Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?, Página 14

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Volver a llevarlo para que te instalen una grafica? what? tu no has visto el video en el que se ve un mono cambiando una tarjeta grafica...xD

    No lo haria JAMAS . A ver, el 920 vale 220€ , el 950 vale 460€ . Es una subida de precio de MAS DEL 100% , la subida de rendimiento es del 15% . ¿Esto compensa? NOOO, o un 920 sin overclock o un 920 con overclock, pero no compres aberraciones para ricachones. Un I7 920 en una placa que te permita hacer OC automatico (casi cualquiera ahora mismo) sube solo hasta los 3,6ghz dandole a un solo boton desde windows, veo una gilipollez comprar un 950 así de claro lo digo...



    Un raid 1 hasta donde se tiene el doble de velocida de lectura (pues puede leer de los 2 discos a la vez) y la misma velocidad de escritura, y pierdes la mitad de la capacidad al estar los datos repetidos claro.
    ¿como que no se puede hacer un Raid 1 y un 0 a la vez? xDD Vaya, que si se puede...
    No solo se pueden hacer un raid 1 con dos discos y un raid 0 con otros dos discos a la vez. Sino que se puede hacer un raid 10 (1+0, esto es complicado de explicar , te aconsejo que lo leas de la wikipedia, seria como hacer 2 raids 0 y unirlos en un raid 1 ) tambien se puede hacer alreves, el 0+1, el raid 10 te lo permite hacer cualquier ICH10R creo (viene integrado en cualquier placa para I7 ).


    No se con quien hablas, pero sea quien sea es un incompetente si te ha dicho tal cosa.

    Se puede hacer mucho mejor que eso con un raid 10 y particionar segun te venga en ganas...

    No se si esto es una amenaza...xD. Por tener un raid no va a renderizar mas rapido (solo lo haria en caso de que te falte ram y empieze a tirar de disco duro como si fuera ram).

    Hombre, yo tengo un raid 0 y me carga windows en unos 20 seg, pero eso no es lo importante. Teoricamente en un riad 0 x2 todo tarda la mitad en cargar, ya sea abrir windows, abrir potoshop, cargar un video de 17GB , o lo que sea que este en el disco (tambien guardar claro). Tambien se nota mucho al copiar archivos, descomprimir winrars, hacer conversiones de formato de video que no le den mucha carga al procesador, etc etc.

    estimo que con un I7 a 4ghz ese mismo video puede tardar en renderizar unos 2-3 minutos siempre que el disco duro no haga cuello de botella.


    El raid no influye en lo que es renderizable y lo que no, solo en la velocidades de carga y escritura. Si es un video que va a ocupar en disco 200gb y el procesador lo puede renderizar en 10 minutos, un disco normal seria un limitante, ya que iria mas lento guardandolo que el procesador renderizandolo. No se si me comprendes....

    En realidad, soy un crio con tiempo libre, no te fies ni de mi xD
    Habiendome comentado lo que me has comentado, te voy a hacer caso y llamar a otra tienda de PCBOX que no sea la de mostoles:

    para: en lugar del 950 comprar el i7 920 y si me va mal siempre puedo intentar overclokear yo aunque no tenga ni p....a idea de hacerlo con el programa que me propones Turbo V. Supongo que no afectará al funcionamiento de los ventiladores, drivers, funcionamiento global del SO, etc.... en la propia revista OC te dicedn que vayas paso a paso si lo haces via BIOS y con cuidado porque disminuye la vida del PC, etc. Pero yo haría un OC normalito que como dices tu con una tecla me pongo en 3,6 MHZ (no se si eso será el botón del cohete, del avión... ya lo veré. ahí me ahorro 250 € que los invierto en parte del monitor.


    Por otra parte qué gráfica me recomiendas para videos en alta definición y pantalla de 1900x1200? y que tenga aceleración GPU mínima para PS Y AFter effects? la gtx 300, esa ya era carilla. Cuando luego la cambie hay que reiniciar todo?, volver a instalar el SO y toda la pesca para que lo reconozca etc. o simplemente con ponerla y reiniciar ya va?


    respecto al RAID pues pondré un raid 0 con dos HD de 1TB y un raid 1 con otros dos HD de 1 TB. y en el raid 0 todos los programas instalados con lo cual cuando se abran se abrirán como un tiro (eso de abrir windows en 20 segundos, para mí es un sueño) por ejemplo yo tengo el after effects con multitud de plugins y tarda en cargar 1 ó 2 minutos.... sí has oido bien, jaja. Espero que esos plugins me valgan para el windows 7 64 bits..... si no estoy perdido. y que al instalar un antivirus no me joda la instalación de los plugins, ya que las "medicines" las interpreta como troyanos creo. Está claro que hay que dar con alguien que entienda como tú.por que si no estoy perdido. Por cierto, si haces trabajillos mandame tu tlf o mail para encargarte posibles arreglos informáticos si quieres un cliente. Bueno yo soy de Mostoles (madrid) y la verdad que si tuviera problemas de reiniciar el equipo y no supiera por lo que fuera o si un disco duro lo perdiera, yo que se ante algún problema me gustaría tener a alguien ahí aunque tenga que pagar, porque yo tengo muuuuuchas limitaciones a este respecto, soy bueno en lo mío, pero esto no es lo mío y eso que empecé ingeniería informática y leo mucho, pero esto me pone muy nervioso.

