HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Refrigeración
Refrigeración Refrigeración líquida, por intercambio de fase, refrigeración convencional, refrigeración pasiva. ¿Como mejorar la refrigeración?. Swiftech, Zalman, Asetek, ThermalRight, Aerocool, ThermalTake, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 22/07/2006, 16:27:49
HZ Newbie

Fecha de Registro: martes, 29 de noviembre del 2005
Predeterminado Dudas sobre la refrigeracoin liquida

Hola a todos:

He evaluado la posibilidad de instalar RL en mi ordenador, pero al hacerlo me han asaltado varias dudas.

Primero: Es tan bueno como dicen?

Me han comentado que como mucho voy a lograr 6 o 8 grados de diferencia es eso suficiente o el que me dijo eso no tenia mucha idea.

Segundo: Como influye la caja

Esta claro que nescesito una caja grande, aunque hay kit externos que evitan el tener que comprar una caja grande, peo se me hace mucho lio un kit externo. Alguien lo tiene y me puede decir que tal van y si son muy dificiles de mover.

Tercero: Kit o por piezas.

A mi ha paarecido un buen kit el de thermalike bigwater SE, que tiene un radiador de cobre, pero no se si sea tan bueno como parece.

Por piezas Que deberia mirar si una pieza es buena o no.

La verdad estoy bastante perdido y los posts en el foro estan muy dispersos y cada uno habla de una cosa y entiendo que cada uno hable de lo que le ha ido mejor. Pero me gustaría saber mas sobre el proceso de saber distinguir si un componente es bueno o no.

Mi placa es una Gygabyte y tengo un Pentium 4 D Core 820 con socket 775. y la verdad no se por donde empezar.

saludos a todos
bardulf no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 22/07/2006, 21:00:15
HZ Team

Fecha de Registro: martes, 20 de diciembre del 2005
Predeterminado Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

antes que nada, ten en cuenta que en una refrigeracion liquida, a pesar de que consigues mejoras de las temperaturas y te puedes olvidar de algun que otro molesto ruido (ventilador chipset) tampoco es que consigas mejoras excepcionales. Sobretodo en la cpu.

Hoy dia existen magnificos disipadores para la cpu que hacen totalmente inecesario, desde mi punto de vista y experiencia, el montar una refrigeracion liquida.

Otra cosa es si tambien piensas refrigerar la targeta grafica y el chipset. Entonces si que las temperaturas descienden notablemente, sobretodo en la grafica, y puedes conseguir hacer disminuir el ruido que produce tu pc considerablemente.

Por otro lado esta la estetica. Una RL (refrigeracion liquida) queda muy muy bien . Y la verdad es que es un mundo apasionante jeje.

Una vez dicho todo esto, y respondiendote mas concretamente:

Cita:
Originalmente Escrito por bardulf
A mi ha paarecido un buen kit el de thermalike bigwater SE, que tiene un radiador de cobre, pero no se si sea tan bueno como parece.
Olvidate de kits y sobretodo de gama tan baja.

Lo primero seria que nos comentaras tu presupuesto. Pero ten en cuenta que un buen kit para refrigrar solo la cpu ronda los 220 euros aproximadamente.

Y si pretendes refrigerar tambien chipset y grafica pues la inversion serian de 300 a 350 euros.

Eso si, te estoy hablando de una RL de buena calidad y con buenos resultados de refrigeracion y durabilidad.

Ir a por kits de menor calidad es arrepentirse a la larga y tirar el dinero.

Cita:
Originalmente Escrito por bardulf
Segundo: Como influye la caja

Esta claro que nescesito una caja grande, aunque hay kit externos que evitan el tener que comprar una caja grande, peo se me hace mucho lio un kit externo. Alguien lo tiene y me puede decir que tal van y si son muy dificiles de mover.
Necesitaras una caja grande. Yo he montado la mia en una pequeña, puedes verlo mas abajo en el post "juguetes refrescantes para este verano" y la verdad es que me ha costado dios y ayuda porque no habia manera de conseguir meterlo todo dentro, y e acabado poniendo el deposito fuera de la caja.

Yo creo que el momento de iniciarse en una RL tambien es un buen momento para iniciarse en el modding ya que estan muy relacionados ambos conceptos y los resultados muchas veces van de la mano.

Espero haberte ayudado en lineas generales.

