Configurar firewall en una red local

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configurar firewall en una red local

    Tengo una red local con 3 ordenadores, las cuales se conectan por DHCP a un router que les provee conexion a Internet mediante cable UTP, el router es un D-Link con cuatro entradas para RJ-45 y tiene ademas antenitas para WiFi.

    Los 3 ordenadores tienen Windows XP proffesional, he desactivado el firewall oficial de este SO y quiero instalar un Firewall mas seguro, mi pregunta es la siguiente.

    Como debo configurar un firewall en una red con estas caracteristicas?
    Que firewall me recomiendan?

    He instalado Pc Tools Firewall 4.x que es gratuito, pero no se como configurarlo para que se vean las carpetas compartidas y las impresoras del grupo de trabajo en la red, tambien tengo una de las maquinas que tiene una conexion remota a un windows 2003 server.

    En fin, mas que nada queria saber que puertos o procesos no se,
    debo configurar en el firewall para que todo funcione.

    Desde ya muchas gracias, espero alguna idea que me sirva de ayuda.

    PD: Si necesitan mas datos por favor no duden en preguntar

  • #2
    Re: Configurar firewall en una red local

    Teniendo un router por medio si tiene firewall integrado (que seguro que si) no necesitas ninguno por software.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Configurar firewall en una red local

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      Teniendo un router por medio si tiene firewall integrado (que seguro que si) no necesitas ninguno por software.

      Saludos, 4nt4r3x...

      Pero aun asi he tenido muchos problemas de virus en esta red, troyanos en su
      mayoria y pensaba que configurando un firewall por software en todas
      las maquians podia reducir el riesgo, ya que el antivirus no ha sido
      suficiente...

      No es necesario?
      Acaso definiendo mis propias reglas en los firewalls de cada ordenador no obtengo mayor seguridad ?

      Muchas gracias...

      Comentario


      • #4
        Re: Configurar firewall en una red local

        lo mejor lo mejor.........irongate.......

        Comentario


        • #5
          Re: Configurar firewall en una red local

          Originalmente publicado por fidox666 Ver Mensaje
          Pero aun asi he tenido muchos problemas de virus en esta red, troyanos en su
          mayoria y pensaba que configurando un firewall por software en todas
          las maquians podia reducir el riesgo, ya que el antivirus no ha sido
          suficiente...

          No es necesario?
          Acaso definiendo mis propias reglas en los firewalls de cada ordenador no obtengo mayor seguridad ?

          Muchas gracias...
          El mejor antivirus es el sentido común, también habría que ver que solución tienes como antivirus, los hay con escudo de red que con un buen router con firewall tienes mas que suficiente, yo tengo una red en casa con 5 pc's y no tengo problemas de virus o troyanos, y que me entre un ataque por red lo veo mas que imposible.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Configurar firewall en una red local

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            El mejor antivirus es el sentido común, también habría que ver que solución tienes como antivirus, los hay con escudo de red que con un buen router con firewall tienes mas que suficiente, yo tengo una red en casa con 5 pc's y no tengo problemas de virus o troyanos, y que me entre un ataque por red lo veo mas que imposible.

            Saludos, 4nt4r3x...
            BIen, entiendo, el problema es que la experiencia es mas importante
            que el sentido comun, y a mi me falta un poco de experiencia, pero ese no es el tema :)

            El antivirus que utilizo es AVG 8.0.xx Free. Que es un escudo de red?
            el router es un D-Link (no me acuerdo el modelo)

            Gracias

            Comentario

            Trabajando...
            X