    lo dicho, voy a intentar hablar con otro PCbox a ver si tienen mas idea y a por ello salvo que me tengo que pensar lo de la grafica que tengo dudas por que cuesta mucha pasta, pero creo que esa gráfica conseguiría ya la aceleración GPU que necesito para poder trabajar con archivos de video h.264 sin tener que cambiar su formato a formatos mas manejables pero mas grandes... si supiera que con esta gráfica pudiera manejar estos archivos como la mantequilla me lo gastaba sin esperar a las nuevas y sin esperar a que bajen que a saber cuando lo hacen... llevo casi un año esperando, esperando y desesperando y aquí no baja nada de precio, esto es alucinante, tengo presupuestos del mismo tío y algunas cosas han subido, parece que las rebajas no llegan a esto con la crisis, al menos yo no lo he apreciado.
    Saludos a todos.

    Comentario


    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      vaya unas maquinas de ordenadores..sobre todo el ultimo..quizas me le compre xD
      Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
      Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
      Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
      Gráfica: Intel HD 1GB
      HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
      Teclado y ratón: Logitech inalambrico
      Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

      Comentario


      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
        Pero yo haría un OC normalito que como dices tu con una tecla me pongo en 3,6 MHZ (no se si eso será el botón del cohete, del avión... ya lo veré. ahí me ahorro 250 € que los invierto en parte del monitor.
        Tu me comprendes, con el programejo de Asus el Cohete es lo que masmola (no se a que frecuencia lo lleva, solo lo usé en AMD, pero en Intel como poco te lo sube a 3,3ghz , frecuencia del I7 975 )

        Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
        Por otra parte qué gráfica me recomiendas para videos en alta definición y pantalla de 1900x1200? y que tenga aceleración GPU mínima para PS Y AFter effects? la gtx 300, esa ya era carilla. Cuando luego la cambie hay que reiniciar todo?, volver a instalar el SO y toda la pesca para que lo reconozca etc. o simplemente con ponerla y reiniciar ya va?
        Es que lo de usar la grafica en diseño... puff como que no lo veo. No tengo muy seguro que realmente se este usando, o que no van a adoptar otro tipo de tecnologia y dejar sin uso lo que hay ahora... lo mejor es esperar a la salida de las nuevas nvidias como ya te he dicho.
        Cambiar grafica supone estos 4 pasos:
        1-Apagar el ordenador
        2- hacer el intercambio de tarjetas graficas a la torre
        3- encender el ordenador
        4- meter el disco de drivers y darle a "siguiente" varias veces, o mejor aun, descargar los drivers mas actualizados desde la web de nvidia.

        Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
        respecto al RAID pues pondré un raid 0 con dos HD de 1TB y un raid 1 con otros dos HD de 1 TB. y en el raid 0 todos los programas instalados con lo cual cuando se abran se abrirán como un tiro (eso de abrir windows en 20 segundos, para mí es un sueño) por ejemplo yo tengo el after effects con multitud de plugins y tarda en cargar 1 ó 2 minutos.... sí has oido bien, jaja. Espero que esos plugins me valgan para el windows 7 64 bits..... si no estoy perdido. y que al instalar un antivirus no me joda la instalación de los plugins, ya que las "medicines" las interpreta como troyanos creo. Está claro que hay que dar con alguien que entienda como tú.por que si no estoy perdido. Por cierto, si haces trabajillos mandame tu tlf o mail para encargarte posibles arreglos informáticos si quieres un cliente. Bueno yo soy de Mostoles (madrid) y la verdad que si tuviera problemas de reiniciar el equipo y no supiera por lo que fuera o si un disco duro lo perdiera, yo que se ante algún problema me gustaría tener a alguien ahí aunque tenga que pagar, porque yo tengo muuuuuchas limitaciones a este respecto, soy bueno en lo mío, pero esto no es lo mío y eso que empecé ingeniería informática y leo mucho, pero esto me pone muy nervioso.
        Gracias por tu confianza, pero la confianza te la tienes que dar a ti mismo, que no te de cosa meterle mano a la torre, que no muerde, esto esta diseñado para que sea facil de manipular, hasta un niño sabria ( yo con 13 años ya habia desmontado y montado varias veces mi PC (sorpendentemente funcionaba aun así xD), y ahora solo tengo unos pocos años mas xD). De todos modos te pillo a casi 500km , en Malaga

        Como dato, yo tengo un raid 0 de 2 discos de 500gb , en la parte mas interior (es mas lenta, esto seria otra historia) es donde tengo instalado el Potoxó CS4 , y por ponerte un ejemplo me arranca desde el momento que hago doble click en el icono hasta que es 100% utilizable 11 segundos (arrancandolo por primera vez, pues si antes ya lo he tenido abierto no tarda ni 1 segundo). De todos modos si tienes la oportunidad de pillar un buen SSD con buena transferencia bien de precio, puede ser una buena inversion.
        Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
        lo dicho, voy a intentar hablar con otro PCbox a ver si tienen mas idea y a por ello salvo que me tengo que pensar lo de la grafica que tengo dudas por que cuesta mucha pasta, pero creo que esa gráfica conseguiría ya la aceleración GPU que necesito para poder trabajar con archivos de video h.264 sin tener que cambiar su formato a formatos mas manejables pero mas grandes... si supiera que con esta gráfica pudiera manejar estos archivos como la mantequilla me lo gastaba sin esperar a las nuevas y sin esperar a que bajen que a saber cuando lo hacen... llevo casi un año esperando, esperando y desesperando y aquí no baja nada de precio, esto es alucinante, tengo presupuestos del mismo tío y algunas cosas han subido, parece que las rebajas no llegan a esto con la crisis, al menos yo no lo he apreciado.
        Desde hace 1 año hasta ahora si que han bajado los precios de las graficas notablemente, desde hace 5 meses hasta ahora nada de nada.
        Yo ya te he dicho, no arriesges a gastar 500€ en una grafica que te doy por seguro no te va a ayudar mas que la 5870 de 300€ (pues la segunda GPU seguro que no la usa como GPGPU aun). Estas graficas estan hechas principalmente para gente muy viciada y perfecionista con los videojuegos, para edicion hay otras series ( las Quadro y las fireGl) que la mas batata te sale por un ojo de la cara, y acaba siendo mas rentable una de videojugador pues finalmente ayuda mas por menos precio.
        Lo mejor es buscar por google a ver si alguien sabe si estas graficas ayudan o no, yo solo tengo constancia (solo he probado) de que ayudan convirtiendo video con el ciberlink xpresso (creo que se llamaba así).
        Lo dicho, las fermis estan muy encaminadas a mitad procesador mitad grafica, estas estoy casi seguro que si te ayudaran, por lo visto nvidia a puesto mucho empeño en ello, así que yo esperaria.
        Si necesitas desde ya el equipo pondria una nvidia 8400 GT temporal (unos 30€ ) , y despues ya compras la que veas que te va a ayudar y te quedas con la 8400 GT de repuesto por si las moscas, que nunca se sabe cuando te va a poder ser util (quien dice una 8400GT dice una ATI 2400 o algo por el estilo).

        Un saludo!
        Editado por última vez por Chrys 02-02-10, 22:01:35.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          Buenas a todos, una pregunta sobre todo a ti Chrys jijiji

          No se si te acordaras del ordenador que te comente es decir un…

          Micro: Intel 1156 core i5 750 Box
          1156/ATX/DDR3 ASUS MAXIMUS III FORMULA.

          He estado mirando en amd en vez de Intel y la alternativa que he visto más o menos seria esta:

          MD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
          Asus Crosshair III Formula Socket AM3

          La deferencia entre uno y otro ronda unos 100 eurazos más barato el amd, pero me gustaría saber si el rendimiento de uno u otro hay mucha diferencia o cual seria el mejor, y si soporta el phenom II 955 x4 ram de 1600, muchas gracias
          Editado por última vez por kayser_sozer 06-02-10, 08:24:17.

          Comentario


          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Originalmente publicado por kayser_sozer Ver Mensaje
            Buenas a todos, una pregunta sobre todo a ti Chrys jijiji

            No se si te acordaras del ordenador que te comente es decir un…

            Micro: Intel 1156 core i5 750 Box
            1156/ATX/DDR3 ASUS MAXIMUS III FORMULA.

            He estado mirando en amd en vez de Intel y la alternativa que he visto más o menos seria esta:

            MD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
            Asus Crosshair III Formula Socket AM3

            La deferencia entre uno y otro ronda unos 100 eurazos más barato el amd, pero me gustaría saber si el rendimiento de uno u otro hay mucha diferencia o cual seria el mejor
            A velocidad de serie serian igual de rapidos, muy parecidos en cualquier tarea. Así que si los vas a dejar a velocidad de serie mejor el 955. Pero bien, si le vas a subir frecuencia al micro, el I5 llega a mas y con mas facilidad, y teniendo en cuenta que por cada ciclo de reloj ya es mas rapido que el AMD, sería bastante mas rapido (estamos hablando que alcanza facilmente los 4ghz estables (y mas), mientras el AMD dificilmente puedas pasarlo de los 3,6-3,7ghz sin inestabilidades).
            Originalmente publicado por kayser_sozer Ver Mensaje
            si soporta el phenom II 955 x4 ram de 1600, muchas gracias
            Si los soporta.
            Editado por última vez por Chrys 06-02-10, 10:43:17.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

