Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

    Para empezar, un saludo a todos, me gustaría que se leyese este artículo bastante… desde mi punto de vista es bastante interesante, y está en pleno desarrollo, es decir que aún falta por desarrollarse gran parte del proyecto y está en fase beta. Llevaba ya tiempo queriendo hacer esto para Hispazone, para que la gente que no lo sabe todavía se enterase del asunto, pero veo que han tenido que poner un concurso para hacerme salir de mi vaguez habitual jajaja.

    Sin enrollarme más, el tema a tratar es el proyecto Onlive, lo que intenta hacer (y ya lo está haciendo) es almacenar juegos en sus servidores, con el tal de que un usuario que tenga el programa proporcionado por esa empresa, pueda jugar en su ordenador siendo el servidor el que almacena el juego, lo ejecuta, reproduce y envía la imagen a través de internet para hacerla llegar al usuario. En palabras más sencillas, un usuario cualquiera con conexión a internet y ordenador (ya sea portátil o sobremesa) contrata este servicio para jugar a los juegos remotamente, no hace falta que el usuario tenga instalado el juego, ni una grafica potente para poder jugarlo al máximo, ni la RAM requerida, ni el procesador recomendado, ni siquiera un sistema operativo compatible con el juego. El juego se ejecuta en los servidores y ellos lo único que hacen en recibir las instrucciones del usuario y mandar la imagen del juego, de tal manera que podrás jugar a Crysis o Metro 2033 en tu portátil con un procesador compatible con el programa, 1GB de RAM, gráfica Intel GMA, con gráficos al máximo. Los servidores de Onlive se encargan de almacenar los juegos, ejecutarlos, renderizarlos y mandar la imagen a la pantalla del usuario, a través de internet. Aquí dejo un enlace a Youtube de un ejemplo de cómo funciona:

    Este sería un esquema del funcionamiento de Onlive




    Esta es la interfaz (como digo, todo en beta) del programa:




    Y esto es una demostración real de Online en funcionamiento:




    También es posible jugar a dichos juegos sin tener ordenador, simplemente en una pantalla que sea compatible con este aparato y este mando que te proporcionan Onlive. Es un sistema realmente revolucionario.





    Es tan fácil como conectarlo a la televisión, pantalla o medio para emitir imágenes por un puerto HDMI, otro cable, micro USB, para alimentación del pequeño aparato (se dice que tendrá las dimensiones de un disco duro de 2.5”) y un último cable Ethernet para conectarlo a internet. También dispone de conexión S/PDIF, que es una salida de audio digital, con mucha más calidad que las salidas ópticas habituales, puede transmitir audio comprimido ( Este modo se utiliza para conectar la salida de un reproductor de DVD con un dispositivo de cine en casa que soporte el sistema Dolby Digital o bien el sistema DTS de sonido envolvente)

    Los servidores Onlive tendrán una lista bastante larga de juegos actualizados para que los usuarios puedan disponer de ellos desde casa, como he explicado antes, los juegos se podrán comprar (para ejecutarlos de por vida en los servidores Onlive) o alquilar, para usarlos durante una semana (hasta que te lo terminas) y pagar menos. Los juegos se transmitirán en un principio a una resolución máxima de 720p, claro que en un futuro, y si el ancho de banda de los servidores no se ve afectado, subirán a 1080p como resolución máxima, porque recordemos que la imagen se envía a través de internet y el usuario debe tener cierto ancho de banda para el correcto uso del servicio. Para hacernos una idea, a resolución estándar hemos de tener contratada una línea con un ancho de banda de 1.5Mbps, que vienen siendo 12Mb en el contrato, para la alta definición necesitaríamos 5Mbps, lo que implica tener 40Mb contratados para tener esos 5Mbps de bajada constante. Pero viendo que en España se están actualizando en lo que se refiere a las líneas de internet, para cuando el proyecto esté finalizado completamente ya tendremos esa conexión en nuestras casas seguramente. Además si tienes una televisión con resolución estándar, con alquilar el juego y pasártelo sería más que suficiente con 12Mb.

    En cuanto a precio… por ahí veo que 14.95 dólares mensuales… se dice que lanzarán nuevas ofertas pasados unos meses. Está claro que para almacenar, ejecutar y enviar tal cantidad de información necesitarán bastante apoyo financiero, estamos hablando de ejecutar juegos en ordenadores remotos y nosotros recibir solamente la imagen, por si fuera poco ejecutarlos con prestaciones acordes a los usuarios, encima enviar la imagen mediante interneta cada uno de ellos simultáneamente… Si la cosa va bien se prevé que en cada país haya un centro Onlive, sino sería imposible jugar remotamente sin retardo, estando los servidores en EEUU por ejemplo. Se estima que los usuarios deberán estar a 1.600Km como máximo del centro Onlive. Y el lanzamiento del servicio Onlive se prevé para el próximo 17 de Junio y los 25.000 primeros suscritos recibirán 3 meses gratuitos.

    En fin, yo lo veo un proyecto con grandes expectativas de cara al futuro, cada día TODO está más informatizado asique este proyecto debe ser una revolución cuando se ponga en REAL funcionamiento. Es una alternativa a comprar consolas u ordenadores gaming para poder jugar a los juegos en condiciones. Un ahorro de dinero ya que un ordenador servirá de ordenador teniendo un P4 o un I7 980X, y mucha gente actualiza sus ordenadores o compra nuevos solamente para jugar… Como siempre digo, sólo queda esperar…

    EDIT1: Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...

    Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.

    De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.

    Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)

    Un saludo
    Editado por última vez por Peybol 01-06-10, 02:25:47.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

    Hola!!!

    no sé si se pueden comentar los trabajos hechos por los compis...Pero éste merece la pena comentarlo.

    He de decir que sé que Peybol, llevaba tiempo queriendo hablar de ésto en el foro, y recopilando info. Y mira al final le ha venido bien, justo a tiempo!!! Ya me había hablado de este método que viene bien a gente como yo que tenemos un cascajo de equipo, sólo para ver internet y poco más.

    Estoy encantado con este artículo...Es largo como a mí me gustan los post!! y además bien explicado con todo detalle, muy trabajado, y contrastado en muchas fuentes distintas.

    Para mí es un artículo ganador, que está bastante a la altura de lo que se pide en el concurso, y que además es de lo mejor que he podido leer en Hispazone, y mira que he leído maravillas.

    Muchachito!!! soy tu fan!! espero que los compañeros del foro sepan valorar tu fantástico trabajo tanto como yo.

    Enhorabuena.


    Comentario


    • #3
      Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

      puf yo quiero de eso XD

      Comentario


      • #4
        Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

        Me parece totalmente fantastico, ojalas se logre al 100%, de seguro les ira bien , lei todo el post esta muy bueno, gracias y gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

          Muchas gracias a todos aquellos que lo hayan leído y al darme las gracias. Espero, como vosotros seguramente, que esto siga adelante y podamos aprovecharnos de esta tecnología que, para mi, es impresionante... Sólo de imaginar los servidores se me ponen los pelos de punta jajaja

          Un saludo a todos/as y gracias
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

            Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
            Muchas gracias a todos aquellos que lo hayan leído y al darme las gracias. Espero, como vosotros seguramente, que esto siga adelante y podamos aprovecharnos de esta tecnología que, para mi, es impresionante... Sólo de imaginar los servidores se me ponen los pelos de punta jajaja

            Un saludo a todos/as y gracias
            JAJAJA, que exagerao...jajajaa me pone los pelos de punta!! dice...

            El precio lo ves, y dices, parece caro...Pero hay que pensar que no lo es...Porque te ahorras tener un pedazo equipo como el D0p1n por ejemplo. Y puedes jugar a los últimos juegos por mi exigentes que sean desde tu ordenador cutre... Una chatarra como la mía iría bien con cualquier juego de los modernos.

            Y me saldría más barato que comprar un equipo, y los juegos al mismo tiempo... Es mejor de lo que parece...es que creo que hay que analizarlo... No sé cuano puede valer un juego de éstos como el Crysis, algunos valen 40 euros, y si eres muy bueno jugando en unas dos semanas o menos ya te lo has liquidao...Así que sale a cuenta.

            Está bien el descubrimiento que nos ha traido el señor Peybol. Sorprende bastante y es algo bastante desconocido.


            Comentario


            • #7
              Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

              Parece muy interesante, como has dicho la verdad esque los servidores tienen ke ser la ostia, y lo de poder jugar en la tele del salon a lo maximo que puede sacar un ordenador tambien tiene que molar

              Ahora ke mi xbox la ha palmado con las bonitas 3 luces rojas y ya ke mi ordenador es un poco castaña estaria bien probar eso

              Comentario


              • #8
                Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...

                Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.

                De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.

                Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                  Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                  Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...

                  Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.

                  De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.

                  Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)

                  Saludos
                  WOW, tío pues gracias por contárnoslo, es una buena noticia, para gente con equipos malillos o con portátiles, que también podrían aprovechar éste servicio tan interesante de ONLive.

                  Está chulo eso...Sí señorito.

                  He pasado lista, hoy también y te he puesto falta...ya verás lo que te he puesto en el cuadernil...JAJAJAJA

                  Mañana nos vemos, Mr. EnerMAX!!!
                  Editado por última vez por Nehalem 01-06-10, 02:36:13.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Bueno, revivo el post para editar un poco y añadir más información sobre el tema...

                    Nuevo: Se ha anunciado hoy que los primeros 25.000 usuarios registrados no sólo tendrán acceso a una suscripción al servicio gratuita durante tres meses, sino que ahora recibirán un juego totalmente gratis y descargable (así no sólo podrán jugar en los servidores onlive, sino que tendrán una copia del juego original) y un año entero de suscripción gratis. Contando con que el precio por mes se estima que es de 14,99$ mensuales, el usuario se ahorraría 180$ más aparte el precio del juego para alquiler... vamos toda una iniciativa desde mi punto de vista. Y después de ese periodo podrá darse de baja sin ningún tipo de problema ni cargos adicionales.

                    De momento Onlive cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Take Two, Ubisoft, Epic Games... y otros estudios que ofrecerán sus productos en el servicio Onlive.

                    Todavía no sabemos cuando llegará a Europa, pero es posible que durante el E3, que se celebra el 15 de Junio (y recordemos que el servicio Onlive dará inicio en Norteamérica el 17 de Junio), se ponga de manifiesto una fecha para comenzar a dar servicio en Europa)

                    Saludos
                    Buen aporte

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                      Yo lo que no tengo muy claro aun, es la linea que tendras que usar para que vaya bien fluido y que super PCS tendran para aguantar a 3 o 4 personas jjugando al crysis por ejemplo jaja


                      En paises como japon o USA donde las lineas de internet y lo ISP son muy wenos lo veo bastante viable, pero aqui en españa donde la mayoria tienen 6 megas o menos de timofonica adsl, no puede ser implantable aun.

                      Tu que opinas peybol?

                      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                        Evidentemente tenemos ese hadicap los españoles. Maldito sea el día en que hicimos privada a timofónica. La red tenía que ser propiedad del país, al margen de las compañías y seguro que otro gallo cantaría.

                        Ella coarta según sus intereses monopolistas, la velocidad de la red de la que es dueña, para no beneficiar a la competencia. Como todos sabéis, France Telecom está detrás de Orange y Yacom, (originalmente surgida de jazztel). Estás serían sus grandes competidores en cable aunque Ono está apostando por red propia, que es lo único que pueden hacer.


