Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

    Hola a todos

    Ha caido en mis manos un portatil clonico N34AS1 (clonico del Airis con el mismo numero de modelo).

    El problema es al intentar instalar Windows XP, a la hora de crear o seleccionar la particion y formatearla me sale el error "El programa de instalación no ha podido formatear la partición. Es posible que el disco esté dañado. Compruebe que la unidad está encendida etc., etc. etc"

    He probado con varios discos duros y sucede lo mismo. Incluso pensé que podia ser del cable ide y he probado con otro. Y siempre el mismo error al intentar instalar.

    El caso es que probe a instalar Linux (Ubuntu) y lo instala y funciona sin problema.

    Probe a formatar el disco desde un sobremesa con XP. Asi durante la instalación no formatear y seleccionar la opcion de no formatear y dejar el sistema de archivos como está, entonces sí me comienza la instalación pero al hacer el primer reinicio ya no aranca desde el disco duro y me da error "tabla de particion no valida"

    Que yo ya no se por donde tirar... a ver si alguien me puede iluminar un poco.

    Un saludo

  • #2
    Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

    Esto de "tabla de particion no valda" me suena.
    Supongo tal vez el discoduro tiene más particiones?

    Hay unos programas para "reparar" creo sea FIXMBR o algo asi', busca en google ,si estos programas no te resuelven el problema haz un analisis profundo de los cluster del disco (click con el 2ºboton del raton sobreel discoduro desde el sobrmesa con XP, propriedades,herramientas--->Comprobación de errores.

    Suerte!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

      lo más seguro es conseguirás formatearlo, quitando el hdd del portatil y formatearlo en cualquier otro ordenador, (mediante interface usb,claro).
      con el qparted de linux o similar, lo hace.
      tambien el xp.
      salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

        Gracias por las respuestas.

        Pero es que no creo que el problema sea del disco duro. He probado con otro HD y sucede lo mismo, mientra en otro portatil no dan ningun problema. En la comprobacion de herrores en otro ordenador no dan ningún problema.

        De hecho sin los formateo en otro pc y al empezar a instalar windows selecciono la opcion de no formatear y dejar como está comienza la instalación, pero al primer reinicio ya no arranca.

        Incluso formateandolo desde la consola de recuperación de windows, tras formatearlos le hago un check disk y y me dice que el disco tiene problemas irrecuperables. Sin embargo si los formateo desde otro pc y les hago el check disk me da todo correcto.

        Vamos, que yo creo que es más bien de la placa... pero lo que me extraña es que instale Ubuntu y funcione sin problemas.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

          a mi me ha pasado lo mismo, el problema es que los fabricantes capan los portatiles para que te den un pantallazo cuando quieres meter windows xp, mi portatil traia win. vista. al final lo tuve que llevar a la tienda y por 50 euros me metieron xp ya que tienen que hablar con la compañia para poder instalarlo, en mi caso hp para solucionarlo, despues de eso me dan los drivers del portatil en un cd (para xp) y listo, pero ya te sangran

          Comentario


          • #6
            Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

            Supongo que en tu caso seria porque el disco duro es Sata. Pero no creo que sea el caso de este, no es un portatil nuevo y en su tiempo venia para XP, no para vista.

            De todas formas muchas gracias por la aportacion.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

              Las conexiones, cables, no fallan? no son defectuoso? en mi viejo pc no arrancaba porque el cable amarillo +12V me parecehacía un mal contacto entonces iba y no iba...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: Instalacion Windows XP - No puede formatear particion

                hola quel amigos tengo el mismito problema, alguien ya encontro la solucion?
                yo tambien ya intente con varios cd de windows xp sp2 y sp3 ya con driver para el sata

                reconose bien el disco duro y todo bien en particiones a elegir
                el problema es que cuando formateo en modo rapido o modo normal ntfs o fat al llegar a
                100% me da el error mencionado "El programa de instalación no ha podido formatear la partición. Es posible que el disco esté dañado. Compruebe que la unidad está encendida etc., etc. etc"

                ya intente con cables sata nuevos, con disco duro nuevo, varios windows diferentes sp 2 y 3, win 98, win vista, win seven, quite la pila de la motherboard mmm que mas,

                pienso que tal vez la mother tenga algun tipo de candado para no poder instalar nada,

                mi pc es una "compaq presario pc sg3303la"

                ojala alguien me pueda ayudar, gracias de ante mano

                dejo mi correo : delatorre8411@yahoo.com

                Comentario

                Trabajando...
                X