              A continuación os pongo la información que he conseguido acerca de todo este codec y de los videos 7d y 5d markII de canon, esto hace plantearme si comprame un IMAC i7 por 3000€ o un 8 core con MAC con lo basico y ponerle yo mas ram y mas disco duro si es que es posible conseguir los componentes que llevan estos facilmente en cualquier pcbox?????? Me echa para atrás que no puedes conseguir los plugins necesarios para PS after effects etc, aquí todo es a golpe de talonario y encima de que son carísimos... o seguir con la opcion PC pero irme a algo mas humilde ya que pongas lo que le pongas no vas a poder editar en tiempo real nunca!!!! pillarme una gtx295 o por ahí un i7, etc y muuuchos discos duros. Por otra parte todavía no tengo constancia de las versiones 64 bits de PS cs4 y After effects CS4, miro taringa etc, y no veo nada... Espero que sea de ayuda lo que os cuento y si ahora si que me he terminado de liar del todo y replantear todo... Resulta que con el fINAL cut si se puede con el Proress cambiar facilmente a otro formato y va de lujo en final cut, que está en ingles pero que es un programón. claro que para conseguir las cosas en MAC o pagas una millonada o nada y eso es una razón muuuyyyyyyyyimportante para echarme para atras, si no hubiera hecho el esfuerzo ya de un doble procesador Quad NEhalem y la estabilidad MAC. En fin parece ser un ordenador para profesionales casi y para pijos o adinerados. PC le da mil vueltas en muchas cosas como en Hardware pero el software aunque esta mejorando y tienes TODO lo que quieras sigue siendo menos estable y se tiende mas a reiniciar, las graficas le dan mil vueltas a los mac, etc. pero bueno, pues que lo dicho, estoy hecho un lio, si alguien me puede arrojar luz para editar en premiere sony vegas y after effects 64 bits windows 7 64 bits ultimate en tiempo real o bien opcion Mac y si con esos componentes mediocres de mac (excepto el gran doble procesador Quad que no va en consonancia con luego las graficas, etc....) se lo agradecería. Os dejo con la información:



              He obtenido la siguiente información decepcionante de parte de profesionales al respecto, espero que sea de ayuda y espero que esta información que comparto sirva para reavivar el debate y que comentéis como lo hacéis vosotros, como funciona el Neoscene, si es mejor trabajar con el Sony Vegas que con el Premiere (para mí sería mas sencillo) y si el único Plugin que hay es el que comentabapara PC el compañero..... me he olvidado el nombre o si hay mas y sobre todo si son compatibles para windows 7 64 bits.

              La norma H.264 es
              un codec de vídeo de alta compresión, capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2). Permite, sin enviar imágenes intra muy costosas en tiempos de procesamiento, pasar de un vídeo a otro con la ventaja de que posibilita la reconstrucción de valores específicos exactos de la muestra aunque se utilicen imágenes de referencia diferentes o un número diferente de imágenes de referencia en el proceso de predicción.


              Esto implica la acumulación de mucha cantidad de información en el menor espacio posible. Su eficiencia en ese sentido no tiene competencia a día de hoy, pero es un codec diseñado exclusivamente para adquisición y distribución y nunca para edición. Su complejidad al trabajar con cuadros i, p, b, si y sp con bit rates de hasta 48 Mbs en el caso de las DSLR EOS requiere un trabajo ingente para cualquier procesador a la hora de poder trabajar con sus imágenes en tiempo real (incluso con tarjetas gráficas de altas prestaciones).


              Diferentes fabricantes de software están trabajando en los últimos dos años en plug-ins para poder hacer log & transfers directos de los archivos de estas DSLR a programas de edición. Sin embargo, por el momento ninguno ha sido lanzado al mercado y los únicos que han anunciado una beta de tal lanzamiento han sido de la empresa Glue Tools que desarrolla su soluciones únicamente para Final Cut Pro.


              Por todo ello, a día de hoy sigue siendo necesario convertir a un codec que sólo tenga cuadros i (i-only), siendo los más recomendables para Windows el DNxHD de AVID y sobre todo, dado que estoy comentando de editar con Adobe Premiere, el Cineform Neoscene que le permite convertir a un contenedor AVI de alta calidad con frecuencia de muestreo 42 a 10 bits y montar con los archivos resultantes sin el menor problema.


              Un programa gratuito muy recomendable para realizar estas conversiones llamado MPEG Streamclip. Es bastante rápido y su calidad resulta adecuada a este tipo de cámaras. Si tiene instalado el Cineform Neoscene el programa lo detectará automáticamente permitiéndo realizar la conversión.


              En lo que respecta a la visualización de los archivos .MOV antes de editar, hay que probar a emplear el visualizador VLC Media Player que resulta bastante más eficiente que el Quicktime para Windows.

              Comentario


              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                Siento no poder ayudarte en lo de la edicion de video. Todos los programas que mencionas funcionan en windows 7 sean o no sean 64bits. El Adoble potoshop CS4 solo tiene una version de venta (que es la que encontraras en ciertas paginas) y aunque no diga que sea 64bits, al instalarlo te pregunta si quieres instalar la version 64 o la 32 (o las 2 )
                Sin ir mas lejos yo mismo uso el potoxó CS4 64 bits
                Edito:
                Captura:

                Tambien tengo el Sony Vegas , dame un ejemplo, o mejor pasame un link con un video o un proyecto de los que dices que le cuesta mucho trabajo y que le harías ( puesto que de edicion de video ando mas bien corto) y te digo si va fino, si va lento, cuanto tarda en renderizar, etc.
                Editado por última vez por Chrys 06-02-10, 14:31:33.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  Originalmente publicado por Darkk Ver Mensaje
                  A continuación os pongo la información que he conseguido acerca de todo este codec y de los videos 7d y 5d markII de canon, esto hace plantearme si comprame un IMAC i7 por 3000€ o un 8 core con MAC con lo basico y ponerle yo mas ram y mas disco duro si es que es posible conseguir los componentes que llevan estos facilmente en cualquier pcbox?????? Me echa para atrás que no puedes conseguir los plugins necesarios para PS after effects etc, aquí todo es a golpe de talonario y encima de que son carísimos... o seguir con la opcion PC pero irme a algo mas humilde ya que pongas lo que le pongas no vas a poder editar en tiempo real nunca!!!! pillarme una gtx295 o por ahí un i7, etc y muuuchos discos duros. Por otra parte todavía no tengo constancia de las versiones 64 bits de PS cs4 y After effects CS4, miro taringa etc, y no veo nada... Espero que sea de ayuda lo que os cuento y si ahora si que me he terminado de liar del todo y replantear todo... Resulta que con el fINAL cut si se puede con el Proress cambiar facilmente a otro formato y va de lujo en final cut, que está en ingles pero que es un programón. claro que para conseguir las cosas en MAC o pagas una millonada o nada y eso es una razón muuuyyyyyyyyimportante para echarme para atras, si no hubiera hecho el esfuerzo ya de un doble procesador Quad NEhalem y la estabilidad MAC. En fin parece ser un ordenador para profesionales casi y para pijos o adinerados. PC le da mil vueltas en muchas cosas como en Hardware pero el software aunque esta mejorando y tienes TODO lo que quieras sigue siendo menos estable y se tiende mas a reiniciar, las graficas le dan mil vueltas a los mac, etc. pero bueno, pues que lo dicho, estoy hecho un lio, si alguien me puede arrojar luz para editar en premiere sony vegas y after effects 64 bits windows 7 64 bits ultimate en tiempo real o bien opcion Mac y si con esos componentes mediocres de mac (excepto el gran doble procesador Quad que no va en consonancia con luego las graficas, etc....) se lo agradecería. Os dejo con la información:



                  He obtenido la siguiente información decepcionante de parte de profesionales al respecto, espero que sea de ayuda y espero que esta información que comparto sirva para reavivar el debate y que comentéis como lo hacéis vosotros, como funciona el Neoscene, si es mejor trabajar con el Sony Vegas que con el Premiere (para mí sería mas sencillo) y si el único Plugin que hay es el que comentabapara PC el compañero..... me he olvidado el nombre o si hay mas y sobre todo si son compatibles para windows 7 64 bits.

                  La norma H.264 es un codec de vídeo de alta compresión, capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2). Permite, sin enviar imágenes intra muy costosas en tiempos de procesamiento, pasar de un vídeo a otro con la ventaja de que posibilita la reconstrucción de valores específicos exactos de la muestra aunque se utilicen imágenes de referencia diferentes o un número diferente de imágenes de referencia en el proceso de predicción.


                  Esto implica la acumulación de mucha cantidad de información en el menor espacio posible. Su eficiencia en ese sentido no tiene competencia a día de hoy, pero es un codec diseñado exclusivamente para adquisición y distribución y nunca para edición. Su complejidad al trabajar con cuadros i, p, b, si y sp con bit rates de hasta 48 Mbs en el caso de las DSLR EOS requiere un trabajo ingente para cualquier procesador a la hora de poder trabajar con sus imágenes en tiempo real (incluso con tarjetas gráficas de altas prestaciones).


                  Diferentes fabricantes de software están trabajando en los últimos dos años en plug-ins para poder hacer log & transfers directos de los archivos de estas DSLR a programas de edición. Sin embargo, por el momento ninguno ha sido lanzado al mercado y los únicos que han anunciado una beta de tal lanzamiento han sido de la empresa Glue Tools que desarrolla su soluciones únicamente para Final Cut Pro.


                  Por todo ello, a día de hoy sigue siendo necesario convertir a un codec que sólo tenga cuadros i (i-only), siendo los más recomendables para Windows el DNxHD de AVID y sobre todo, dado que estoy comentando de editar con Adobe Premiere, el Cineform Neoscene que le permite convertir a un contenedor AVI de alta calidad con frecuencia de muestreo 42 a 10 bits y montar con los archivos resultantes sin el menor problema.


