disco esclavo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • disco esclavo

    hola gente, saben? recién empiezo con esto de las pc's pero es que necesito pasar mi info a otro disco duro lo malo es que no sé cómo poner el disco master y esclavo.

    el master va cómo siempre se pone no? y el otro, creo que se necesita otro cable, y de ahi cuándo levanta el esclavo lo veo cómo otra unidad asi es?

    explíquenme please

    thanks!

    Alecita

  • #2
    Saludos !!

    ke mala onda que nadie te haya respondido aun, y auqnue no tengo mucho conocimiento, tratare de responderte .

    Pues primero que nada tienes que checar como vas a dejar la configuracion . Lo mejor es que siempre dejes Los discos duros En el ide primario, y los lectores - quemadores de CD/DVD en el secundario. Ahora bien, El disco duro que contenga el Sistema operativo, debe quedar como Maestro en el Ide primario (supongo que asi viene de fabrica, por lo que preferiblemente a ese no le muevas nada). lo siguiente es, Poner el otro disco duro como esclabo en el Ide primario. Aqui aclaro, el cable Ide (el delgado que va conectado al disco duro) tiene tres enchufes, uno que esta conectado a la tarjeta madre, otro que esta al otro extremo, que es el maestro, y el que queda enmedio, que es el esclabo. Bien. Antes de poner el otro disco como esclabo en el cable Ide Primario, serciorate que el disco duro este configurado para que funcione como esclabo. Esto lo haces viendo en la parte posterior de tu disco duro, donde tiene el enchufe del cable ide (es la ranura mas grande y con mas patitas, pero delgadas), el enchufe de corriente (el pequeño, con cuatro patitas gruezas), y enmedio de ellos dos, hay unas patitas metalicas, ahi es donde haces la conficguracion. Tienes que poner el Jumper (plastiquito que viene agarrado a dos de las patitas que te digo) de forma que quede como esclabo. En alguna parte del disco duro debe de venir esta configuracion, casi siempre en la etiqueta que traen arriba los discos duros.

    Bien, ya que hiciste eso, ahora si, conecta el disco duro al Ide Primario como esclavo, conectale la corriente , cierras tu cpu Nuevamente y lo enciendes . Si todo funciona y arranca windows normalmente, ya solo nos resta esperar a que abra el explorador y ver si nos aparece nuestro nuevo disco duro en el panel \"Mi PC\" del Explorador de Windows . Si esto no sucede tendras que irte al menu bios de la pc , y ver si te aparece el nuevo disco duro. Si te aparece, debes configurarlo correctamente. Si no aparece, puede ser que te hayas equivocado en la configuracion maestro/esclavo del disco y necesites reconfigurarlo nuevamente .

    Solo te recuerdo, para poder hacer uso de tu disco duro nuevo por primera vez, deberas formatearlo. Yo recomiendo para este fin usar el Partition Magic, muy buen programa para formatear discos duros directamente desde windous ^_~ .

    Comentario

    Trabajando...
    X