Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

    Buenas!Hoy me anime a haceros aqui un review del disipador de mi gráfica, el Artic Cooling Accelero S1 rev2. Este es el disipador del que estamos hablando:

    y el que vamos a sustituir será el disipador de referencia de una 4850 aunque oficialmente el Accelero no soporta las graficas de la serie 48XX, porque salió al mercado antes de que estas fueran puestas a la venta, de todos modos si que es 100% compatible con la seire 38XX,y estas usan el mismo sistema de anclaje que las serie 4:

    Yo adquirí una HD 4850 y la tuve trabajando cerca de 1 mes con disipador de referencia, hasta que pensé que podía ser buena idea comprar un Accelero S1 mas un ventilador de 12 cm (lo había visto recomendado en varios foros, asi que pensé que fuera bien o mal seguro que aprendería algo con la experiencia).En mi caso eleji un ventilador de 12cm regulable desde el panel frontal, puesto que me parecía barato y nunca estaba demás.
    Precios(01/08/0:
    -Ati Sapphire HD 4850 154€

    -Accelero S1 rev 2 15€

    -SilverStone 12cm regulable desde el panel frontal 500-2500RPM 14€

    Aquí os pongo una foto de la gráfica recién sacada de su caja:
    Ventilador y disipador en sus cajas más un perro jeje:

    Grafica después de quitarle su disipador original, el proceso de desmontaje es tan sencillo como quitar los tornillos que tiene por la parte de atrás, y después tirar de el, hay que hacerlo con fuerza y sin miedo ya que tiene tal cantidad de pasta térmica que parece que es inseparable:

    Después limpié todo lo que estaba lleno de pasta térmica, con alcohol y palillos de limpiarse los oídos. Seguidamente empecé a colocar todos los pequeños disipadores, los de las memorias y los del vrm, aquí empezó a complicarse la cosa, puesto que los disipadores tienen una pequeña película adhesiva y parece ser que no es suficiente como para agarrarlos con fuerza. Tuve serios problemas con ellos, porque una vez montada la grafica y conectada al PC resulta que se caían y había petada general del PC…
    Tuve que desmontar la gráfica para quitar todos los disipadorcitos y limpiarle a fondo esa pequeña película adhesiva que tienen(es bastante difícil, está muy bien pegada y si quieres limpiarlo bien puedes echar más de 15 minutos haciéndolo, después lo que hice fue echarle pasta térmica de la de toda la vida ( la que se usa en CPUs) y para que agarraran bien unas pequeñas gotitas se Súper Blue (o tu marca favorita) en las esquinas

    después coloqué el disipador(el grandote) fácilmente, solo colocando la grafica sobre el, y apretando los tornillos, es decir, no pongáis el disipador sobre la gráfica, sino la grafica sobre el disipador.
    Despues es necesario poner unos pequeños acoples de plástico, donde van uno macho a la grafica y otro hembra al disipador, de esta manera te aseguras 100% que no se moverán, es dificilillo de poner por primera vez, pero se queda muy bien agarrado teniendo en cuenta las dimensiones de este disipador:

    Seguidamente solo enganchar el ventilador con bridas, y conectarlo todo al pc. con el disipador de serie consegui estos resultados: Idle 62-63º Temp ambiente 21º:


    Full 85-86º Temp ambiente 21º y con notable ruido:


    Con el accelero S1 en modo pasivo obtube estos otros resultados:
    Idle 43º temperatura ambiente 23º:


    Full 66º temperatura ambiente 23º:


    Eso ya es una mejora notable, en IDLE conseguimos 19-20º menos ( incluso teniendo una temperatura ambiente mayor) y en FULL otros 19-20º menos. Ademas tenemos 0db de ruido, algo realmente bueno. Con accelero S1 y fan 12cm a 700 RPM ( totalmente insonoro): Idle 37-38º temp ambiente 24º:


    Full 46º temp ambiente 24º:


    Ahora notamos una mejoria mucho mayor, en la que mejoramos al disipador stock en full unos 40º! que barbaridad! y eso con una temperatura ambiente 3 grados mayor! Con accelero S1, fan 12cm a 2000RPM( a 2500 hace demasiado ruido, pero a 2000 practicamente no se llega a oir) y otro fan de 8cm a 2500RPM ( tampoco llega a hacer apenas ruido): Idle 35-36º temp ambiente 25º( ya a las 2 de la tarde el calor se nota aqui en malaga jeje):


    Full 43-44º temperatura ambiente 25º:


    Pues bueno! Pues resumiendo, en total una mejora de unos 27º en Idle y de 42-43º en FULL, y un ruido muy inferior a la turbina que tiene de stock la 4850. Muy satisfecho de este producto! Lo recomiendo 100%!

    Pros:
    -Poco ruido.
    -Gran rendimiento.
    -Ideal para amantes del Overclock y del silencio.

    Contras:
    -Montaje un tanto dificil, y engorroso.
    -podrian haber venido bien unos cuantos disipadores pequñitos mas, aunque en este caso no me hicieron falta.
    -El pegamento de los disipadores es nulo y hay que buscarse la vida para que no se caigan.

    Ahora solo queda hacer overclock!
    Editado por última vez por Chrys 26-10-08, 07:56:33.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

  • #2
    Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

    Guau muchas gracias crhys, de verdad. pensaba cambirle el disipa a mi 4850 pero no me atrevia, ahora lo hare ^^ en cuanto tenga dinero, que lo primero es comprarme el crysis. por cierto? me lo recomendais no ? xD o es uno de esos juegos que es mejor descargar y yata.??

    Bueno crhys, que un gran trabajo, muchisimas gracias

    P.D.: muy mono tu perro xDDD

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

      jeje de nada, en cuanto al crysis, pues puede que quede feo que lo diga pero la segunda opcion que dijistes, por que a mi no me compenso lo que me costo... es demasiado corto a ver si la expansion warhead esta que sale el dia 3 de septiembre mola mas!
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

        :O plan cod4 ?? . bueno gente hablemos del disipador y de la review de chrys

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

          bueno no puse una foto de como queda dentro del pc, por que ya sabeis que tengo un engendro y eso destrozaria el resto de la review
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

            Estoy esperimentando unos problemas que no me gustan nada, resulta que un disipador de ram y uno del vrm se sueltan solos, por lo que tengo petadas incluso en idle,con un gran trabajo tube que desmontar todo el cacharro para volver a ponerlos en su sitio y despues al volver a ponerlo, se vuelven a caer! pues creo que tengo que limpiar la pasta termica que traen esos mini disipadores y usar otra que pegue bien... servira una normal de procesador?
            Se me pudo dañar la grafica despues de que 2 o 3 veces me dieran pantallazos y se pusiera a mucha temp el vrm y la ram?
            ahora mismo la tengo quitada apañandome con la integrada...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Estoy esperimentando unos problemas que no me gustan nada, resulta que un disipador de ram y uno del vrm se sueltan solos, por lo que tengo petadas incluso en idle,con un gran trabajo tube que desmontar todo el cacharro para volver a ponerlos en su sitio y despues al volver a ponerlo, se vuelven a caer! pues creo que tengo que limpiar la pasta termica que traen esos mini disipadores y usar otra que pegue bien... servira una normal de procesador?
              Se me pudo dañar la grafica despues de que 2 o 3 veces me dieran pantallazos y se pusiera a mucha temp el vrm y la ram?
              ahora mismo la tengo quitada apañandome con la integrada...
              Puedes poner una gotita de loctite en una arista del chip de memoria y el resto pasta térmica, (ojo la pasta térmica no pega ni sujeta los disipadores) también venden adhesivo termico.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                Puedes poner una gotita de loctite en una arista del chip de memoria y el resto pasta térmica, (ojo la pasta térmica no pega ni sujeta los disipadores) también venden adhesivo termico.

