Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado]

    Resulta que tengo un hub de USB al que tengo conectados 2 discos duros externos. Anoche, mientras descargaba unos mails en el disco duro externo 1, desconecté de golpe el USB del HUB sin querer.

    El resultado es que, cuando volví a conectar, el disco externo 1 me funciona correctamente pero el disco duro externo 2 no. Me detecta el disco y sale el icono pero me dice que el disco duro externo 2 no tiene formato, y me pregunta si quiero formatearlo.

    Sé, porque he podido verlo con el programa GetDataBack, que los archivos que tenía aún están (aunque algunos creo que corruptos) pero no se como recuperarlos sin perder nada.

    Me da la sensación de que es un problema en la Tabla de acceso/MBR/tabla partición (o como lo llaméis) del disco duro y me gustaría saber como solucionarlo, a ser posible, reparando la Tabla de acceso/MBR/tabla partición para poder acceder al disco como tal (y no tener que andar copiando de un lado para otro).

    He visto que hay programas como test disk que quizá me puedan servir pero prefiero que me aconseje gente que sabe más.

    Es un disco en el que tengo archivos desde hace 10 años..así es que me va la vida en ello.

    Muchas gracias por la ayuda.
    12
    Editado por última vez por KURSKS 30-08-13, 12:51:16.

  • #2
    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

    Pues, antetodo bienvenido al foro, eso pa empezar...


    Después, decirte que tienes muchísima razón en lo que dices y además lo explicas, que se ve que sabes de lo que hablas...


    Pues bien, vamos por pasos...E intentaré ayudarte.

    Para empezar, te pongo un post mío de hace un tiempo para contarte más o menos lo que puedes hacer... http://foro.hispazone.com/preguntas-...isco-duro.html

    Ahí creo que hay respuestas...

    Para sacar esa información puedes valerte de aplicaciones, tipo, Volkov commander, que es poco más o menos que un rústico ERD explorer, o puedes probar a ver si con algún tipo de linux, vía CD o USB te deja acceder a ese disco que ha quedado inutilizado...
    Tu prueba con lo del artículo, y si no te pasas me cuentas tan bien como lo has hecho lo que has intentado...Y hago lo posible por encontrarte otra solución...

    Saludos, y muchísima suerte!!!
    Editado por última vez por Nehalem 23-02-10, 19:48:42.


    Comentario


    • #3
      El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

      Bueno, ante todo eso, ¡¡HOLA A TODOS!!

      Es que, el susto por lo que me ha pasado con el disco duro ha sido tan grande que me he lanzado al foro a registrarme corriendo para preguntar y no me había acordado ni de saludar.

      TRAIGO MUY BUENAS NOTICIA:¡¡¡¡ HE SOLUCIONADO MI PROBLEMÓN!!!

      La verdad es que estoy sorprendido conmigo mismo de lo que he podido hacer porque tengo conocimientos de informática un poco más avanzados que un usuario normal pero no soy informático, ni programador, ni nada por el estilo (de hecho no se ni manejarme por MS-DOS).

      Bueno, a lo que importa. Os preguntaréis ¿y como la hecho?

      Recuerdo que se trataba de un disco duro externo de 80 Gb, que, estando conectado a un hub (el cual desenchufé sin querer) había quedado inutilizado. Cuando lo conectaba me salía el icono en EQUIPO (aunque sin la barrita típica de % de completado que se ve en W7 y Windows Vista) y lo detectaba el ordenador (salía a la derecha bajo lo de quitar hardware de forma segura) pero cuando hacía doble clic sobre él me decía que "El disco no tiene formato ¿Desea formatearlo? Aceptar/ Cancelar." Y a veces otro mensaje que decía algo así como "Asegúrese que están instalados todos los controladores..bla, bla.)

      Con una versión de evaluación de GetDataBack pude hacer un escaner y ver que mis archivos seguían ahí dentro (Recuva por ejemplo no podía leer el disco). Es verdad que gran parte de los directorios salían tachados (como si estuvieran defectuosos o corruptos) pero al menos sabía que estaban ahí. Por eso deduje que era como si el "sistema raíz" o "navegador" del propio disco que te permite ver los archivos estuviera cascado. Fue una cosa que no sé por qué me olí desde el principio.

      He estado buscando por Internet y he encontrado una persona con mi mismo error:

      Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado • MundoBIP.com


      Se trataba de una persona experta en informática, cuyo problema era idéntico al mío y que, oh sí!!!!!!! lo había solucionado. Ya tenía delimitado el programa que podía usar: TestDisk (además OPenSource y por tanto gratuito).

      Pero no sabía manejarlo (yo es que en cuanto me veo pantallas negras de MS dos me asusto...porque no entiendo MS-DOS). Pero le he echado valor y en la misma página del autor del programa he encontrado un tutorial paso a paso:

      TestDisk Step By Step - CGSecurity

      Pues bien lo he seguido y todo ha ido de maravilla. Pongo los pasos:


      1 Conecto el disco duro averiado (de ahora en adelante HD) por USB.

      2 Descargo Test disk (Descargar Testdisk). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador")

      3 Selecciono Crear

      4 Enter

      5 Me detecta todas las unidades

      6 Elijo el disco en cuestión

      7 Enter

      8 Elijo Intel

      9 Enter

      10 Análisis

      11 Enter

      12 El primer análisis me lo hace con sistema NTFS. Pero no detecta ninguna partición porque mi unidad estaba en FAT32 (lo había comprobado con GetDataBack). Sin embargo el mismo programa me permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procedo y entonces sí que me detecta 2 particiones FAT 32 (aunque realmente es la misma). El hecho de que aparezca dos veces indica que hay algo que está corrupto. Además aparece el mensaje Invalid FAT boot.

      Tras haber detectado las particiones FAT32 con Deep Search abajo en la ventana sale un mensaje que pone "FAT32 found using backup sector"

      13 Selecciono la partición y aprieto P (compruebo que están todos los archivos. Muchos en rojo y con nombres como si estuvieran dañados). Aprieto Q para volver a la partición seleccionada.

      14 Observo que esa partición a la izquierda del todo tiene un asterisco (*) lo que significa que está definida como Primary booteable. Procedo, con las flechas de izquierda y derecha del teclado a cambiar esa partición y ponerle la letra "P" de primary.

      15 Enter

      16 A continuación le doy a Write, seguido de Enter, a continuación Y (del comando Yes) y de nuevo Enter. Ya tengo la partición cambiada a Primary.

      17 Pero el mismo programa advierte en la siguiente pantalla de que el Boot Sector (de mi disco) tiene un "status:Bad" mientras que el "Backup boot sector status está OK". Es decir que hay algo que no es coherente.

      18 Por eso procedo a volcar el Back up boot sector (que está OK) sobre el Boot Sector de mi disco. Esto lo hago con la opción [Backup BS]

      19 A continuación Enter, seguido de Y (del comando Yes), y posteriormente Enter

      20 Ahora me sale que tanto el Boot Sector como el Backup boot sector están OK

      21 Enter

      22 A continuación REINICIO EL SISTEMA y....

      et voilá DISCO RECUPERADO AL 100%. Y digo al 100%

      La verdad es que no me lo creo ni yo...pero ha salido redondo. He tenido mucha suerte porque no he perdido NI UN SOLO ARCHIVO. He conseguido RECUPERAR LA TABLA DE ASIGNACIÓN/ SECTOR DE ARRANQUE o como se llame y he recuperado TODO.

      Lo que he hecho a continuación ha sido pasar mis 40 GB de información recuperada a mi nuevo disco (que me acabo de comprar tras el susto) Lacie LaCinema Classic HD de 1 TB porque ¡¡¡ A Mí ESTO NO ME VUELVE A PASAR!!! A partir de ahora tendré no una sino DOS copias de seguridad en sus respectivos 2 DISCOS EXTERNOS.

      Y por supuesto el disco que he recuperado, y una vez vacío, he procedido a formatearlo para quitarle cualquier tipo de error (no los físicos, lógicamente) que le pueda quedar.

      En cualquier caso MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO Nehalem

      Hasta pronto.


      Impresionante: 21 meses después el post tiene 34.391 visitas. A aquellos que les sirva por favor que comenten como les ha ido
      Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 11:41:39.

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

        Te he dado un gracias oficial...que aún no sabemos para qué sirve, pero que servirá para algo...bueno supongo...

        Y te lo doy, por primero, no decirme que mis indicaciones no valían para nada... que te lo digo yo...pues lo mío era más para un disco con sistema operativo y no sólo de almacenaje... No te leí bien...pues estaba liado en el aMSN...así que mi respuesta, no fue la que tenía que haber sido. Y te pido disculpas por ello.
        Y te doy ese gracias oficial a parte de otro GRACIAS así grande por lo que has hecho:
        Resolverlo tú solo, con todo tu talento, que ya te dije que veía que era mucho -se notaba que sabías lo que hacías-Y sobre todo por tener la amabilidad de venir a contarnoslo con todo lujo de detalles, describiendo todo el proceso, bien organizado paso a paso... Eso es un toto un detallazo, que te honra además... Mucha gente cuando descubre las cosas solo, luego no viene a contarlo, y te juro que me alegra un montón que lo hayas hecho. Dice mucho de tí, en serio. Y además aunque sea un tochazo lo que has escrito...está tan bien organizado, y eres tan entusiasta, que ni cuesta leerlo. Enhorabuena, de verdad.