                  Un programa gratuito muy recomendable para realizar estas conversiones llamado MPEG Streamclip. Es bastante rápido y su calidad resulta adecuada a este tipo de cámaras. Si tiene instalado el Cineform Neoscene el programa lo detectará automáticamente permitiéndo realizar la conversión.


                  En lo que respecta a la visualización de los archivos .MOV antes de editar, hay que probar a emplear el visualizador VLC Media Player que resulta bastante más eficiente que el Quicktime para Windows.
                  Pues veras, yo ando algo verde en el tema de la edicion de videos, no asi mi tio y mi primo que se dedican a eso profesionalmente. Bajo mi corta experiencia, acabo de comprarme la camara sony hdr-xr500e, todavia no he editado ningun video, ya que ahora estoy rompiendome la cabeza y los ojos intentando encontrar la forma de convertir los archivos m2ts (avchd) en un formato editable por los programas mas famosos, tales como sony vegas, adobe premiere, etc.

                  Dicho esto y despues de 2 dias intensos haciendo pruebas de todo tipo te digo como ha quedado la cosa, de momento y que programas estoy utilizando.

                  Para la conversion de los m2ts (avchd que usan el codec h264) uso el xilisoft video converter, probe muchos pero este es el que mejor me va, te da la opcion de convertir los m2ts y cualquier otro tipo de formato de video y de sonido a una gran variedad de formatos.

                  Con el Avicodec veo la informacion detallada de los archivos una vez convertidos al formato que selecciones y ves en la calidad que se ha convertido ( en %) respecto al formato original, asi que como ya he dicho, despues de muchas pruebas el formato hd avi convierte el m2ts en una calidad al 100% del original, eso si, este archivo no es reproducido por la gran mayoria de los reproductores de dvd divx o discos duros multimedia, por lo que si lo quieres ver en la tele de tu casa desde tu reproductor es imposible, asi pues he decidido que este formato sera el que utilize para la edicion de video con el premiere.

                  Ahora mismo, y despues de ver las especificaciones de mi reproductor de disco duro emtec q800, estoy pasando los archivos m2ts al formato hd vob con el codec de sonido ac3, pero me esta tardando una eternidad en convertirse, el hd avi me tardo 3-5 minutos y este va por los 30min y le quedan 24, XD.

                  En cuanto se haga la conversion con el avicodec mirare si la calidad es al 100% o similar y lo probare en mi reproductor, si funciona ya tendre el formato para reproducir desde mi reproductor y con el formato hd avi lo usare para la edicion, despues de editarlo ya vere a que formato lo paso para poderlo reproducir, XD.

                  Os seguire informando.

                  Sldos y perdon por el toston
                  Intel QX9650 @ 3.2ghz
                  Asus Rampage formula X48
                  4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                  Evga GTX295 Black plate
                  Corsair TX750w

                  *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                  Comentario


                  • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Hola a todos,

                    Me estoy mirando un ordenador nuevo. Y como no, cada día me cambia el chip. En fin.En cambio, me gustaría elaborar una pregunta con sustancia. A ver si me sale.

                    Tengo dos opciones de montaje:

                    ... Una es la opción de 900 eu. de Chrys (con la gráfica 5850 - 249eu), que con Windows 7 sale por unos 1050 eu. (precios actualizados) Se sale un poco pero macho, que esto es dificil de cuadrar.

                    ... La otra es en AMD, pues como veo, los Intel para OC son mejores pero yo no realizaré OC, así que estoy estudiando AMD, por si me sale mejor ordenador a igual precio.

                    AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
                    Gigabyte GA-790XTA-UD4 Socket AM3
                    Noctua NH-D14
                    Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
                    Western Digital Caviar Black 750GB SATA2 MAESTRO
                    Antec Nine Hundred
                    OCZ StealthXStream 700W
                    Gigabyte Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + DiRT2
                    LG GH22LP20 Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
                    Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM

                    Total 1053.89

                    1º Es tanta la diferencia entre motherboards? Se puede recomendar alguna para AM3 en especial, sin que se salga de presupuesto y que sea "normal"?

                    2º Y las memorias?

                    3º Realmente el mercado de las Gráficas está tan a punto de cambiar? Es decir a 256 bits esta la 5850 y con direct 11, pero es que no hay más, y son 240eu.

                    Nada, a ver si os gusta la opción y me comentáis un poco la valoración. Por cierto, ya se que el disipador es una flipada, pero que se ajuste a AM3, los Xigmatec??? Npi (ni puta idea del tema, soy como una rubia playboy hablado de GHz de la placa)

                    A cuidarse!
                    Editado por última vez por Ignacio_Alejandro 07-02-10, 01:11:55.

                    Comentario


                    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Originalmente publicado por Ignacio_Alejandro Ver Mensaje
                      1º Es tanta la diferencia entre motherboards? Se puede recomendar alguna para AM3 en especial, sin que se salga de presupuesto y que sea "normal"?