                        En otro países de europa, tienen ya 24Mb al igual que en EStados unidos, si no que lo diga Quique que es de Connecticut. (ver el panorama europeo)

                        A más ancho de banda, mejor irá la cosa. Pero supongo que éste servicio de OnLive que nos enseñaba Peybol, tan bien enseñao en su post, pues habrá tenido en cuenta ésto para ofrecer el servicio en nuestro país.

                        O eso espero. Tiene gran interés, sobre todo si por ejemplo no tienes sobremesa en casa, y quieres jugar a jugones como hace D0p1N...JAJAJAJA O un equipo viejo, como el mío...y quieres jugar online con algún colega, que ya me gustaría a mí matar a todo el mundo, en el COD por ejemplo.

                        Pero nada, así estamos.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                          Bien planteado D0p1N... la verdad es que ese es el problema que tendremos nosotros y algunos otros paises, que no tenemos suficiente ancho de banda en todas las ciudades... de momento ONO está experimentando sus 30Mb en madrid, una nueva tarifa que salió en Mayo, 30Mb/1Mb, fuí personalmente a la central de ONO de Albacete para hablar con ellos e informarme, y bueno, me dijeron que para Julio estaría en todas las demás ciudades de España, si sale bien la cosa. Luego está la famosa tarifa 50Mb/3Mb que sólo está en Madrid, por desgracia.

                          Ten en cuenta que esto avanza rápido, quiero decir que para cuando esté el servicio Onlive en nuestro pais (como dije, anuncian cuando será el 15 de Junio) seguramente tendremos ya unas líneas decentes para poder llevar Onlive a casa. Por ejemplo ahora mismo ya se podría jugar perfectamente con 12Mb en una tele cualquiera, el problema es que el servicio aún no está en España.

                          Y bueno, lo que dices de los servidores y ordenadores que tendrán--- ya dije anteriormente que se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso cómo deben ser... la verdad, increíbles, pero hasta qué punto? Si la cosa va bien, Onlive crecerá muy mucho y podrá darnos un servicio totalmente perfecto y a buen precio. Yo seguro que miraría la opción de ponermelo.

                          Y bueno, una cosa más, está claro que es dificil tener un ancho de banda para recibir el video a una buena calidad, pero por supuesto que está todo en fase beta y yo digo que eso se mejorará, descubrirán formas de comprimir el vídeo, más eficientemente, y por supuesto irán sacando versiones y mejoras del servicio, por lo que seguramente necesitaremos menos ancho de banda del que ahoar mismo se requiere.

                          Saludos y gracias por preguntar y por el interés
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                            aqui en galicia tenemos R con fibra optica, yo en el piso tengo 30/3 , y la verdad que clavaos, bajadas directas a 3800KBS A_A, ofrecen tambien 100/3, pero ya pasa de los 100 euros.




                            (aunque en este test es imposible pasar de ahi de subida xD)


                            La verdad el sistema de onlive para pcs pequepñajos puede servir... pero yo creo que siempre tiene que notarse un retardo, por muy pequeño que sea, en la señal de control, entre que disparas por ejemplo y el juego reacciona.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Onlive, juega a Crysis al máximo con tu ordenador cutre

                              Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                              aqui en galicia tenemos R con fibra optica, yo en el piso tengo 30/3 , y la verdad que clavaos, bajadas directas a 3800KBS A_A, ofrecen tambien 100/3, pero ya pasa de los 100 euros.




                              (aunque en este test es imposible pasar de ahi de subida xD)


                              La verdad el sistema de onlive para pcs pequepñajos puede servir... pero yo creo que siempre tiene que notarse un retardo, por muy pequeño que sea, en la señal de control, entre que disparas por ejemplo y el juego reacciona.

                              Yo vivo a las afueras de vigo X.X y no me llega R

                              Kien me diera tener una linea asi

                              AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                              Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                              Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X