¿Mejor procesador de portátil para virtualización?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Mejor procesador de portátil para virtualización?

    Hola chic@s de hispazone.

    Para este curso que viene, me quiero pillar un portátil en condiciones. El curso 2013-14 me he pasado virtualizando un server 2008 y un Windows 7 a la vez (mas el propio sistema operativo físico) con este netbook (o como se diga):

    Putoinformatico (by Kullman): Ultraportátil 11": Samsung NP305U1A-A02ES

    Menos mal que le puse un SSD, que si no me dan las uvas para que arrancara con todo a la vez

    Me va bien con él, pero para el año que viene necesitaré más RAM, y no puedo subirla.
    La cosa es que he estado mirando los portátiles para jugadores (a veces cansa tantas palabras inglesas, por eso no digo gamer ), sobre todo los de la marca MSI.

    Por supuesto, estaba mirando los i7, ya que quiero un pepinaco para no tener que esperar tanto a que instalen las MV (y todo el ordenador en general).

    La duda que me asalta está en estos modelos:

    i7-4710: ARK | Intel® Core? i7-4710MQ Processor (6M Cache, up to 3.50 GHz)

    i7-4810: ARK | Intel® Core? i7-4810MQ Processor (6M Cache, up to 3.80 GHz)

    Ambos son casi idénticos, pero lo que ocurre es que el 4710 no tiene la tecnología Intel de virtualización para E/S dirigida.

    Leyendo sobre esa tecnología, pone lo siguiente:

    La tecnología Intel® de virtualización para E/S dirigida (VT-d) continúa desde la compatibilidad existente para la virtualización de procesadores IA-32 (VT-x) e Itanium® (VT-i) al agregar compatibilidad nueva para la virtualización de dispositivos de E/S. Intel VT-d puede ayudar a los usuarios finales a mejorar la seguridad y fiabilidad de los sistemas, así como mejorar el rendimiento de los dispositivos de E/S en entornos virtualizados.
    Mi duda es: ¿se nota esa tecnología (en el sentido de si es verdad que va más rápido), o es una milonga que está contando para que parezca que es la repo***)?

    Lo digo porque hay pocos modelos de MSI con el 4810, así que si no es tan importante esa tecnología tengo más abanico por el que escoger.

    Gracias de antemano
Trabajando...
X