                      2º Y las memorias?

                      3º Realmente el mercado de las Gráficas está tan a punto de cambiar? Es decir a 256 bits esta la 5850 y con direct 11, pero es que no hay más, y son 240eu.

                      Nada, a ver si os gusta la opción y me comentáis un poco la valoración. Por cierto, ya se que el disipador es una flipada, pero que se ajuste a AM3, los Xigmatec??? Npi (ni puta idea del tema, soy como una rubia playboy hablado de GHz de la placa)

                      A cuidarse!
                      Si como dices, tienes decidido que no vas a hacer OC la opcion de AMD te puede venir muy bien, pero claro, en ese caso el disipador sobra... para que tal disipador si no vas a hacer OC (te puedes apañar con el disipador stock que trae el micro). Las memorias están bien tal y como esta el panorama (aunque no son muy rapidas que se diga), hace cosa de 5 meses estaban por 90€ las ripjaws 2000mhz y ahora...puf.

                      Si, el mercado de las graficas va a cambiar bastante de aqui a 1 mes. Cambios de precios en las ATIs, probablemente nuevas ATIS, y como no, las nuevas Nvidias que prometen una gran innovación.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        Si como dices, tienes decidido que no vas a hacer OC la opcion de AMD te puede venir muy bien, pero claro, en ese caso el disipador sobra... para que tal disipador si no vas a hacer OC (te puedes apañar con el disipador stock que trae el micro). Las memorias están bien tal y como esta el panorama (aunque no son muy rapidas que se diga), hace cosa de 5 meses estaban por 90€ las ripjaws 2000mhz y ahora...puf.

                        Si, el mercado de las graficas va a cambiar bastante de aqui a 1 mes. Cambios de precios en las ATIs, probablemente nuevas ATIS, y como no, las nuevas Nvidias que prometen una gran innovación.
                        OK. Disipador fuera. 77eu menos. Las memorias creo que la placa que mire solo acepta dual channel a 1333MHz, esto me condicionó en la busqueda. Por cierto, que significa CL7, CL8 o CL9? -> (respuesta corta) EDITO: son las latencias. Pero el problema es que la placa no me acepta más de 1333 y leo por ahi que 1333 DDR3 Dual no valen la pena.... Cierto????

                        Y lo de la placa base? Por lo que veo en otros foros o posts, esta la crosshair, de categoria, x 150eu. Pero tampoco encuentro una placa en la que todos coincidan, sabiendo que cada uno busca su especialidad. ¿Que opinas?

                        Millones de gracias de nuevo!
                        Editado por última vez por Ignacio_Alejandro 07-02-10, 01:34:10.

                        Comentario


                        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          Originalmente publicado por Ignacio_Alejandro Ver Mensaje
                          OK. Disipador fuera. 77eu menos. Las memorias creo que la placa que mire solo acepta dual channel a 1333MHz, esto me condicionó en la busqueda. Por cierto, que significa CL7, CL8 o CL9? -> (respuesta corta) EDITO: son las latencias. Pero el problema es que la placa no me acepta más de 1333 y leo por ahi que 1333 DDR3 Dual no valen la pena.... Cierto????

                          Y lo de la placa base? Por lo que veo en otros foros o posts, esta la crosshair, de categoria, x 150eu. Pero tampoco encuentro una placa en la que todos coincidan, sabiendo que cada uno busca su especialidad. ¿Que opinas?

                          Millones de gracias de nuevo!
                          La crosshair es muy muy buena placa, pero claro, si no vas a hacer overclock comprar esa placa carece de sentido.
                          Normalmente aunque la placa solo admita hasta 1333mhz, con unos pequeños ajustes en la bios puedes poner las memos a 1600mhz , todo depende ya de en que tipo de fregado te quieras meter
                          Como dices eso son las latencias, cuanto mas bajas mejor. Mas o menos se puede decir que son equivalentes unas 1333 Cas 7 con unas 1600 cas 9 (a ojo, porque no tengo ni idea xD).
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            Originalmente publicado por Ignacio_Alejandro Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Me estoy mirando un ordenador nuevo. Y como no, cada día me cambia el chip. En fin.En cambio, me gustaría elaborar una pregunta con sustancia. A ver si me sale.

                            Tengo dos opciones de montaje:

                            ... Una es la opción de 900 eu. de Chrys (con la gráfica 5850 - 249eu), que con Windows 7 sale por unos 1050 eu. (precios actualizados) Se sale un poco pero macho, que esto es dificil de cuadrar.

                            ... La otra es en AMD, pues como veo, los Intel para OC son mejores pero yo no realizaré OC, así que estoy estudiando AMD, por si me sale mejor ordenador a igual precio.