Si quieres que seamos mas concretos, ayudaria que nos describieras el equipo a refrigerar y el presupuesto del que dispones.

Un saludo. EDORiAN

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 00:38:52
HZ Newbie

Fecha de Registro: martes, 29 de noviembre del 2005

Hola:

Bueno, es que mi problema principal y me imagino que el de mucha gente es que no s por donde empezar. Como comete en mi anterior port mi equipo es un:

Micro: P4 820 (creo) D Core a 3.0 Gz
Placa:Gygabyte 845 Gi soquet 775
Caja: Dcolors (o algo asi) ATX con 3 ventiladores, metal de toda la vida

Presupuesto: ajustado. (150-300)

Temperatura media 60 Grados.

Mi idea era disminuir la temperatura del micro solo, ya que la tarjeta grafica que tengo no tiene ventilador.

Para ello he visto el kit que comente antes y otro muy parecido pero de alpha cool (El basic set). Aunque por lo que comentas me iria por el Xtreme Pro. (Que cuesta el doble). Pero Es realmente mejor como me doy cuenta que lo es.

Ahora bien Supongamos que yo me gassto pogamos 300 euros como se yo que me va mejor un disipador. Yo no se distinguir so y no he encontrado un especie de guia que ayude a saber que opcion es la mejor. Lo unico que se es que existe la leyenda urbana que hay disipadores tan pesados que pueen romper la placa del ordenador cosa que no me apetece. Por lo que la RL me parece una opcion mas segura y como bien dices mucho mas silenciosa. Pero como he dicho me muevo por leyendas urbanas.

Me he encontrado que cada fabricante dice que su prducto es lo mejor y historias sueltas de lo que ha ido bien. Pero para m me sería más útil las historias de lo que ha ido mal, por que no me creo que todo salga bien a la primera. Aunque imagino que como todo en la informtica entre mas estes dispuesto a gastar menos margen de error tienes.

En fin espero que sea suficiente la informacion y menos las dudas.

saludos
bardulf no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 15:54:52
HZ Newbie

Fecha de Registro: miércoles, 18 de enero del 2006

aqui tienes una gia de refrigeración líquida muy buena:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/archivos/20060213.pdf

y aqui tienes otros enlaces de interés que tengo:

http://www.hard-h2o.com/vertema/33709.html

http://www.hard-h2o.com/vertema/19985.html
josean no está en línea   Responder Con Cita
  #5 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 15:57:02
HZ Newbie

por cierto, antes de montartela deves aprender lo bastante si quieres evitar las fugas.
  #6 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 16:40:33
HZ Team

Una refrigeración líquida necesita de un buen mantenimiento y cada 4 meses aproximadamente renovar el liquido de su interior para evitar la aparicion de algas y demas seres vivientes

En tu caso yo compraria un muy buen disipador, estilo Scythe Ninja , o noctua NH-12 que tienen rendimientos de disipacion similaras a una refrigeracion liquida y no requieren de tanto mantenimiento.

No me preocuparia el que se te pudiera partir la placa, siempre que no estes trasladando el pc continuamente. Y si lo trasladas cuidadosamente tampoco existe peligro.

Un saludo. EDORiAN

- Guía de Timings -

#7 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 22:36:05
HZ Newbie

EDORiAN, para las algas ¿se le podria echar un poco de antialgas? ¿cuanto aprox?
  #8 (permalink)
Viejo 24/07/2006, 23:58:52
HZ Team

Cita:
Originalmente Escrito por josean
EDORiAN, para las algas ¿se le podria echar un poco de antialgas? ¿cuanto aprox?
Normalmente se le suele añadir un poco de refrigerante de automovil, un 10%. En cualquier carrefour mismo te venden garrafas de 5L con el preparado ya hecho y que encima es reactivo UV verde y queda muy guapo, por solo 2 o 3 euros.

Tambien venden colorantes y antialgas especificos, pero vamos, lo mas barato y comun es lo que se le añade a un radiador de un coche, que al fin y al cabo es lo mismo que la RL de tu pc

- Guía de Timings -

#9 (permalink)
Viejo 25/07/2006, 12:56:35
HZ Newbie

o sea, que no hay que echarle entialgas. no?
  #10 (permalink)
Viejo 25/07/2006, 12:58:32
HZ Team

no, jejeje, con el refrigerante al 10% no hace falta q le eches nada más.

- Guía de Timings -

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes