Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder [Solucionado], Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

    Nada amigo no he podido hacer nada, cuando le hago para que haga el Backup de los archivos, me dice que la carpeta esta vacia T-T, tendre paciencia pero es realmete dificil, dadas las circunstancias... Gracias por su ayuda.

    Comentario


    • #32
      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

      Wenas, En primer lugar gracias a todos por sus aportes y explicaciones que ayudan mucho.
      Mi problema es el mismo que el de todos: Mi disco no tiene formato y no se le puede dar, llega al 100% y aparece un letrerito que dice que windows no pudo terminar el formato. (Quiero aclarar que la mia es una memoria Micro SD SanDisk de 16 Gb de mi telefono celular)
      Trate de hacer lo que explica en este tema pero tengo otro problema: en el punto 13 despues de darle deep search no me sale nada!!
      Segui leyendo los post y vi que en uno de las respuestas pedian que pusieran el tipo de memoria que tuvieran (Fat32, RAW.......) y trate de ver la mia en el administrador de Mi PC y pues no sale nada..... no se que puedo hacer
      Espero alguien me entienda y me ayude
      Gracias de antemano

      Comentario


      • #33
        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

        Hola a todo el mundo,soy nueva por aqui y no entiendo mucho de ordenadores la verdad y tengo un problema con el disco duro extraible que tengo es WD y nome haia dado problemas hasta hoy..tengo mil cosas guardadas y lo enchufe y me dice que tengo "recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicitado" hasta hoy nunca me haia pasado y quisiera que me dijeran como solucionarlo sin perder los todo lo que hay dentro o por lo menos recuperar lo que se pueda..muchas gracias desde ya!!((si alguien me ayuda que tenga en cuenta que voy un poco pez con esto jaja))

        Comentario


        • #34
          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

          Hola buenas tardes KURSKS
          Me encuentro como tu al principio a excepcion de que es un disco duro de 80 gb western pero ahi tiene el sistema operativo windows 7 starter, con archivos importantisimos ahora tengo windows vista home basic 32 bits, y aun no he logrado sacar informacion del disco duro, me urge sacarlos, pero espero tu ayuda, eh intentado con el testdisk pero me muestra los archivos pero no he podico recuperarlos, espero tu ayuda, gracias.
          Saludos...

          Comentario


          • #35
            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

            Hola tengo una opinion para eso del dd sin formato que contenga nuestros archios importantes asi sea de 1 mb, jejeje.
            Perdon Buenas tardes eh leido un poco de este foro y es mas me registre hoy y solucione mi problema, hoy, me enpape un poco de cada cosa de kraus, etc, bueno en fin.
            MI dd de 80 gb se dano por luz, por mal arranque o mal apagado osea del botonazo, no kizo arrancar y tenia recien formateada con Win 7 64 bits.
            Pues le puse otro disco de 40 GB y le puse windows vista 32 home basic, elque tenia ala mano, jejee.
            Bueno pues me empape en este foro como les dije, y felicidades uno nunka termina de aprender cosas nueva, nunca habia intentdo recuperar archivos pero esta padre saver que hay formas sencillisimas como las que les expplico a continuacion:
            1.- Me descargue el programa gratis Data Recovery Wizard Profesional 5.01, ese me funciono, porke antes probe con el getdata recovery pero pide licencia y con el testdisk me perdi un poco, jejeje, iva a continuar con el testdisk pero me encontre el data recoery wizar que les menciono y asi es como lo hize.
            2.- Lo instale y lo ejecute con clic derecho como administrator
            3.-En la pantalla de home estan 3 opciones seleecciones la tercera "Partition Recovery".
            4.-Escaneo el sistema yme aparecianarriba dos uno con letra c: y otro con letra d: que arruine con el test disk, pero no tenia nada importante de todas formas.
            5.-Seleccione el de abajo como 31.50 gb porke tmbn lo tenia particionado, asi que es ST380020ACE ATA BUS 31.50 GB *:(NTFS) Ademas que en mi pc aparecia con la letra M pero aki no.
            6.- En fin le di a al de el * porke el otro se supone ke no porke c: es de arranque y d: el que me eche a perder, bueno que tmbn lo recuperare porke sirve la practica, jejeje.
            7.-Le di clic y next o siguiente en la parte de abajo y hace un escaneo antes de pasar.
            8.-Una vez escaneado nos mostrara varia secciones o particiones de los cuales se puede ver cuantas carpetas encontro y archivos, dicen medio, low, etc,..
            9.-Yo seleccione al azar puedo decirlo porke es muy confuso saber cual es, jejej epero en fin puees regresar y seleccioanr otro volumen.
            10.-Seleccione el primero que decia NTFS "read only" con letras verdes, ademas de ser el primero quize seleccionarlo porque tenia muchas carpetas y archivos,.
            11. Me mostro, los borrados, y seleecione, los el de la cuenta que era en mi caso administrador, mis documentos y ahi la carpeta con la importancia all 100%.
            12.- seleccione dandole clic en las casillas y di next.
            13.- Me pidio seleccionar un lugar que no se el disco d emi pc en este caso tengo un isb 3 tb ahi lo puse y di siguiente, no probe con cuardalrlo en escritorio de mi pc, pero pueden intentarlo primero, jejeje y despues en un externo.
            14.-Termino exitosamete decia ahi y yo curioso fuo aver dentro de mi unidad extraible.
            15.-Y cual fue mi sorpresa estaban una carpta 1NTFS y dentro (1Lost (recuperados de archivos borrados), y el de users donde estaba mi usuasio admin, y ahi lo ke habia en desktop y documents).
            16.- De ahi solo formatee el disco de donde recupere eso era tod lo ke necesitaba.
            http://www.softpedia.com/reviews/win...w-142573.shtml
            Gracias espero le haya servido o les sirva, busquen hay mas links, uno que dice profesional, ese me sirvio.
            fccruz85.net@hotmail.com
            A sus ordenes en lo que se puea aportar.
            Editado por última vez por vfp7++ 27-10-11, 23:18:31.

            Comentario


            • #36
              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

              http://gratis.portalprogramas.com/Data-Recovery.html

              este es otro link para descargar.

              Comentario


              • #37
                Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                Originalmente publicado por KURSKS Ver Mensaje
                Bueno, ante todo eso, ¡¡HOLA A TODOS!!

                Es que, el susto por lo que me ha pasado con el disco duro ha sido tan grande que me he lanzado al foro a registrarme a toda leche para preguntar y no me había acordado ni de saludar

                TRAIGO MUY BUENAS NOTICIA:¡¡¡¡ HE SOLUCIONADO MI PROBLEMÓN!!!

                La verdad es que estoy sorprendido conmigo mismo de lo que he podido hacer porque tengo conocimientos de informática un poco más avanzados que un usuario normal pero no soy informático, ni programador, ni nada por el estilo (de hecho no se ni manejarme por MS-DOS)

                Bueno, a lo que importa. Os preguntaréis ¿y como la hecho?

                Recuerdo que se trataba de un disco duro externo de 80 Gb, que, estando conectado a un hub (el cual desenchufé sin querer) había quedado inutilizado. Cuando lo conectaba me salía el icono en EQUIPO (aunque sin la barrita típica de % de completado que se ve en W7 y Windows Vista) y lo detectaba el ordenador (salía a la derecha bajo lo de quitar hardware de forma segura) pero cuando hacía doble clic sobre el me decía que "El disco no tiene formato ¿Desea formatearlo? Aceptar/ Cancelar." Y a veces otro mensaje que decía algo así como "Asegúrese que están instalados todos los controladores..bla, bla.)

                Con una versión de evaluación de GetDataBack pude hacer un escaner y ver que mis archivos seguían ahí dentro (Recuva por ejemplo no podía leer el disco). Es verdad que gran parte de los directorios salían tachados (como si estuvieran defectuosos o corruptos) pero al menos sabía que estaban ahí. Por eso deduje que era como si el "sistema raíz" o "navegador" del propio disco que te permite ver los archivos estuviera cascado. Fue una cosa que no sé por qué me olí desde el principio.

