|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004 Ubicación: Valencia
|
Si, pero es que en un ordenador, cualquier cosa es una combinación de 0 y 1 repetitiva, incluso el texto que estoy escribiendo o las funciones que ejecuta el foro cuando apretas a \"Responder\", etc etc.
Además, no todas las interrupciones son dañinas, ¿como diferencias una interrupción deseada de una que no lo es? Si yo invoco \"syscall\" en un MIPS R2000, es una interrupción para manipular muchas cosas, ¿como sabes que esa invocación concretamente tiene un resultado negativo para el sistema? Por cierto, aunque trates con algo en hexadecimal, en el fondo, el hexadecimal se traduce en unos y ceros para su tratamiento en el sistema, es más, todo se traduce a unos y ceros para que el ordenador pueda trabajar. Un documento de word son muchos unos y ceros, una función del sistema también, esto que estoy escribiendo también, etc. Saludos.
Linux User #344788 - ASAP Proud member since early 2005 NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<
|
|
|
|
|
HZ Team
|
Vamos a ver.
No hay interrupciones dañinas, el asunto es, ¿como sabes que la invocación a una interrupción determinada va a tener un resultado negativo? (Repito, no hay interrupciones para dañar). Lo del diskete lo acabas de introducir ahora, y no entiendo exactamente que tiene que ver con todo esto, ¿podrías explicarlo un poco mejor? Gracias.
Linux User #344788 - ASAP Proud member since early 2005 NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<
|
|
|
|
|
HZ Team
|
[quote:3e96cb7fa9=\"lorenzos\"]... bloquear los archivos que contengan
interrupciones[/quote:3e96cb7fa9] ¿Eso existe? Dame un ejemplo, porque que yo sepa eso es imposible. A lo que me refiero que sea imposible es a que un archivo contenga interrupciones, eso demuestra que el concepto de interrupción que tiene nuestro amigo está equivocado. Échale un vistazo a esto: http://orbita.starmedia.com/~eidanyo...rrupciones.htm Saludos.
|
|
|
|
|
HZ Team
|
Bien, vamos a ver:
Supongamos que un programa contiene la siguiente invocación a interrupcion: 41h Borrar archivo (handle) Para borrar un fichero que nosotros le decimos, ¿cómo sabe el antivirus que ese borrado esta autorizado por nosotros o lo está haciendo un virus? Esa diferenciacion es la que hace dificil lo que tu quieres. La interrupción 41h va a ser la misma tanto si la llamo yo, como si la llama un virus (ya que un virus es un programa como cualquier otro), ¿como lo diferencias en ese caso? Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
| Contáctarnos - HispaZone.com | Archivo |