        Gracias por tus explicaciones, y mostrarnos tu talento.
        Y perdona por no ser certero.

        Saludos!!! Y espero que compartas más de esos conocimientos...


        Comentario


        • #5
          Re: Mi disco duro no tiene formato

          Hola, mi nombre es alex y tengo el mismo problema que tu tubiste pero con el detalle de que el caso es con mi disco duro de la pc

          Como veras nesesito tu ayuda, pues no se casi nada de eso MS-DOS
          y casi se poco de informatica pero

          mi disco duro dise que no tine formato, mi pregunta es podrias darme lo paso pero en un idioma que pueda entender, veras, mi disco duro es mi vida, tengo mas de 150 horas de descargas en el y ya mas de 300 dolares en informacion.

          Si es preciso pideme lo que quieras pero nesesito arregar ese problema

          Por eso pido que me detalles en forma que un completo idiota pueda entender
          no es que sea idiota pero no se casi nada al respecto.

          Espero tu ayuda

          Gracias

          Alex


          Editado por última vez por alex8888 02-12-10, 22:07:55.

          Comentario


          • #6
            Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

            Hola Kurz

            Gracias a ti ahora puedo ver el disco duro externo,pero lamentablemente ,me dice que tiene solo 10,2 MB siendo que su capacidad es de 250 GB.Seguí tus instrucciones pero no tuve el mismo resultado.Qué crees que pueda ser?.No soy experto.solo seguí las instrucciones.

            De antemano gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

              Hola karhum54

              Para poder ayudarte, me falta información acerca de algunos aspectos.

              Vamos a ver, contéstame a estas preguntas por orden:

              ¿el disco es externo por USB?

              Cuando dices que puedes ver el disco duro ¿a qué te refieres? ¿Puedes abrir el disco y además ver todos los archivos que tenías o simplemente que te aparece en Mi PC ( también llamado Equipo en Windows 7) y que cuando le das a botón secundario del ratón y vas a Propiedades te pone que tienes sólo 10,2 Mb pero no puedes acceder al contenido?

              ¿Llegado el caso (en caso de que si puedas ver/copiar los archivos) podrías pasar su contenido a otro disco duro?

              Según lo que me digas igual puedo ayudarte.
              Editado por última vez por KURSKS 20-01-11, 09:14:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                Hola
                de verdad te agradezco que me hayas respondido.La verdad es que como dije seguí tus instrucciones y como no me funcionó de la misma manera que a ti,lo volví a hacer ,aunque esta vez le dí write mbr creo( repito no soy experto)y de nuevo lo mismo,así que estaba leyendo otro correo donde mencionaban el administrador de discos ,fui allí y el disco tenía dos barras negras y una azul muy pequeña que indicaba 10,2 mb que era lo que veía hasta ese momento,así que le di asignar letra y ruta de la unidad y voilà apareció en mi equipo con nombre y Gb de capacidad,así que te agradezco por la inspiración,porque pensaba botar el disco ya que no funcionaba ni nada.

                Gracias

                Carlos

                Comentario


                • #9
                  Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                  Hola karhum54

                  Has hecho muy bien. Siempre es bueno navegar un poco y buscar información por otros lados con independencia de que ya se haya pedido ayuda en un foro.

                  Por lo que comentabas cuando expusiste el tema, daba la sensación (yo al menos estaba convencido) de que te habrías cargado el MBR del disco. Pero resulta que era la otra posibilidad, más sencilla: Tu disco había perdido la letra asignada. Con lo cual es mucho más fácil de solucionar el problema volviéndosela a dar desde el administrador de discos.

                  Digamos que de todas los problemas de este tipo que puede tener un disco duro...tú has tenido el más sencillo de solucionar. Puedes sentirte afortunado ya que a veces no es tan fácil de resolver (aún recuerdo los sudores fríos que me dieron a mi cuando me pasó y vi que no tenía acceso a mi información de los últimos 10 años).

                  De todas formas, te recomiendo que, si tienes información en el disco, la saques de él y la copies en otro lado y a continuación formatees el disco. Cuando ya hayas formateado vuelve a volcar la información en él. Al formatear, conseguirás quitar cualquier error que pueda tener el disco y evitarás que te vuelva a pasar en el futuro.