                He estado buscando por internet y he encontrado una persona con mi mismo error:

                Disco Duro Externo --> No hay formato --> Solucionado • MundoBIP.com


                Se trataba de una persona experta en informática, cuyo problema era idéntico al mío y que ohhhhhhhhhhhhhhhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! lo había solucionado. Ya tenía delimitado el programa que podía usar: TestDisk (además OPenSource y por tanto gratuito)

                Pero no sabía manejarlo (yo es que en cuanto me veo pantallas negras de MS dos me achanto...porque no entiendo MS-DOS). Pero le he echado valor y en la misma página del autor del programa he encontrado un tutorial paso a paso

                TestDisk Step By Step - CGSecurity

                Pues bien lo he seguido y todo ha ido de maravilla. Pongo los pasos


                1 Conecto el disco duro averiado (de ahora en adelante HD) por USB

                2 Descargo Test disk (TestDisk Download - CGSecurity). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Boton secundario sobre icono y "ejecutar como administrador")

                3Selecciono Crear

                4Enter

                5 Me detecta todas las unidades

                6 Elijo el disco en cuestión

                7 Enter

                8 Elijo Intel

                9 Enter

                10 Análisis

                11 Enter

                12 El primer análisis me lo hace con sistema NTFS. Pero no detecta ninguna partición porque mi unidad estaba en FAT32 (lo había comprobado con GetDataBack). Sin embargo el mismo programa me permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procedo y entonces si que me detecta 2 particiones FAT 32 (aunque realmente es la misma). El hecho de que aparezca dos veces indica que hay algo que está corrupto. Además aparece el mensaje Invalid FAT boot.

                Tras haber detectado las particiones FAT32 con Deep Search abajo en la ventana sale un mensaje que pone "FAT32 found using backup sector"

                13 Selecciono la partición y aprieto p (compruebo que están todos los archivos. Muchos en rojo y con nombres como si estuvieran dañados). Aprieto Q para volver a la parición seleccionada

                14 Observo que esa partición a la izquierda del todo tiene un asterisco (*) lo que significa que está definida como Primary booteable. Procedo, con las flechas de izquierda y derecha del teclado a cambiar esa partición y ponerle la letra "P" de primary.

                15 Enter

                16 A continuación le doy a Write, seguido de Enter, a continuación Y (del comando Yes) y de nuevo Enter. Ya tengo la partición cambiada a Primary

                17 Pero el mismo programa advierte en la siguiente pantalla de que el Boot Sector (de mi disco) tiene un "status:Bad" mientras que el "Backup boot sector status está OK". Es decir que hay algo que no es coherente.

                18 Por eso procedo a volcar el Back up boot sector (que está OK) sobre el Boot Sector de mi disco. Esto lo hago con la opción [Backup BS]

                19 A continuación Enter, seguido de y (del comando Yes), y posteriormente enter

                20 Ahora me sale que tanto el Boot Sector como el Backup boot sector están OK

                21 Enter

                22 A continuación REINICIO EL SISTEMA y....

                et voilá DISCO RECUPERADO AL 100% y digo al 100%

                La verdad es que no me lo creo ni yo..pero ha salido redondo. He tenido mucha suerte porque no he perdido NI UN SOLO ARCHIVO. He conseguido RECUPERAR LA TABLA DE ASIGNACIÓN/ SECTOR DE ARRANQUE o como narices se llame y he recuperado TODO.

                Lo que he hecho a continuación ha sido pasar mis 40 GB de información recuperada a mi nuevo disco (que me acabo de comprar tras el susto) Lacie LaCinema Classic HD de 1 TB porque ¡¡¡ A MI ESTO NO ME VUELVE A PASAR!!! A partir de ahora tendré copias de seguridad en otro disco.

                Y por supuesto el disco que he recuperado, y una vez vacío, he procedido a formatearlo para quitarle cualquier tipo de error que le pueda quedar

                En cualquier caso MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO Nehalem

                Hasta pronto


                9 meses después y el post tiene 4078 visitas. A aquellos que les sirva por favor que comenten como les ha ido

                14 meses después y el post tiene 8981 visitas. A aquellos que les sirva por favor que comenten como les ha ido
                Ante todo hola a todos jeje, bueno ha pasado tela de tiempo, y la verdad que he tenido un problemon con un disco duro que tambien lo tengo en fat32, estoy siguiendo tu magnifico tutorial, y bueno a ver si lo soluciono, ya te comentare, por ahora parece que todo va bien, la verdad que en mi caso si que me leia los archivos pero al intentar copiar nuevos o sacr los que habia me daba un error de redundancia ciclica en algunos y en otros que no tenía formato el disco... asi es que ya veremos jeje, en principio muchas gracias

                edito: Es un disco duro externo iomega de 500 gb
                Editado por última vez por norgara 05-11-11, 20:44:51.

                Comentario


                • #38
                  Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                  Hola. Estoy teniendo el missmo problema que todos y he visto tu tutorial KURSKS pero después de ejecutar el paso 11 me sale lo siguiente:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11.png
Visitas:	1
Size:	31,7 KB
ID:	173618

                  Le doy en "Quick Search" y sale:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	12.png
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	173619
                  a lo cual doy "Y" y me da:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14.png
Visitas:	1
Size:	39,8 KB
ID:	173620

                  Al parecer no tiene nada, no?, pero a partir de aqui no se que hacer. Espero puedas ayudarme.

                  Saludos desde México.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El disco no tiene formato ¿Desea darle formato ahora? SOLUCIONADO

                    Vaya, vaya...parece que esto ha estado movidito últimamente

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                      Hola Buenos días, en vista que tenemos gente que sabe bastante considero que puedo hacerles esta pregunta chicos tengo unas usb kingston de 8 gigas, tengo bastante información de mucha importancia alli y no quiero perder, esta hace un año de repente me dice cuando la pongo en mi acer con windows 7 que debo formatearla y alo que entro en duda si lo hago o no, no sé si tenga solución y quisas esta usb de 8 gb aún sirva y lo mejor que se pueda salvar todo la informacion agradeceria su ayuda sus opiniones en especial en aquellos que no se rinden en informatica

                      por adelantado Gracias !!! a la ayuda que puedan darme. chicos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                        Si si cuando nos pasa algo similar a buscar en fors ke mas ayudan, saludos y exito para hoy todos los dias.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                          Originalmente publicado por vfp7++ Ver Mensaje
                          Hola tengo una opinion para eso del dd sin formato que contenga nuestros archios importantes asi sea de 1 mb, jejeje.
                          Perdon Buenas tardes eh leido un poco de este foro y es mas me registre hoy y solucione mi problema, hoy, me enpape un poco de cada cosa de kraus, etc, bueno en fin.
                          MI dd de 80 gb se dano por luz, por mal arranque o mal apagado osea del botonazo, no kizo arrancar y tenia recien formateada con Win 7 64 bits.
                          Pues le puse otro disco de 40 GB y le puse windows vista 32 home basic, elque tenia ala mano, jejee.
                          Bueno pues me empape en este foro como les dije, y felicidades uno nunka termina de aprender cosas nueva, nunca habia intentdo recuperar archivos pero esta padre saver que hay formas sencillisimas como las que les expplico a continuacion:
                          1.- Me descargue el programa gratis Data Recovery Wizard Profesional 5.01, ese me funciono, porke antes probe con el getdata recovery pero pide licencia y con el testdisk me perdi un poco, jejeje, iva a continuar con el testdisk pero me encontre el data recoery wizar que les menciono y asi es como lo hize.
                          2.- Lo instale y lo ejecute con clic derecho como administrator
                          3.-En la pantalla de home estan 3 opciones seleecciones la tercera "Partition Recovery".
                          4.-Escaneo el sistema yme aparecianarriba dos uno con letra c: y otro con letra d: que arruine con el test disk, pero no tenia nada importante de todas formas.
                          5.-Seleccione el de abajo como 31.50 gb porke tmbn lo tenia particionado, asi que es ST380020ACE ATA BUS 31.50 GB *:(NTFS) Ademas que en mi pc aparecia con la letra M pero aki no.
                          6.- En fin le di a al de el * porke el otro se supone ke no porke c: es de arranque y d: el que me eche a perder, bueno que tmbn lo recuperare porke sirve la practica, jejeje.
                          7.-Le di clic y next o siguiente en la parte de abajo y hace un escaneo antes de pasar.
                          8.-Una vez escaneado nos mostrara varia secciones o particiones de los cuales se puede ver cuantas carpetas encontro y archivos, dicen medio, low, etc,..
                          9.-Yo seleccione al azar puedo decirlo porke es muy confuso saber cual es, jejej epero en fin puees regresar y seleccioanr otro volumen.
                          10.-Seleccione el primero que decia NTFS "read only" con letras verdes, ademas de ser el primero quize seleccionarlo porque tenia muchas carpetas y archivos,.
                          11. Me mostro, los borrados, y seleecione, los el de la cuenta que era en mi caso administrador, mis documentos y ahi la carpeta con la importancia all 100%.
                          12.- seleccione dandole clic en las casillas y di next.
                          13.- Me pidio seleccionar un lugar que no se el disco d emi pc en este caso tengo un isb 3 tb ahi lo puse y di siguiente, no probe con cuardalrlo en escritorio de mi pc, pero pueden intentarlo primero, jejeje y despues en un externo.
                          14.-Termino exitosamete decia ahi y yo curioso fuo aver dentro de mi unidad extraible.
                          15.-Y cual fue mi sorpresa estaban una carpta 1NTFS y dentro (1Lost (recuperados de archivos borrados), y el de users donde estaba mi usuasio admin, y ahi lo ke habia en desktop y documents).
                          16.- De ahi solo formatee el disco de donde recupere eso era tod lo ke necesitaba.
                          http://www.softpedia.com/reviews/win...w-142573.shtml
                          Gracias espero le haya servido o les sirva, busquen hay mas links, uno que dice profesional, ese me sirvio.
                          fccruz85.net@hotmail.com
                          A sus ordenes en lo que se puea aportar.