                            AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
                            Gigabyte GA-790XTA-UD4 Socket AM3
                            Noctua NH-D14
                            Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
                            Western Digital Caviar Black 750GB SATA2 MAESTRO
                            Antec Nine Hundred
                            OCZ StealthXStream 700W
                            Gigabyte Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + DiRT2
                            LG GH22LP20 Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
                            Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM

                            Total 1053.89

                            1º Es tanta la diferencia entre motherboards? Se puede recomendar alguna para AM3 en especial, sin que se salga de presupuesto y que sea "normal"?

                            2º Y las memorias?

                            3º Realmente el mercado de las Gráficas está tan a punto de cambiar? Es decir a 256 bits esta la 5850 y con direct 11, pero es que no hay más, y son 240eu.

                            Nada, a ver si os gusta la opción y me comentáis un poco la valoración. Por cierto, ya se que el disipador es una flipada, pero que se ajuste a AM3, los Xigmatec??? Npi (ni puta idea del tema, soy como una rubia playboy hablado de GHz de la placa)

                            A cuidarse!
                            Hola, perdón por meterme por el medio porque normalmente preguntamos todos a Chrys, he visto que querías ahorrarte unos eurillos y que no ibas a hacer OC.
                            Después de eliminar el disipador prueba a mirar los mismos componentes que has elegido en si2010.com, yo compré en esa tienda y mi experiencia es buena, con que solamente te ahorres 5€ por componente ahorras en la suma final una buena cantidad, aunque solo en el procesador puedes ahorrarte 25€.
                            Con el sistema operativo también se podría ahorrar.
                            Si algún componente no está puedes elegir alguno similar, en total puedas ahorrarte una buena cantidad de euros.

                            Me he quedado alucinado con la subida de la ram, compré unas G.Skill 4 GB DDR3 1600 Kit (2x2GB), Ripjaws-Series CL9 9-9-24 por 77€ y ahora valen 116€, todo ha subido procesador, fuente de alimentación, placa base pero lo de la ram es espectacular.

                            Comentario


                            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
                              Me he quedado alucinado con la subida de la ram, compré unas G.Skill 4 GB DDR3 1600 Kit (2x2GB), Ripjaws-Series CL9 9-9-24 por 77€ y ahora valen 116€, todo ha subido procesador, fuente de alimentación, placa base pero lo de la ram es espectacular.
                              Es buen momento para vender las DDR2s que tengamos arrumbadas, con poco esfuerzo se venden a lo mismo que nos costó hace 2 años...
                              Editado por última vez por Chrys 09-02-10, 17:50:40.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario


                              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                                Hola.Pues despues de un par de meses mirando, estudiándolo y basándome en lo que por aquí se cuenta,ya tengo mi pc montado.La configuración final ha sido la siguiente,a ver que te/os parece:

                                P:Intel I5 750 /146€--Bitzone.
                                PB:Asus P7P55D-Pro /119€--PcComponentes.
                                MR:G.Skill Ripjaws PC3-12800 1600 4GB CL7 /111€--PcComponentes.
                                FA:OCZ StealthXStream 600w / 60€--PcComponentes.
                                DD:2xW.D. Caviar Black 640GB / 56€x2--Coolmod.(Raid 0)
                                TG:Sapphire ATI HD5770 Vapor-X 1GB GDDR5 /148€--Coolmod.
                                Dis:Noctua NH-U12P SE2 / 55€--Coolmod.
                                Grab:LG GH22LS50 / 28€--PcComponentes.
                                Caj:Lian-Li PC-A05A / 75€--Coolmod.

                                TOTAL----------------------------------855€
                                Estuve desde diciembre esperando a ver si bajaban precios,pero no hay manera:Lo único la PB,que a mi parecer tiene buen precio.Las RAM en vez de bajar subían y el I5 tambien tendia a subir y lo demás no se movía,así que me cansé de esperar y he comprado.

                                Ahí lo dejo tambien por si le sirve a alguien para basarse en ella, como yo hice de las que ha propuesto Chrys (partí de la de 700€)

                                Ya lo tengo montado y muy contento.Digamos que al principio no tenía ni idea,pero ha sido entretenido ensamblarlo y me ha funcionado a la primera, por lo que animo a los novatos como yo, a hacérselo ellos mismos.

                                Como recomendaba Chrys,he hecho un Raid0 con los 2discos que tengo(2x640 Gb, o sea un raid 0 de 1,2TB),pero tengo un "problemilla":
                                despues de configurarlo en la bios (con éxito),instalé W7 Ultimate, y en la instalación de éste, hice una partición de 100Gb para el SO.y cual es mi sorpresa,que al entrar en W7,en equipo,sólo aparece la partición C: de 100Gb (la que hice para meter el S.O).El resto (1,1Tb)no aparece.¿Sabes/is a que se puede deber?algo habré hecho mal...

                                y nada,por último agradecer al creador de este tema, porque me ha servido de mucho para adquirir mi nueva maquinita.Y aprovecho para sugerir a quien corresponda,un post-it para este hilo, que fué a través del cual llegué a este foro.
                                Un saludo, y perdón por el tocho.
                                Editado por última vez por Fantoba 10-02-10, 02:33:13.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X