HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Refrigeración
Refrigeración Refrigeración líquida, por intercambio de fase, refrigeración convencional, refrigeración pasiva. ¿Como mejorar la refrigeración?. Swiftech, Zalman, Asetek, ThermalRight, Aerocool, ThermalTake, etc.

Ver Resultados de la Encuesta: ¿Qué caja crees que tiene una mejor sistema de refrigeración por aire?
Silverstone TJ-07 1 5,00%
Antec P180 3 15,00%
NZXT Zero 3 15,00%
NZXT Lexa 1 5,00%
Coolermaster Staker 830 5 25,00%
Thermaltake Kandalf 0 0%
Thermaltake Armor 0 0%
Otra 7 35,00%
Votantes: 20. No puede votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Viejo 14/02/2007, 16:34:58
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 25 de junio del 2006
Predeterminado Sobre Antec P180

Hola X2.

Veo que has optado por la Antec P180. Bueno pues para intentar mantener vivo el post voy a opinar yo también sobre esta. Esta caja me parece que tiene y, coincido contigo, una muy buena ventilación (lo que no sé es si será la mejor del mercado). Tiene 2 ventiladores frontales de 120 mm metiendo, y sacando, tiene 1 ventilador posterior de 120 y uno superior de 80. El flujo de aire se favorece de forma perfecta (la única pega es que el ventilador superior no sea también de 120 mm). Además de todo esto, la posición para la fuente de alimentación está en la parte inferior de la caja, lo cual, es lo mejor para que esté lo más fresquita posible (el aire más caliente estará arriba). Su aspecto y diseño también me gustan, aunque no tanto como la NZXT Zero o la Thermaltake Kandalf (lo malo del diseño de estas dos últimas es que sus puertos "frontales" no son frontales, están puestos en la parte lateral en la primera y la pared superior en la segunda). Lo único que no me gusta de esta caja es algo que, sin embargo, no tiene que ver con la ventilación y es que tiene pocas o muy justas las bahías externas: sólo 4 de 5,25'' y sólo 1 de 3,25''. La caja se te puede quedar pequeña según lo que le pongas. Si hubiera una igual que la Antec P180 pero con más bahías externas sería perfecta.

Hasta luego.
Incuenso no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 14/02/2007, 16:41:24
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Sunday, 25 de June del 2006
Predeterminado ¡¡Seguid votando en la encuesta!!

Pues eso, seguid votando que, de momento, sí que hay varias opiniones y respuestas en el tema de conversación, pero la mayoría no votáis. Es que es la primera encuesta que planteo y me hacía ilusión..., sniff, sniff.
  #13 (permalink)
Viejo 14/02/2007, 16:57:56
X2
HZ Master User

Fecha de Registro: Tuesday, 04 de October del 2005
Predeterminado Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

La antec no es la mas bonita eso lo se pero segun muchos comentarios de gente que la tiene la ponen MUY muy bien,antes de comprar una thermaltake comprate la antec porque thermaltake en cajas no tiene mucha calidad(yo tengo una guardada por ahi jeejej)
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 está en línea ahora   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 15/02/2007, 09:12:50
HZ Team

Fecha de Registro: Tuesday, 20 de December del 2005

Que animado esta este hilo xD

Aqui tienes unos ejemplos sacados de la web de lian-li de lo estudiado de los flujos de aire de sus cajas, como te comente antes:

http://www.lian-li.com/Product/Chass...-V2000plus.htm

http://www.lian-li.com/Product/Chass...-V1100plus.htm

http://www.lian-li.com/Product/Chass...S_C_PC-G70.htm

y asi con todas las cajas.

Aunque eso si son caras. Pero calidad inmejorable. Remachadas impecablemente y aluminio cepillado con una gran apariencia. Clasicas pero te aseguras que no te acabaran cansando.

Yo mismo compre una de segunda mano para mi mod, y a pesar de los cortes y "destrozos" que le hice sigue conservando su robustez inicial. (Y con algun que otro corte a la armadura del chasis)

Que no sean lianli tambien me gusta la Cooler Master Stacker STC-01 Black

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #15 (permalink)
Viejo 15/02/2007, 15:09:30
HZ Aprendiz

Hola Edorian.

Sí definitivamente metí la pata al no poner una Lian-Li entre las opciones de la encuesta. Si no te importa, te agradecería que me indicaras cuál crees tú que es la mejor caja Lian-Li en cuanto a ventilación para hacer otra encuesta sobre caja correcta a partir de las conclusiones que saque aquí.

Parece ser que las cajas Lian-Li son especialmente buenas en cuanto a su materiales y a su durabilidad y que también tienen una buena ventilación. Bien, yo lo que estoy intentanto averiguar es qué modelos de caja son los que suponen lo mejor del mercado actualmente en cuanto a refrigeración por aire y supongo que habrá algún modelo que no sea Lian-Li y que esté a su altura en cuanto a ventilación. Es decir, lo que quiero saber es qué modelos tengo que ver para enterarme de que es lo mejorcito en ventilación, casi que por cultura, luego lo que compre o no dependerá de otros factores; soy un poco friki y por eso, aunque adquiera lo que adquiera, me gustaría saber que independientemente de lo que tengo, lo mejor es tal cosa.

De los ejemplos que me das, la Lian-Li PC-V2000plus, es muy buena en ventilación sí, pero es demasiado grande para mi (espacio para 12 discos duros me parecería un despilfarro en mi caso9. La PC-1100plus es más pequeña, pero su ventilación me parece algo básica: un ventilador delante y otro detrás. La PC-G70 es la que más me gusta, tiene bahías de sobra y la ventilación no parece mala. El problema es que mi inglés no es demasiado bueno y no me entero muy bien de cuántos ventiladores, en qué posición y de que tipo puedo montar en la caja G70. Si sabes de algún review de esta caja en español, te lo agradecería.

Por último, otra pregunta, ¿te gusta más la Stacker STC-01 que la Stacker 830?. A mi casi que me gusta más esta última, salvo por el tema de que lleva la fuente arriba en lugar de abajo.

Saludos.
  #16 (permalink)
Viejo 15/02/2007, 15:09:57
HZ Site Admin

Fecha de Registro: Friday, 04 de October del 2002

Yo tengo esta en versión negro: http://www.lian-li.com/Product/Chass...C-60plus_2.htm

Aunque me encantaría tener esta pero no me la puedo permitir de momento: http://www.lian-li.com/Product/Chass...2000plus_2.htm

No obstante la PC-60 que yo tengo es la leche en refrigeración y en todo, pagué unos 160 euros por ella.

Saludos.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey está en línea ahora   Responder Con Cita
  #17 (permalink)
Viejo 15/02/2007, 16:44:07
HZ Team

Fecha de Registro: Tuesday, 20 de December del 2005

Pues me gusta basicamente por el tamaño.

Ahora tengo montada la liquida y la vapo en una lianli pc60 (creo) que es tamaño pequeño y esta todo apretadisimo.

Me gustaria una caja mas espaciosa.

A parte tengo mas de 6 discos duros y solo puedo tener 4 montador por problemas de espacio.

Y si te gusta el modding... pues tienes mas posibilidades!

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #18 (permalink)
Viejo 18/02/2007, 16:07:01
Gmm
HZ Grand User

Fecha de Registro: Sunday, 18 de February del 2007

Yo tengo la Stacker 830 y es una maravilla, pero esta algo cara, la verdad. Y estoy convencido que de calidad no tiene nada que envidiar a las gran Lian-li.

Por cierto TeeJokey, la stacker 830 tambien tiene una gran refrigeracion y sistemas de filtros

Saludos

Gmm no está en línea   Responder Con Cita
  #19 (permalink)
Viejo 18/02/2007, 16:19:25
HZ Aprendiz

Hola Gmm.

No, sí la Stacker 830 parece una caja increíble incluso sin haberla visto nunca; por cieto, ¿tú cual tienes la que es plateada o la negra?. Y aprovechando que hablas con conocimiento de causa, ¿a esta Stacker se le puede poner un gran ventilador lateral de 200 o 300 mm en lugar de los 4 de 120?; lo digo porque lo prefiero (seguro que sería más caudal de aire y menos ruido 1 gran ventilador de 4). Y te lo pregunto porque no estoy seguro de ello y porque no suelo ver ventiladores de 200 o 300 mm en la mayoría de catálogos que veo.

Saludos.
  #20 (permalink)
Viejo 18/02/2007, 16:27:53
Gmm
HZ Grand User

Fecha de Registro: Sunday, 18 de February del 2007

Cita:
Originalmente Escrito por Incuenso Ver Mensaje
Hola Gmm.

No, sí la Stacker 830 parece una caja increíble incluso sin haberla visto nunca; por cieto, ¿tú cual tienes la que es plateada o la negra?. Y aprovechando que hablas con conocimiento de causa, ¿a esta Stacker se le puede poner un gran ventilador lateral de 200 o 300 mm en lugar de los 4 de 120?; lo digo porque lo prefiero (seguro que sería más caudal de aire y menos ruido 1 gran ventilador de 4). Y te lo pregunto porque no estoy seguro de ello y porque no suelo ver ventiladores de 200 o 300 mm en la mayoría de catálogos que veo.

Saludos.
Ei, yo tengo la plateada. El ruido de 4 ventiladores (yo probe con los tipicos Coolink blue) es imperceptible, y aun menos si los regulas con un rehobus. Aunque seguramente sera mayor que uno con un ventilador grande, pero ademas hay una amplia gama de ventiladores de 12cm para todas las necesiades.

No, no se puede poner un ventilador grande lateral. Nose los motivos, yo creo aun asi que daran mas rendimiento 4 de 12cm que uno grande. Ademas hay mas pijadas para la stacker como esto, http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1424

saludos

Gmm no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes