xq fat32 o xq NTFS, FAT vs NTFS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • xq fat32 o xq NTFS, FAT vs NTFS

    mmmm bueno la idea es votar y dar su opinion personal.....

    mmm primero un poco de las caracteristicas RESUMIDAS de cada uno:

    FAT32
    FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).

    En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.

    FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 9 no lo soportaba. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.

    El tamaño máximo de un fichero en FAT32 es 4 gigabytes, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que los archivos generados por éstas superan fácilmente ese límite.

    El sistema de archivos FAT se compone de cuatro secciones:

    -El sector de arranque. Siempre es el primer sector de la partición (volumen) e incluye información básica, punteros a las demás secciones, y la dirección de la rutina de arranque del sistema operativo.

    -La región FAT. Contiene dos copias de la tabla de asignación de archivos (por motivos de seguridad). Esto son mapas de la partición, indicando qué clusters están ocupados por los ficheros.

    -La región del directorio raíz. Es el índice principal de carpetas y ficheros.

    -La región de datos. Es el lugar donde se almacena el contenido de ficheros y carpetas. Por tanto, ocupa casi toda la partición. El tamaño de cualquier archivo o carpeta puede ser ampliado siempre que queden suficientes clusters libres. Cada cluster está enlazado con el siguiente mediante un puntero. Si un determinado cluster no se ocupa por completo, su espacio remanente se desperdicia.


    NTFS
    NTFS, el sistema de archivos estándar de Windows NT y de sus descendientes (las gamas 2000, 2003 y XP), las versiones 9x (MS-DOS, Windows 95, Windows 98 y Windows ME) no pueden leer este sistema de archivos de manera predeterminada, pero existen utilidades para salvar esta carencia.

    NTFS ha reemplazado al anterior sistema de ficheros de Microsoft, llamado FAT, común a MS-DOS y a las versiones tempranas de Windows.

    NTFS incorpora muchas mejoras sobre el sistema FAT como compatibilidad mejorada con metadatos, y el uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B) para optimizar el rendimiento, estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco, además de nuevas características adicionales, como la seguridad, las listas de control de acceso o el registro de transacciones (journaling).

    El tamaño mínimo recomendado para la partición es de 10 MB. Aunque son posibles tamaños mayores, el máximo recomendado en la práctica para cada volumen es de 2 TB (Terabytes). El tamaño máximo de fichero viene limitado por el tamaño del volumen.

    Hay tres versiones de NTFS: v1.2 en NT 3.51 y NT 4, v3.0 en Windows 2000 y v3.1 en Windows XP y Windows 2003 Server. Estas versiones reciben en ocasiones las denominaciones v4.0, v5.0 y v5.1, en relación con la versión de Windows en la que fueron incluidas. Las versiones más recientes han incluido algunas características nuevas: en Windows 2000 se introdujeron las cuotas.


    Funcionamiento

    Todo lo que tiene que ver con los ficheros, se almacena en forma de metadatos. Esto permitió una fácil ampliación de características durante el desarrollo de Windows NT. un ejemplo lo hallamos en la inclusión de campos de indexado añadidos para posibilitar el funcionamiento de Active Directory.

    Los nombres de archivo son almacenados en Unicode (UTF-16), y la estructura de ficheros en árboles-B, una estructura de datos compleja que acelera el acceso a los ficheros y reduce la fragmentación, que era lo más criticado del sistema FAT.

    Se emplea un registro transaccional (journal) para garantizar la integridad del sistema de ficheros (pero no la de cada archivo). Los sistemas que emplean NTFS han demostrado tener una estabilidad mejorada, que resultaba un requisito ineludible considerando la naturaleza inestable de las versiones más antiguas de Windows NT.

    Existen varios proyectos de distintos grados de madurez que permiten acceder para lectura e incluso escritura a particiones NTFS desde GNU/Linux, y otros sistemas operativos compatibles con éste.



    opinion personal:
    bueno yo tengo años trabajando con fat, y derrepente me dicen "tienes q usar XP xq es lo mejor con FS (file system - sistema de archivos) NTFS porque XP no soporta FAT32", yo dije bueno no croe no soporte fat32, debe soportarlo, que el sistema operativo este creado para trabajar mejor en ese sistema es otra cosa, entonces siempre he probado cada ves que formateo mi disco (cada 6 meses casi) cambio al otro sistema de archivos si tenia fat paso a NTFS i si tenia NTFS paso a fat, y mi opinion siempre sera la misma, FAT32 me funciona mejor.

    NO digo q NTFS sea malo, al contrario es muy bueno, pero tiene sus puntos debiles, asi como tmb fat, NTFS teoricamente accede mas rapido a los archivos, pero ahora en la practica para mi NTFS se fragmenta mucho mas rapido que el fat32 y ya la velocidad con la q accede al disco disminuye considerablemente, mientras fat32 tmb se fragmenta como no, pero mantiene la velocidad por mas tiempo que el NTFS, aparte que lo peor que tiene NTFS para mi es la incompatibilidad con sistemas operativos anteriores al XP como millenium o 98 hasta 95 q algunos usan todavia, y por supuesto su incompatibilidad con MS-DOS.

    MS-DOS sera siempre la base de todo, muchos dicen çque no sirve para nada, pero windows es simplemente una interfaz grafica de MS-DOS, windows es una GUI eso es todo, DOS es la base de el sistema operativo y que trabajando bajo DOS este no reconozca un disco porque el sistema de arvhiso es NTFS me parece my malo.

    Una cosa mala del FAT32 o no mala sino distinta del NTFS, es la capacidad de almacenamiento, algunas personas dicen que si usamos FAT32 en un disco la particion no llegara mas de 32gb, bueno aqui les digo que eso es TOTALMENTE FALSOOOOOOOOOOO, esa es la mentira mas grande que puede haber en este mundo (bueno y que bush es un salvador), yo he particionado discos de hasta 280gb con FAT32 y trabajan perfectamente bien, lo unica diferencia con el NTFS es que el cifrado en NTFS es mas seguro que con el fat y que el tamaño maximo de un archivo en fat32 es de 4gb, mientras que en NTFS supera ese tamaño.

    para mi las unicas diferencias entre los sistemas de archivos FAT32 y NTFS son:
    -velocidad de acceso al disco, fragmentado o no (FAT32 WIN )
    -tamaño maximo de archivos (NTFS WIN)
    -seguridad en cifrado (NTFS WIN).

    de hay a que uno es peor que el otro NO, sol oque algunos tienen cosas buenas y malas, YO MEQ UEDO CON FAT32, USTEDES CON CUAL????



    es solo una opinion, me gustaria opinaran bien y no e pongan a decir cosas o insultar o blablabla.
    8
    FAT32
    25,00%
    2
    NTFS
    75,00%
    6
    Editado por última vez por kurtjavier 04-08-07, 01:11:41.

  • #2
    Re: xq fat32 o xq NTFS, FAT vs NTFS

    El FAT32 está superanticuado. Es más da menos estabilidad que el NTFS.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: xq fat32 o xq NTFS, FAT vs NTFS

      hola

      yo utilizo nfts por el tamaño de archivos,trabajo mucho con imagenes

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: xq fat32 o xq NTFS, FAT vs NTFS

        ¿Para que usar FAT (cualquiera de ellos) si puedes usar NTFS que es más estable y puede sopartar archivos más grandes?

        Una buena cosa sería si usar NTFS o ext1,ext2 o ext3 .... Eso si que sería una buena discursión, pero comparar FAT con NTFS no tiene mucho sentido a día de hoy.


        NTFS = seguridad en archivo desde origen, compresion nativa de archivos, registro de transacciones, permite definir el tamaño de los clúster, compatabilidad con metadatos, escritura de datos en "arbol-b" , lista de control de acceso.


        Lo dicho, no veo color.

        Para una tarjeta de memoria, disquette, pendrive, o lo que sea FAT viene bien, pero para u disco duro para un SO no entiendo como se puede discutir xd
        Editado por última vez por topaltabike 12-09-07, 23:23:24.
        Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
        Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
        Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
        Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
        Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

        Comentario

        Trabajando...
        X