HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Refrigeración
Refrigeración Refrigeración líquida, por intercambio de fase, refrigeración convencional, refrigeración pasiva. ¿Como mejorar la refrigeración?. Swiftech, Zalman, Asetek, ThermalRight, Aerocool, ThermalTake, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 12/07/2006, 23:06:12
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 11 de julio del 2006
Predeterminado Temeratura P4 LGA 775

Hola, tengo un P4 a 3.400 MHz en una placa MSI 915P Combo, con el socket LGA 775. Bien, todo funcionaba mas o menos bien, hasta que por exceso de ruido desmonté el ventilador del micro. Al volver a montarlo no enfriaba bien, y aprovechando la coyuntura, pues lo quite para poner un nuevo ventilador. Le he instalado el Gigabyte Neon Cooler 775 Pro. Pensaba que todas mis penas se habrian acabado, y al principio era casi asi. De temperatura andaba bien, pero tenia que mantener el ventilador al máximo de revoluciones, con el consiguiente ruido molesto. Probe a abrirle las tapas, pero no sirvió de mucho. Ultimamente ya la cosa se ha puesto más fea, la temperatura normal me oscila entre 56 y 58ºC, según el core center claro, pero en cuanto ejecuto un par de aplicaciones enseguida se sube hasta los 62-63ºC. Es iniciar un juego sin grandes requerimientos, un manager de futbol y a los dos minutos me salta la alarma y se apaga el pc porque el core center me dice que esta a 82ºC.
Todo esto me parece un poco raro. Quizás es que haya insalado el ventilador mal. Hoy lo he desmontado y he limpiado a fondo a pasta termica, he soplado el disipador y he vuelto a poner pasta térmica, esta vez un poco menos y la he extendido bien con el dedo por toda la extensión del socket antes de opner el ventilador. Lo he conectado todo y al arrancar, todo sigue igual, He pensado en poner refrigeración líquida (thermaltake bigwater SE 12 cm) pero no se si me va a seguir dando el mismo problema.
¿Alguna sugerencia?. ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.

Muchas gracias, y perdonad por este chorro
Rhysalar no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 15/07/2006, 02:37:17
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb
Predeterminado Re: Temeratura P4 LGA 775

bueno, yo tengo el mismo procesador que tu, y he llegado a tener el core a 85ºC... asi como si nada, con disipa y todo de serie.
ahora lo tengo (con el inbox) a unos 50ºC, y casi siempre me funciona lo mismo: limpiar el polvo que se acumula en el ventilador del disipador.
en cualquier caso, no me extraña esa subida de temperatura, ya que estas cosas raras a mi me han pasado, si el disipador y ventilador están correctamente instalados y la pasta termica bien puesta, deberia bajar bastante esa temperatura, las unicas razones que se me ocurren son (dando por hecho que está bien instalado), que el disipador nuevo esté mal instalado y/o que el sensor mida mal la temperatura (tambien sería raro :P)
lo de la refrigeracion liquida... si el fallo es cosa del hardware de refrigeración, pues deberia solucionar el problema, pero yo no me arriesgaria a que fuese otra cosa ¬¬

suerte!

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 15/07/2006, 21:19:43
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 11 de julio del 2006

He vuelto a instalar el disipador, y esta vez he puesto menos pasta termica y la he extendido con el DNI, Ademas he istalado el Everest y ya no tengo esas teperaturas tan exageradas. En reposo me marca 45º. De todos modos voy a comprar pasta Artic Silver 5 y voy a instalar el disipador de nuevo. Pero eso sera despues de las vacaciones.
Muchas gracias, ya os contaré mis desventuras
Rhysalar no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 15/07/2006, 21:45:19
HZ Master User

Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

bien hecho, suerte.
y lo de extender con el DNI? es algun truco? xD

saludos

#5 (permalink)
Viejo 16/07/2006, 02:43:25
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 13 de junio del 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Rhysalar
...... ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.
Puede que sea un poco tarde pero ya que Eloyweb tambien lo pregunta, mira aquí

http://www.pasarlascanutas.com/brico...a_termica.html

SL2
Ekron no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 16/07/2006, 02:58:55
HZ Master User

jaja da gusto ver a ese tio que bien le queda :P pero dice algo del dni? es de logica lo de pasarle algo acabado en una arista horizontal pero de verdad a mi me ha sonado lo del DNI tan a algo "normal" que ya pensaba que era una herramienta a utilizar expresamente para eso ^^

#7 (permalink)
Viejo 16/07/2006, 03:07:55
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 13 de junio del 2006

jajaja.. hombre, expresamente para eso no creo, pero sirve perfectamente para el trabajito y normalmente todos lo tenemos a mano

Sl2
Ekron no está en línea   Responder Con Cita
  #8 (permalink)
Viejo 04/08/2006, 10:46:16
HZ Master User

luego te para la policia y te ve mala cara, te chupa el dni y te mete a la carcel... claaaro... por poner disipadores xDD

#9 (permalink)
Viejo 13/08/2006, 02:35:42
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 13 de agosto del 2006

Hola Como Estan Bueno Ps Soy Nuevo En Esto Y Quisiera Que Me Dijeran O Mas Bien Que Me Sacaran De Una Duda
¿cual Es La Temperatura Normal, O El Rango De Trabajar De Un Pentium 4?
Lo Que Pasa Esque Le Paso El Everest Y Me Marca Que El Procesador Y La Placa Base Estan A Maximo 38° Y Ps Quisiera Que Me Dijeran Si Esta Bien Ya Que Una De Las Patitas Del Cooler Esta Rota Solo Tiene 3.
Mi Maquina
Procesador: Intel P4 3.00 Ghz
Mother: Intel D101ggc
Memoria Ram: 512 Mb
Disco Duro: Wd 80 Gb Ata
Gracias Por La Respuesta
Saludos.
edgarin_h no está en línea   Responder Con Cita
  #10 (permalink)
Viejo 13/08/2006, 02:54:19
HZ Master User

yo creo que tu temperatura está bien, yo tengo un Pentium 4 a 3,4Ghz y lo tengo a 54ºC, quizá mi temp. sea excesiva, pero a mi la tuya para ser por aire (y si el cooler es el inbox o uno normalucho) está bastante bien.

saludos

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes