Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Intel Prescott / AMD 64 - Página 2 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.

Responder

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Anterior 18-ago-2004, 07:00
HZ Grand User

Predeterminado

El preshott no es nada recomendable,su rendimiento es peor que un northwood, ademas de calentarse bastante más.

Depende del uso que le vayas a dar, si vas a jugar principalmente, vete a por el AMD 64, gana con creces al P4, pero si lo vas a usar para edicion video y sonido, es decir, un uso más profesional, el P4 es tu procesador, para este tipo de aplicaciones estan muy optimizados, y tardan bastante menos que los AMD.

Yo me quedaria con el AMD lógicamente.
  #12 (permalink)
Anterior 19-ago-2004, 01:43
HZ Aprendiz

Predeterminado

:Vale, si te decantas por el AMD puedes pillar una placa como la \"MSI K8N Neo2 Platinium\" o una ABIT AV8 que son para socket 939 y le puedes poner un Athlon 64 3500+ que va a 2,2Ghz, tiene mejores prestaciones que los modelos anteriores de socket 754 y cuesta 380€, y en un futuro si te parece, cuando bajen de precio los FX le puedes poner uno sin cambiar nada mas que el micro..

Ah para mirar precios y eso yo solo he encontrado una tienda que venda el 3500+ que es : www.alternate.es. www.baluma.com e www.ibertronica.es tambien estan bien.

suerte, Elladan .
Elladan está desconectado   Citar y responder
  #13 (permalink)
Anterior 17-mar-2005, 11:07
HZ Advanced User

Enviar un mensaje por MSN a herras78
Predeterminado

hola , solo decir k este post me a parecido muy educativo gracias a todos por puestras opiniones y conocimientos e aprendido muxo jejeje un saludo
herras78 está desconectado   Citar y responder
  #14 (permalink)
Anterior 18-mar-2005, 09:55
HZ Grand User

Predeterminado

Hola buenas:

Bien parece que llevamos ya casi un añito con este post.

Decir que efectivamente los primeros prescott se calentaban una pasada. (80 º es una exageración, si bien es cierto que andan rondando los 60 º). Según están la cosas hoy, testeando prescott con placas 478 y 775, no suben de 40º en condiciones normales y pasando el hot cpu tester no suben de los 51 º. Todo eso con los disipadores que vienen inbox, que no son para tirar cohetes. Yo he conseguido reducir 10 grados con los disipadores thermaltake con regulador de rpms.

En cuando a los amd64. Se calientan exactamente igual que los prescott. No he visto mucha diferencia de temperatura entre unos y otros. Eso si, un amd64 a mi parecer rinde más que un amd64, se nota una barbaridad en la instalación de un sistema operativo. Actualmente solo se le puede sacar partido con sistemas operativos 64 bits, pero bueno microsoft ya tiene la beta del 64 bits.

Cuando esté asequible el Ia-64 ya veremos que pasa. De momento creo que la gente está comparando procesadores prescott con amd64 y claro alguna diferencia tiene que haber.

Un saludo.
vIOsOnE está desconectado   Citar y responder
  #15 (permalink)
Anterior 18-mar-2005, 11:09
HZ Grand User

Predeterminado

La gente piensa que lo que tiene el AMD de 64bits es algo especial, pues no es cosa más como por ejemplo que el Prescott tiene SSE3, son extensiones nada más

Y decir que el AMD64 se calienta exactamente igual que el Prescott por favor... se calienta mucho menos, yo posea un A64 y segun placa 30º con un zalman 7000 cu a 2700rpm. Los prescotts se calientan bastnte, hay una nueva revision \"J\" que hace mejorar la temperatura en torno al 6% y a la hora de hacer OC suben bastabte más.

Otro dato importante es que para que un P4 alcance el rendimiento de un AMD FX55, creo que no haga falta hablar sobre el, necesita un clock de 4.4ghz, ahí es nada

Sl2
  #16 (permalink)
Anterior 12-abr-2005, 01:42
HZ Aprendiz

Predeterminado

Hola holita, bueno, he leido éste canal del foro, por un email que me llegó, respondia yo el año pasado apollando mas al AMD 64 que al Pentium, pues bueno, yo hace ya mas de medio año que tengo un AMD 64 3500+, que en general, me va de maravilla. En general, digo, porque la placa de la que hacia gala en mi anterior comentario, que es la que tengo yo ahora, la MSI Neo2 Platinium es una basura, que nadie la compre si lee esto, eso si es muy bonita. (Sobran mas comentario o explicaciones, es una basura) Canales IDE que no funcionan, tb FLOPPY, REDES.... una autentica basura, la proxima placa que compre no sera MSI, me fio mas de GIGABYTE o ABIT.
Tambien me parece que merece mas la pena para quien se compre un procesador para 64 bits el utilizar un Windows normal, a la version beta del Xp 64, que cogea en algunos aspectos importantes.
Otra cosa mas, me parece deprimente que con las pelazas que cuesta uno de esos micros cojonudos( tipo AMD 64 3500 u otros del estilo) te vengan con un disipador tan pobre. Y lo último, si comprais un micros como el citado anteriormente con controlador de memoria DUAL CHANNEL aseguraos bien de comprar una RAM adecuada(en modulos pareados) para poder aprovechar la superior velocidad alcanzada por el sistema de doble canal de transmision de datos. No compreis un solo modulo de 512, comprad 2 de 256 pareados!!, es muy importante, y debido a lo obvio que resulta, muchas veces se olvida decirlo.
Nada mas, solo animar a futuros compradores a buscar informacion detallada de los productos antes de comprarlos, no ir a la oferta, y mucho menos a lo mas caro, y tener siempre presente que un ordenador esta para unas determinadas necesidades, no se trata de comprar un superservidor de 17000gigas si se quiere para pasar unas cuantas facturas o visualizar e imprimir fotos.

Elladan
  #17 (permalink)
Anterior 12-abr-2005, 01:46
HZ Aprendiz

Predeterminado

Y algo que se mo olvido, queria invitar a todo el mundo a usar y probar nuevos sistemas operativos alternativos y gratuitos. Como LINUX o FREEBSD, asi como software libre en general, aplicaciones libres que en muchos casos superan a su homólogo comercial.
  #18 (permalink)
Anterior 30-sep-2005, 11:40
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Intel Prescott / AMD 64

wenas, yo soy fiel seguidor de AMD desde hace tiempo, creo que sobre la tecnología de cada cual ya se ha dicho casi todo, pero creo que en cualquier caso AMD ofrece siempre la mejor relación precio/prestaciones.
Por otra parte, el soporte de 64 bits en distribuciones linux es ya un hecho, no estaría demás probar alguna de las distros grandes (suse, mandriva, red hat...) y ver las diferencias de resultados en frente de un win de 32 bits. Esto debería ser según la experiencia propia de cada cual.
Por otra parte, he leido por ahí sobre los procesadores de las nuevas PS3, Cell si no me confundo, que por ahora van a 4 Ghz, y son de 64 bits, he leido que son practicamente ppc. Yo todo esto lo he visto muy de pasada, y es probable que esté confundido, a ver si alguien podría ilustrarnos un poco más, para saber si este procesador podría ser una alternativa a las dos grandes marcas. Saludos
zzpaf está desconectado   Citar y responder
  #19 (permalink)
Anterior 01-oct-2005, 11:50
HZ Site Admin

Cita:
Originalmente publicado por zzpaf
Por otra parte, el soporte de 64 bits en distribuciones linux es ya un hecho, no estaría demás probar alguna de las distros grandes (suse, mandriva, red hat...) y ver las diferencias de resultados en frente de un win de 32 bits. Esto debería ser según la experiencia propia de cada cual.
Hombre, en todo caso se debería comparar con el Windows x64 de 64bits, que lleva ya algunos meses en el mercado. Aunque no se vende más que con equipos nuevos.

Hay un buen articulo aquí AMD vs Intel, de los dual core de 64bits: http://www.extremetech.com/article2/...1860533,00.asp

Saludos.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey está desconectado   Citar y responder
  #20 (permalink)
Anterior 02-oct-2005, 10:46
HZ Aprendiz

Hombre, ahora la cosa Intel vs. AMD, no está tan diferenciada cuando salieron los prescott para 478, que era una de las mayores bazofias que se han podido fabricar. Ahora al menos no van mal del todo los Intel.

Eso si, tendrás que aguantarte y tener el procesador a 60º, y claro todo el mundo dice, bah, el procesador lo aguanta perfectamente, y es cierto, pero que pasa con las resistencias y componentes de alrededor de la placa? pues yo os dire lo que pasa, que en poco tiemepo, empezaran a cascar y a fallar, ya que estas temperaturas afectan mucho al a vida de los componentes de las placas.

Tube la experiencia, mala por cierto, de montar a un amigo, emperrao en sus trece con que queria Intel, que los AMD se calientan (tipico error de la gente porque la mayoría de tiendas no se enteran de nada y aconsejan al comprador sobre algo que no tienen ni idea). Le monte una placa asus con un procesador Intel P4 530 y como no queria gastarse mas en refrigeracion, le puse el disipa de serie. 61º planos.

Hace como un par de dias, la placa empezo a hacerle reinicios inesperados, ni pantallazo ni nada, reinicios directamente. Los de la tienda no se han querido hacer cargo de la garantia y la placa la verdad es que se ve que tiene las resistencias y componentes al rededor del socket echos polvo. Total que ha comprao otra y claro ahora quien se lo tiene que montar soy yo otra vez.

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro