| Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: Saturday, 29 de March del 2003 Ubicación: Málaga Edad: 22
|
Buenas
Xeon = P4 pero con más caché. La arquitectura interna es exactamente la misma, su funcionamiento el mismo, etc, sólo que tiene más memoria caché y eso le permite aumentar su rendimiento. Yo soy Intelero, no AMDero. Entre un Dual Core y 2 procesadores Single Core... pues en teoría su funcionamiento debería ser idéntico, así que yo pillaría la opción más barata (en el caso de los primeros Dual Core, 2 single core ofrecían un rendimiento casi idéntico y salían algo más baratos, aunque ahora supongo que las tornas habrán girado a favor de los DC). Un saludo
|
|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003 Ubicación: Málaga Edad: 22
|
Buenas
Para que te hagas una idea de cómo trabaja ahora mismo Intel comercialmente: Intel diseña un procesador, por ejemplo Pentium 4 con núcleo Northwood, dedicado al usuario digamos "normal". Luego saca una versión de ese mismo procesador a un precio más reducido, exactamente igual pero con menos caché y lo llama "Celeron". Finalmente, lanza también al mercado el mismo procesador, con más caché e incluso con niveles adicionales de caché como la L3. Para que te hagas una idea del coste que puede suponer la caché, te diré que es lo que más transistores del procesador se lleva: el Pentium 4 Willamete tenía 42 millones de transistores y 256 KB de caché L2. La siguiente evolución amplia la memoria caché a 512 KB y lleva 55 millones de transistores. Las diferencias entre uno y otro son mínimas, salvo la caché (recuerdo que los primeros Northwood no tenían HyperThreading y que los Willametes, aunque tampoco tenían HyperThreading SÍ tenían los transistores necesarios para ella, sólo que la tenía desactivada), con lo que un aumento de 256 KB en la caché se lleva prácticamente 13 millones de transistores. Dentro del procesador, la caché desempeña un papel crítico (y más dentro del Pentium 4 con su arquitectura NetBurst de 20 etapas de segmentación): cada acceso a memoria principal (memoria RAM) echa a perder el rendimiento del procesador, por lo que es importante tener una caché de gran tamaño y calidad. La calidad difícilmente vas a saber cuál es, pues no es un parámetro que "venda", de todas formas suele venir expresada con algo como: "x-way associativity cache" o "caché asociativa de x vías", pero el tamaño es algo que los fabricantes publican a diestro y siniestro por lo que cuanto más, mejor. Es más, el Pentium 4 actual tiene un acierto de caché superior al 95 % (es decir, el 95 % de los accesos a datos se obtienen de la caché). Espero no haberme extendido demasiado pero es que estos temas me gustan bastante xD y si puedo ayudarte en algo más... no tienes más que preguntar. Un saludo.
La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no. Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ. Úlima edición por Azrael86 fecha: 17/04/2006 a las 16:26:57. |
|
|
|
|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: Saturday, 29 de March del 2003 Ubicación: Málaga Edad: 22
|
Buenas
Si te sorprenden los 55 millones de transistores del P4 Northwood, no sé qué vas a pensar cuando te diga que una GPU nVidia GeForce 7900 puede tener hasta 302 millones de transistores con una tecnología de integración de 90 nanómetros. Si te vas a dedicar al diseño gráfico, yo creo que con un Pentium 4 D, una buena DDR2 con Dual Channel y una buena gráfica, como la 7900, irás bastante bien. Eso sí... prepara el dinero porque te saldrá caro y seguro que dentro de uno o dos meses sale algo superior a la 7900, pero eso es lo de siempre.... Un saludo
|
|
HZ Team
|
Buenas
Cuando vayas a comprarlo pide expresamente el de la serie que quieres. Es cierto que los Xeon tienen un rendimiento superior que los Pentium 4 "normales", pero tú ponte que si por ejemplo vas a redenderizar imágenes, eso es más tarea de la GPU que de la CPU por lo que también necesitarás invertir en la GPU y para esas tareas los Pentium 4 van bastante bien, sin necesidad de tener que ir a la gama Xeon y pagar el sobreprecio que eso conlleva. Un saludo
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|