismo pero resulta que nadamas esta un particion logica de 7.8 megas y laverdad es que no se que acer use el creador de particion magic 8 pero no funciono sirvio por unos dias pero despues ya no por que abro el disco e intento acceder a una carpeta y dice el archivo o directorio esta dañado o es ilegible y la verdad es que no tengo el suficiente dinero para comprar otro asi que si alguien sabe un forma de solucionar el problema sin tener que comprar otro disco la verdad se agradeceria
                  a decir verdad no se si me puedan ayudar pro lo nececito gracias de ante manobuenas noches



                  grasias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                    Hola a todos, he visto este post en este foro y entro para decir que a mi me a ocurrido el mismo problema tengo un disco duro de 500 gb y hoy mismo me salia lo que les pasa a los de aqui, a medida que avanze pondre alguna capturas, he descargado el programa, pinchado en analize y pinchado hasta que a salido una especie de analisis:

                    http://imageshack.us/photo/my-images...scoduron4.jpg/

                    tendre que esperar a ver que dice el analis, despues me he descargado el EASEUS Data recovery y he puesto algo de recuperar particion y he pinchado en mi disco duro el cual aqui tengo la imagen:

                    http://imageshack.us/photo/my-images...iscoduron2.jpg

                    despues de esto no se que mas hacer, dios que susto me he llevado despues ver que no podia acceder a mi disco duro menos mal que se puede arreglar, depende, pero al menos hay esperanza

                    gracias :D
                    Editado por última vez por Kurayami 17-08-11, 22:25:22.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                      Muchas gracias, saludes desde Managua Nicaragua, en verdadad si funciona, me salvarón, recupere 120gb de informacion, casi 2 años de trabajo. Que Dio te bendiga.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                        Buenas noches, disculpa por revivir un tema tan viejo pero vengo a aportar algo que realice y me funcionó a la perfección. Antes de continuar me presento en el foro y disculpen si no es la manera mas apropiada.

                        Les comento que sucedio, la falla que se me presentó fue la siguiente no queria iniciar el sistema operativo el cual es Window's Xp Sp3 en una portatil. Entonces buscando información por internet me topé con este foro y me parecio muy interesante, un poco largo el procedimiento, pero interesante. Cuando vi que a otros le habia funcionado y la manera en que KURSKS explicó su problema y solucion me anime a realizar los paso.

                        Primero se me complico un poco entender como manejar la aplicación Testdisk, sin embargo revisando y con un poco de practica lo fui entendiendo, entonces siguiendo todos los pasos logré encontrar mi información y hacer un respaldo y por eso doy gracias. Pero alli no queda todo, sucede que queria intentar recuperar mi partición ya que era booteable con el S.O. llegue hasta el paso 16 de KURSKS y despues procedí a realizar la opción que dice [MBR Code] Write Testdisk MBR Code Partition Table y reinicie la pc. (Cabe decir que todo este procedimiento lo realice en otra pc con mi disco duro como externo por medio de un cable usb).

                        Hasta alli todo bien, sin embargo no habia solucionado aun mi problema asi que me acordé de la aplicación que se llama Partition Magic, usé la versiñon 8.0 y solo conecte mi disco y abri la aplicación y este me reconocio automaticamente algunos problemas es en el disco, procedi a dar clic si y luego otro error y clic en si y aun nada. Luego reinicie la pc para ver si habia algun tipo de cambio y ¿que encuentro? que Windows realizo solo un chkdsk y el solo llevo a cabo la correcion de algunos sectores del disco o no se que. (Aun todo esto es con el disco por medio del cable usb).

                        Luego ¿que encuentro? que ya mi disco está en su formato que era NTFS y puedo acceder al disco sin ningun problema.

                        Ahora procedo a instalar mi disco en su lugar que es la portatil y entonces cuando inicia me aparece la pantalla en negro con estas letras en blanco "1234F:" sin las comillas. Me pregunto ¿que puede ser? porque primera vez que me consigo con este codigo o mensaje, entonces busco en la Web y me consigo con este enlace http://www.cgsecurity.org/wiki/Menu_Codigo_MBR entonces procedo a realizar lo que dice alli y ¿con que me encuentro? que todo esta OK, puedo acceder a mi S.O. sin ningun problema, entonces doy muchas gracias este foro y al señor KURSKS por animarme a realizar estos paso.

                        Por otro lado cada vez que inicio la laptop me aparece el codigo le doy al numero 1 y puedo acceder, voy a ver como soluciono esto, lo primero que se me viene a la mente es realizar algun tipo de reparación que se puede hacer con el cd de instalacion de windows pero, si alguien saber como correjir este codigo o mensaje bienvenido sea su comentario o consejo, si llego a resolver esto lo portearé y gracias nuevamente y me disculpo si tengo un poco mal mi redacción, pero como acabo de solucionar esto ingresé y quise dar a conocer esto. Hasta luego...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                          Buenas tardes amigos, acudo a ustedes en vista de mi desesperacion, ayer al intentar abrir UNA CARPETA de mi dico duro portatil me aparece el letrero de "Disco H: No tiene Formato, desea darle formato".

                          Lo interesante del asunto es que solo pasa con las carpetas que mas utilizaba, las carpetas de menor relevancia no presentan este problema y puedo acceder a ellas de manera inmediata.

                          Mucho sabria agradecer su ayuda ya que esas carpetas son de suma importancia para mi, en una de ella estan todos, absolutamente todos los datos de mi Universidad ademas de los programas que utilizo para trabajar.

                          Se que los datos no se han borrado ya que el disco sigue manteniendo el mismo tamaño que el dia de ayer (siempre estoy pendiente para saber cuanto espacio me queda).Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RP1.jpg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	173572

                          De antemano gracias, no quiero perder los datos T^T

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                            Hola Anaibsel, lei lo que planteas pero no tengo claro algunas cosas. Entonces trata de explicar un poco mejor tu problema por favor para ver si puedo ayudarte en algo. Por ejemplo cito:"ayer al intentar abrir UNA CARPETA de mi dico duro portatil me aparece el letrero de "Disco H: No tiene Formato, desea darle formato"." y luego dices "Lo interesante del asunto es que solo pasa con las carpetas que mas utilizaba, las carpetas de menor relevancia no presentan este problema y puedo acceder a ellas de manera inmediata.". En este punto yo me pregunto ¿Puedes o no accesar a tu disco duro?, por lo que veo utilizaste el programa Testdisk, pero no dices cuanto avanzaste o algo por el estilo, entonces da un poco mas de detalles para tratar de entender bien el problema y espero poder ayudarte..

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                              Accedo al disco duro, pero al intentar abrir algunas carpetas me aparece el letrerito de dar formato al disco, tales carpetas con problemas me aparecen con Cero bytes como sie estuveiran vacias.

                              Tienes razon intente con el TestDisk y este fue el resultado


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RP2.jpg
Visitas:	1
Size:	54,7 KB
ID:	173573
                              De alli para adelante no se que mas hacer ya que se congelo, use el comando chkdsk y miren lo que arrojo
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rp3.jpg
Visitas:	1
Size:	51,4 KB
ID:	173574

                              Nu se que hacer en serio
                              Diganme que hago para no perder la Info y lo hare...a menos que mi poca paciencia no se cruze con un martillo a mitad de camino

                              Por cierto aqui ta la prueba de que si puedo entrar al disco, como veran alli toy en el disco que segun no tiene formato

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rp4.jpg
Visitas:	1
Size:	141,8 KB
ID:	173575
                              Editado por última vez por Anaibsel 19-10-11, 21:06:31.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                                Ok ya comprendo un poco mas, bueno tu problema no se parece nada al que yo tuve sin embargo yo no tenia nada de acceso a mi disco y pude salvar hasta el sistema operativo, yo ahorita voy a clases en la universidad y en la noche cuando llegue puedo ayudarte un poco mas. Lo primero que debes hacer es no perder la paciencia. Lo que te puedo adelantar por ahora es esto; ¿Hiciste las dos busquedas que ofrece el Testdisk? ¿Despues de la segunda busqueda por medio esta aplicación pudiste explorar por tu disco? Te digo esto porque yo desde alli primero hice un respaldo, sino lo has hecho trata un poco a ver, te dejo algo por adelantado que cuando estes en la aplicación sino me equivoco con la letra "p" puedes explorar por el, si logras hacer eso puedes respaldar tu información. Disculpa que te explique asi pero es que voy de salida, si llegas a realizar eso y no sabes como hacer el respoaldo por alli avisame que yo te ayudo mas tarde, hasta luego y suerte...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X