                Saludos, 4nt4r3x...
                me temo que lo de loctite lo probe y solo me sirvio para tirarme casi 2 horas con un bastoncito y alcohol simpiando chip a chip los que le eche...
                adhesivo termico que es esactamente? yo se que algunas pastas termicas tienen silicona asi que me imagino que pegaran tambien
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                  Algo como esto funcionara?
                  Arctic Silver Thermal Adhesive - Pasta térmica
                  me parece un tanto cara pero bueno que remedio!
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                    Joder q putadilla :( bueno, siempre puedes probar a poner la pasta termica normal, y "atarlo" con una cinta de esas... o una cuerdecita.... ya sabes, algun invento. es lo unico que se me ocurre

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                      Bueno me llege al ciber de mi pueblo que tambien es una tienda de informatica para ver que tenian, me dijeron que ellos no tenian pegamento termico pero que tenian unas bolsitas( tipo bolsita de ketchup o mayonesa) con pasta termica, asi que con buena fe ( y por que a ellos se las daran gratis) me dieron 3 o 4.
                      Llege a mi casa desmonte todo y meti una bolsita de esas dentro un una geringuilla. me puse a hecharle a todos los vrm y memorias, despues heche unas gotitas casi invisibles de super blue, en cada esquina de las memorias y en los vrm, como son demasiado chicos le heche una gota grande pero entre cada 2 vrm, osea se la heche al pcb, puesto que los disipadores del vrm, 1 solo disipador coje 2 vrm, y bueno lo monte todo, por ahora estan hay agarrados y la temperatura sigue siendo igual de buena.
                      Espero que me dure, un saludo y gracias por los consejos!
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                        Os comento como va el overclock por ahora.
                        De serie va a 625 mhz la gpu y a 993 la memoria. con esos valores saque justos los 9500 puntos en 3dmark06 ( si se que es bajo, pero esta grafica puntua bajo en ese test, mas bajo de lo que deberia)
                        Ahora la tengo a 680 mhz la GPU y a 1080 la memoria, por ahora totalmente estable, y sin cambiar el voltaje. Temperatura maxima ahora mismo es 51º en idle es la misma que antes. Y ahora consegui 10750 puntos en el 3dmark 06. Osea un avance de 1250 puntos.
                        Mi procesador es un C2D o mejor dicho un Pemtium dual core, E2200 a 2,8 GHZ.
                        Creo que una de las razones por las que esta grafica da menos puntuacion en este test es por que el 3dmark no soporta esta grafica, y hay que instalarle un parche para que si la soporte, aunque aun asi creo que no lo soporta del todo.

                        Saludos y ya os contare como va avanzando esto.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                          Esa puntuación es mala por que el micro te hace cuello de botella, para que te hagas una idea con mi Q6600 y mi 8800gt saco unos 15.500 puntos.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Esa puntuación es mala por que el micro te hace cuello de botella, para que te hagas una idea con mi Q6600 y mi 8800gt saco unos 15.500 puntos.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            No creo que el micro me haga cuello de botella puesto que despues en los juegos me va estupendamente... mi micro tal y como esta hace el superpi en 20 segundos, osea casi lo mismo que el record de OC en un phenom, que a 4000 mhz hizo 19 sec en el superpi. Si ya se que el super pi solo hace trabajar a un nucleo, pero los juegos con 2 van sobradetes, yo con el micro este y la 4850 puedo jugar al crysis con todos los filtros en DX10 y todo a muy alto sin tirones una media de 35 fps en la resolucion maxima de mi monitor: 1280x1024.
                            En el 3dmark vantage estoy seguro de que no me sacas tanta ventaja 4nt4r3x...
                            Editado por última vez por Chrys 26-08-08, 14:30:05.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Accelero S1 rev 2 "Intento" de review

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              No creo que el micro me haga cuello de botella puesto que despues en los juegos me va estupendamente... mi micro tal y como esta hace el superpi en 20 segundos, osea casi lo mismo que el record de OC en un phenom, que a 4000 mhz hizo 19 sec en el superpi. Si ya se que el super pi solo hace trabajar a un nucleo, pero los juegos con 2 van sobradetes, yo con el micro este y la 4850 puedo jugar al crysis con todos los filtros en DX10 y todo a muy alto sin tirones una media de 35 fps en la resolucion maxima de mi monitor: 1280x1024.
                              En el 3dmark vantage estoy seguro de que no me sacas tanta ventaja 4nt4r3x...
                              El vantage no lo he probado (no uso Vista), pero te sigo diciendo que ese micro te esta haciendo cuello de botella seguro, yo en superpi hago 13 segundos, con eso ya te lo digo todo, el caso es que la puntuación de 3Dmark te esta saliendo baja por el micro, y la gráfica no esta dando todo su potencial, ya sea en el 3Dmark 06 o en el vantage.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X