                  Para formatear, click botón secundario sobre el icono del disco y formatear. A continuación DESMARCA "formato rápido" y dale a aceptar. Puede tardar alguna que otra hora. DE NUEVO ACUÉRDATE DE SALVAR ANTES LA INFORMACIÓN EN OTRO SITIO.


                  Felicidades por ti.

                  Saludos
                  Editado por última vez por KURSKS 22-01-11, 12:06:35.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                    HOLA A TODOS!
                    Primero dar las gracias por tantas veces que me han ayudado estos foros, aunque
                    es la primera vez que pido ayuda, y además en plan desesperada!!

                    Os explico,ni soy informatica, ni tengo mucha idea, pero me voy resolviendo los problemas, HASTA HOY.

                    Hace dos dias mi disco duro externo dijo eso de desea formatear?? NI DE COÑA! Y me pusea buscar, aqui es cuando os encontre.

                    Vi el mensaje de KURSKS y me dió esperanzas,Instalé el TESTDISK, vi que mis archivos seguían ahi dentro pero no lo consegui arreglar. Pero al menos con el DATA RECOVERY WIZARD he sacado casi toda la información.

                    Hasta aqui bien,parte de la infor la guardé en otro disco duro ext y parte en el ordenador. Ahora viene lo malo, muy crecida yo con mis progresos y más tranquila por tener la información, dije voy a seguir intentando esto del TESTDISK, y aqui MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES!!!!!!!!!!

                    Os lo explicaria mejor si tuviera el word donde fui pegando las impresiones de pantalla de lo que haicia perose ha quedado en elportatil......Habia dos discos para analizar uno de 465 G que era mi sico duro externo y otro de 250G QUE AHORA SÉ QUE ERA EL DISCO DURO INTERNO.

                    El caso que he toqueteado el de 250 G y una partición que tenia *FAT 32 lo he puesto como P Y WRITE......reinicio el ordenador y me sale la maldita pantalla negra diciendo reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.

                    Ya no me atrevo a hacer nada, hay alguna manera de restaurar el sistema a como estaba ayer??? o de volver a cambiar lo que he cambiado??????


                    POR FAVOR ESTOY HISTEEEEEEEERICA

                    De todas formas, mil gracias por hacer estos foros que en otras ocasiones me han ayudado un montón, espero que esta también..........
                    Editado por última vez por CTRUA 02-03-11, 20:47:35. Razón: No se permite publicar el correo electrónico.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                      Solo queria dar las GRACIAS a KRURSKS por salvarme la vida, porque mi pc a vuelto a la vida. Hasta pronto, y seguir compartiendo tanta sabiduria con los que no tenemos ni idea !!!!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                        Hola mirad hoy cuando me desperte y encendi el ordenador todo normal hasta que cuando quiero entrar en mi DISCO DURO EXTRAIBLE me sale esto "El disco de la unidad D no tiene formato.¿Desea darle formato ahora?"

                        Mirad amigos yo no quiero formatear, porque tengo archivos muy importantes y de gran valor sentimental asi que os pido que me ayudeis por favor ayudadme amigos bueno antes de terminar este tema quisiera darles dos referencias que encontre por internet de problemas identicos que pasaron dos personas lo que pasa es que no puedo seguirles ,estas personas utilizan el Test Disk 6.2 bueno yo no puedo hacer lo mismo que ellos asi que aqui les doy los links de donde encontre como solucionaron ellos el problema:
                        Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado • MundoBIP.com


                        http://foro.hispazone.com/almacenami...o-acceder.html
                        aqui os dejo imagenes con el EASUS partition master de mi disco dañado :

                        Esto es con el programa TEST DISK:

                        Quiero recalcar que los links que les di en ellas esas dos personas recuperaron sus discos sin formatear ni nada.... asi que cualquier idea sera aceptada, gracias amigos .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                          Disculpa pero en mi caso el disco es externo y la computadora lo lee excepto de una carpeta la que mas informacion tiene
                          cuando probe con el Test disk en el paso 12 no me detecta particiones que hago

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                            Lee el paso 13 acerca de hacer lo del "Deep search". Es posible que tu disco esté en FAT32

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                              gracias por responder repeti los pasos en el 13 como no hay particion Q , y me sale otra pantalla que dice "Should testdisk saerch for partition created unde vista or later? ( Y/ N)
                              no se ingles lo busque pero no estoy segura, que hago

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X