                          Funciona al 100 % Muchas gracias

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                            Lo probastes amanda00504, ke padre ke lo solucionastes. Me alegro.
                            Estamos en cotacto el lo que se pueda ayudar.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                              Hola:

                              Buscando por san google he encontrado este foro donde se daba una solución al problema que tengo con mi disco duro externo verbatim 2.5" 500GB.
                              Me funcionaba perfectamente, en él tengo todas las fotos de mis mellizas y su entretenimiento (música, series infantiles, películas, etc), y un buen día lo enchufo y se me queda colgado pasando archivos y al momento me sale un mensaje diciendo que disco no tiene formato, quieres formatear?
                              Lo dejé en una tienda de informática y me dijeron que tenía dañados bastantes registros, que podían recuperar algo de información cobrándome 0,50€ por GB recuperada + IVA + mano de obra (un pico).
                              Como he dicho, buscando os he encontrado a vosotros y he visto esta solución. Soy bastante flojito en informática, pero la explicación parecía bastante sencilla, por lo que he seguido las instrucciones.
                              Todo ha ido bien hasta el punto 19 al intentar hacer el Backup BS, me da error y no me graba los datos. Sabéis si puedo hacer algo diferente?

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                                He tenido un problema similar con mi disco duro Platinum de 750GB puede que este algo menos puesto en estos temas y por lo tanto no se que hacer ya que tengo bastante trabajo importante en él, voy a poneros capturas del proceso agradeceria muchisimo poder recuperar mis archivos aunque tenga que mandar el disco duro a la mierda, que ganas me dan, el primer problema que me aparece al conectar el disco duro es que al parecer parece como que ha cambiado de nombre ahora se llama G:, y me aparece el siguiente mensaje, similar al expuesto en dicho foro Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capt01.png
Visitas:	1
Size:	212,8 KB
ID:	173629
                                he pasado el Test disk y mis archivos aparecen sin ningun error y ninguno me aparece en rojo, esto me ilusionó ahora el problema es que no se si estoy en un FAT32, me temo que no que parece ser un NTFS pq a la hora de darle a propiedades a mi disco duro me aparece esto.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capt02.png
Visitas:	1
Size:	34,5 KB
ID:	173630
                                Ahora abro el Test disk selecciono mi disco duro externo, le he pasado el Deeper Search mas de 1día entero y me salía con * asterisco lo he cambiado a P con las flechitas y me aparece ahora esto... Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capt03.png
Visitas:	2
Size:	47,6 KB
ID:	173631 Me encuentro bastante perdido la verdad... No se que hacer... Me encantaría extraer el contenido.
                                Cuando le doy al Quick Search me aparece esto...
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capt04.png
Visitas:	1
Size:	45,4 KB
ID:	173632Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capt05.png
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	173633 No se si he echo bien cambiandolo a P, no se si está bien salvado así, no se como extraer los datos ya que no sigue como el tutorial. Le doy a Write a Y, luego creo que me dice que reinicie, reinicio y todo sigue casi igual, no consigo abrir el disco. Agradecería muchisimo que me ayudasen porfavor porque mi trabajo está en juego y tengo que entregar un material para el Viernes y lo tengo todo dentro, son muchas horas de trabajo. Porfavor. Si es necesario que aporte alguna captura más solo tienen que decirmelo. Muchas gracias.
                                Editado por última vez por seulrac 10-12-11, 14:39:51.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X