HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.
Respuesta

#11 (permalink)
Viejo 19/04/2006, 17:12:56
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003
Predeterminado Re: Dual Xeon

Buenas

No se si estarán ya disponibles, pero Intel sacará Dual Core con tecnología HT y serán, de cara al SO, 4 procesadores lógicos (2 reales). En cuanto al ECC... veo que realmente le vas a dar un uso batante profesional al equipo y que estás dispuesto a gastarte lo que sea... si es así adelante, aunque yo nunca he usado ECC y no he tenido problemas de memoria, pero siempre es más seguro usarla xD.

Por cierto, 478 pines son muy pocos para un procesador dual core así que no creo que lo saquen xD. Además, ten en cuenta una cosa: + patillaje = + hilos por los que circular la tensión. La potencia es: P = I * R... si hay más hilos, la intensidad que pasa por cada hilo es menor. Consecuencia: más hilos = menos tensión por hilo = menos potencia consumida = menos calor disipado. De hecho, gran parte del patillaje de los procesadore está destinado a la alimentación para paliar un poco la gran cantidad de calor que se genera.

Equivalente en AMD... pues supongo que un Dual Core AMD Athlon 64 X2 con núcleo Toledo...

Un pequeño detalle: la caché del Pentium 4 es menor porque utiliza algo llamado caché de traza, no sé si sabes lo que es, si quieres te lo explico xD. Además, esos 16 KB se refieren sólo a la caché de datos, que sigue siendo igual que los procesadores anteriores, la que cambia es la caché de instrucciones que se sustituye por la de traza.

Un saludo.

Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.
Azrael86 no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 19/04/2006, 20:58:53
X2
HZ Master User

Fecha de Registro: martes, 04 de octubre del 2005

amd en equivalencia a los xeon tiene los opteron (yo tengo 1) pero socket 939 acepta ecc en 939 y en 940(sockets) por supuesto, el mio de serie es un dual a 2ghz y lo tengo a 2,7ghz por core ,en equivalencia a intel como un 5,5 ghz mas o menos tira mucho y se calientan menos que los intel
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 no está en línea   Responder Con Cita
  #13 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 15:13:13
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

hay duals opteron? nose a mi siempre me ha sonao potente pa procesador dual xeon, pero será por mi apego a intel :)

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 17:32:00
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004

Cita:
Originalmente Escrito por eloyweb
hay duals opteron?
¿dual opteron? y triple también
Are three cores better than two?

Saludos.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #15 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 17:35:07
HZ Master User

Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

para hacer eso hay que tener una placa con tres sockets no? porque sino algo ya no me cuadra xD

antes he dicho, "a mi siempre me ha sonao potente pa procesador dual xeon", no era procesador, era servidor lo que queria decir sorry. Ya se que me direis que amd mejor k intel, que nos conocemos

saludosss

Úlima edición por eloyweb fecha: 30/04/2006 a las 17:35:16.
  #16 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 18:04:29
HZ Team

Cita:
Originalmente Escrito por eloyweb
para hacer eso hay que tener una placa con tres sockets no? porque sino algo ya no me cuadra xD
No confundamos un procesador de doble o triple núcleo con un sistema multiprocesador, no es lo mismo.

Un procesador de doble o triple núcleo es un sólo encapsulado (como un procesador normal y corriente) pero en su interior (gracias a las reducidas escalas de integración que existen) hay varios núcleos.

Un sistema multiprocesador dispone de varios procesadores físicamente separados que se instalan en una placa base con varios sockets.

En el artículo que puse antes está bien explicado, en perfecto inglés pero bien explicado ;)

Saludos.

Úlima edición por Drazhaz fecha: 30/04/2006 a las 18:05:24.
  #17 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 18:30:15
HZ Master User

jaja vale, ves como algo no me cuadraba? XD yo esque habia visto placas de procesador con dos "cuadraos" donde poner procesadores, no se, a eso le llamaria yo dual lokesea... ya veo que dual es de dual core mas que nada :P

tras leerme la review esa del experimento me ha saltado una gran duda:
como se supone que junta dos procesadores (un dual venice y un single sledgehammer) en una sola placa sin que la placa tenga dos sockets? o si los tiene? :S:S ...eso de entender cosas de un texto integramente en ingles no es lo mio

#18 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 18:44:59
HZ Team

El experimento en el que junta dos procesadores ( el dual-core Opteron 275 y el single core Opteron 248 ) está hecho en una placa con dos sockets, evidentemente.
De hecho, en la foto de la Asus K8N-DL se ven claramente los dos sockets.

Úlima edición por Drazhaz fecha: 30/04/2006 a las 18:47:11.
  #19 (permalink)
Viejo 30/04/2006, 18:53:41
HZ Master User

ahh eso si, claro, jaja yo ya me estaba pensando que ponian uno encima de otro porque vaya...

un PC que se vaya a tener encendido 24/7 que se recomienda ponerle? hacerlo mas indicando a un servidor, con sus componentes propios o cualquier PC podria valer? esque me parece que tengo un ordenador que se esta deteriorando muy rapidamente.

saludos

#20 (permalink)
Viejo 07/05/2006, 10:38:20
HZ Site Admin

Fecha de Registro: viernes, 04 de octubre del 2002

El Server principal de HZ tiene 2 procesadores Intel Xeon, ya veis que tira genial ;) aunque a veces, debido al exceso de traficos y visitas se atasca un pelin en horas punta.

No obstante es sabido que los dual opteron tienen un rendimiento excepcional, pero si para desktop ya va a cambiar el asunto con los conroe, no os digo nada para server ...

Saludos.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes