4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

    QUIERO COMPRARME UN PROCESADRO DE 4 NUCLEOS Y ESTOY DUDANDO ENTRE AMD O INTEL.
    INTEL: ¿REALMENTE SON 4 NUCLEOS O SON 2 DE DOBLE NUCLEO?

    AMD: ¿DAN ALGUN PROBLEMA EN COLGARSE?

  • #2
    Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

    olvidate de amd y comprate un intel.


    Ahora mismo son los que dan mejor rendimiento/precio. Y tienen mejor capacidad de overclock.

    Comentario


    • #3
      Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

      Sin duda Intel, mas que nada por el rendimiento aunque los Intel no son realmente 4 núcleos, sino que son dos núcleos virtualizando 4.

      Comentario


      • #4
        Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

        Ahora mismo Intel tiene la delantera en cuestión de Quadcore y tienen un rendimiento superior pese a ser dos dobles núcleos. Intel como dice Worsito son dos doble núcleos bajo un mismo encapsulado y los Phenom de AMD son 4 núcleos puros. Pero claro ahora Intel pretende traer al igual que con sus Pentium 4 la tecnología de HyperThreading donde tendrán 4 núcleos y 8 threads.

        El caso es que un Q6600 "G0" sube facilmente hasta los 3ghz con Vcore de stock.

        Saludos
        Editado por última vez por Terrez 19-03-08, 17:38:25.

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

          Lo que no se puede olvidar comentar es la temperatura de estos micros, debemos saber que su aumento es muy inferior al aumento que tenian los Pentium D y la optimización es muchisimo mejor, con un consumo mas bajo. Lo de los 4 nucleos con la tecnologia HT pues creo que ahi sino han mejorado la tecnologia se equivocan, porque realmente el HT no era tan bueno como se comento o nos intentaron vender.

          Comentario


          • #6
            Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

            Yo por razones más "profundas" que el simple rendimiento optaría por AMD.
            No me gustan nada las técnicas de marketing abusivo que lleva Intel de destruir a la competencia, y sus políticas "imperialistas" de alianzas con Microsoft y con Israel.
            Pero weno, allá cada cual.
            -amd athlon 64 4600x2@2.46 Ghz
            -1GBram ddr2 corsair@667 Mhz
            -asus m2n sli-deluxe// nvidia Sparkle 7600 GT
            -Ubuntu 7.10// NZXT Trinity// Logitech G3// Soundblaster Audigy Gamer// Logitech X230

            Comentario


            • #7
              Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

              Eso más que nada es fanatismo puro y duro ;) Yo no soy ni de AMD ni de Intel, a mi quien me de lo mejor al mejor precio lo comprare, me va a dar igual si es Intel o AMD sinceramente, como si fuese VIA.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                Originalmente publicado por benkenobi Ver Mensaje
                Yo por razones más "profundas" que el simple rendimiento optaría por AMD.
                No me gustan nada las técnicas de marketing abusivo que lleva Intel de destruir a la competencia, y sus políticas "imperialistas" de alianzas con Microsoft y con Israel.
                Pero weno, allá cada cual.

                Pff, razones mas profundas! No tengo nada en contra pero no empecemos con los estupidos rollos de Microsoft vs Linux, ATI vs nVidia, Intel vs AMD y etc...

                No soy de ninguno, compro lo que en el emomento considero mejor y mas rentable.

                Todo es marketing, a veces todo esto me parece como propagnadas de la segunda guerra mundial ajajajjaja

                4 nucleos no tienen sentido si no se hace algo realmente pesado como diseño 3D por ejemplo, para juegos no lo necesitamos aun ni para otro software. Un core2 creo que valdria. Pero el que esta empeñado en 4 nucleos, pues yo compraria Intel.
                Erepublik - Unete a tu pais!

                Comentario


                • #9
                  Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                  Originalmente publicado por Bolg Ver Mensaje
                  Pff, razones mas profundas! No tengo nada en contra pero no empecemos con los estupidos rollos de Microsoft vs Linux, ATI vs nVidia, Intel vs AMD y etc...
                  Ah, que microsoft fue alguna vez mejor que unix? no me habia enterado jaja

                  No se porque la gente se empeña en tener 4 nucleos, si hay procesadores de dos que rinden mas por menos dinero, pero bueno.

                  Intel hoy en dia esta en cabeza, sean de 4 o de 2 nucleos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                    Rinden más por menos? mm... no es cierto, esto mismo pasó con los monocore y los dualcore y mira ahora todo el mundo con el dual, los motores gráficos que están sacando todos están optimizados para Quadcore ;)

                    saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                      Yo estoy con Terrez.

                      Aquí lo que pasa es que el hardware avanza más rápido que el software. El problema está en que la industria del software y los juegos está sufriendo ahora mismo la evolución, el cambio de mentalidad y de las pautas de programación para orientarse enteramente al multi-hilo y sacar partido por tanto de las actuales tecnologías de paralelización de procesos.

                      En tema gráficos pasa algo parecido con el multi-GPU, aunque gracias a avances en el hardware con cosas como el CrossfireX que permite usar distintos chips gráficos, las puertas del multi-GPU están más abiertas que nunca.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                        Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
                        Ah, que microsoft fue alguna vez mejor que unix? no me habia enterado jaja
                        Jjejejeje yo no he dicho que Microsoft es mejor que Unix, Zarza. :) Todo tiene parte buena y parte mala. Pero bueno, yo no tengo nada en contra tu dios, Linus jajajajajajaj
                        Erepublik - Unete a tu pais!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                          Originalmente publicado por Bolg Ver Mensaje
                          Jjejejeje yo no he dicho que Microsoft es mejor que Unix, Zarza. :) Todo tiene parte buena y parte mala. Pero bueno, yo no tengo nada en contra tu dios, Linus jajajajajajaj
                          jaja, ya se que no has dicho nada de eso, tan solo microsoft vs linux, pero yo sigo en mi linea de anti Bill, entonces hice una broma con ello, diciendo que linux y microsoft no pueden rivalizarse ya que no estan en la misma categoria jaja

                          para mi es Mac y Linux los OS en cabeza, que realmente no rivalizan mucho para mi, ya que ambos pueden convivir, Mac para SO habitual, sencillo y con gran variedad, y linux para programar, y cosas mas para aprender que para ocio.
                          y el pobre microsoft pues juega en otra liga inferior xd, que intenta llegar a hacer algo decente copiando a los mejores, pero que no lo consigue. y no hay mas que ver para el Vista para darnos cuenta de lo que digo.
                          que por cierto, hablando de Vista, el otro dia acabe tan arto de ayudar a un amigo que tenia Vista, por culpa de que me pedia si queria continuar o cancelar, y que no me dejaba copiar datos en archivos de programa porque no tenia los derechos, que a partir de ahora no pienso arreglarle nada a nadie en Vista, y cobrando igual me lo pienso jaja



                          sigamos con el tema del post. ahora que lo comentais, teneis razon, que es algo que paso con el cambio de un core a dos. yo cuando compre el mio todos me decian que comprara uno de uno pero mas veloz, y yo empeñado en los dos, y cuando salio el core2duo no me lo pense y lo compre. igual por ahora no todas las aplicaciones son capaces de aprovechar los 4 cores, pero en pocos meses, o eso espero, casi todo tendra un aprovechamiento mayor si tienes un 4 cores.

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                            Yo solo digo que casi todos los juegos están saliendo con el motor UT3 que aprobechan los 4 núcleos o similares que también los aprobechan.

                            saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

                              Es cierto que para el software actual Intel saca mas partido, porque no esta optimizado para 4 nucleos. Pero en el softare que he visto que es multinucleo puro y duro, a igual frecuencia de procesador el AMD rendia mas, ya que son 4 nucleos puros, mientras que el Quad son dos C2D pegados....ahora bien este software es ahora mismo el 0,01%, sumado a que Intel viene con mas frecuencia, y a que sus micros se pueden oveclockear a mas frecuencia todavia, hace que sin duda Intel gane la partida y sea la opcion recomendable a comprar.
                              Excepto que tu limite sea el presupuesto, en ese caso tienes un Phenom a 1,8Ghz por 100 euros, que va a ir bien tb....mi opción seria Q6600 G0.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X