HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 07/05/2008, 19:50:56
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: lunes, 05 de mayo del 2008
Post Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibilidad

Disculpad, éste es mi primer mensaje en HispaZone y he pensado en aprovechar este hilo:

Hablando de los dual core, los quad core... Hace poco estuve a punto de pillarme un quad 6600 para mi ordenador nuevo, pero enseuida me enteré de que eso -al contrario de lo que decía el vendedor- ya no era lo último. Después me cansé y casi me decanté por el 8400, pero con dos núcleos no sé si tiene mucho futuro (dentro de lo que se puede esperar en hardware!).

Ahora estoy esperando (o estaba, ya ni lo sé, con tanto lío) a cambiar de ordenador y cogerle un microprocesador Q9450, para juegos y aplicaciones 3d, video y audio.

Sí, la idea es que me dure un poco (por ridículo que eso suene). Pero por ahí he visto que hay gente que tiene rulando este micro Q9450 desde ¿enero del 2008? y otros desde abril, mientras que otras muchas personas están esperando para conseguir uno cuando se renueven existencias en PCcomponentes y tal, aunque parece que Intel no afloja esperando que por puro cansancio acabemos consumiento los 6600 y los 9300.

Sobre esto, tengo cuatro preguntas. Agradecería cualquier ayuda:

1) Si estos 9450, 9550, 9650 Extreme, llevan por ahí dando vueltas desde principios de año, cuando vuelvan a estar en stock en las tiendas, ¿no estarían ya un poco "desfasados" habiendo pasado al menos 5 meses desde su lanzamiento oficial?

2) Con el rendimiento a más un núcleo de este 9450, ¿pensáis que es necesario adquirir una tarjeta de sonido adicional (no las que vienen montadas por lo general en las placas), para liberar de procesamiento al micro principal?
Lo digo porque en el ordenador que tengo ahora (un P4 32 bits 3 GHz pelao, sin tarjeta de sonido dedicada, 2 GB ram) usando el VStack se me dispara muchísimas veces el uso de la CPU a más del 100% a poco que apilo sintetizadores virtuales y efectos de atmósfera.
¿Creéis que me pasaría lo mismo con un Core Duo e8400 o con un Q9450?

3) Qué provecho real se le pueden sacar a estos procesadores Quad 64 bits... utilizando el Windows XP? (porque el Vista parece que no cuaja, y las aplicaciones que yo uso no existen en Linux y sus variantes) En serio... ¿Este sistema operativo (WinXP) no los capa a base de bien, limitando el aprovechamiento de los núcleos y cargándose los 64 bits haciendo tabla rasa a 32?

4) Supongo que ni idea acerca de cuándo saldrá una nueva hornada de Q9450, Q9550, ¿verdad?
Me hace gracia que el vendedor de la última tienda que fui, me dijo que le iban a llegar el 15 de Mayo (o sea, dentro de una semana: no me lo creí mucho...), y que muchos clientes los tenían ya reservados.

Como veis, lo que hago es preguntar. No es que entienda demasiado de esto... y no me disgustaría estar equivocado en cualquiera de estos puntos.
Dualcoke no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 07/05/2008, 21:48:16
HZ Newbie

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Si puedes comprar un Q6600 revisión G0 harás una buena compra, no tiene mucho que envidiar al resto.

Saludos, 4nt4r3x...
  #3 (permalink)
Viejo 08/05/2008, 06:00:24
HZ Aprendiz

Thumbs up Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
Si puedes comprar un Q6600 revisión G0 harás una buena compra, no tiene mucho que envidiar al resto.

Saludos, 4nt4r3x...
Gracias una vez más.

En PC-Box * pregunté hace días, y me dijeron, mirándome con cara rara, que no sabían nada de un "Q6600 GO". Y que si quería un Q6600, tendría que ser un Q6600 y punto.

¿Es recomendable alguna tienda de internet donde pedirlos on-line, o hay algún dato que pueda aclarar a esta gente de PC-Box qué es un "Q6600 GO" para que así pudiesen venderme uno? (yo creo recordar que es el que se puede ocear bien).

De todas formas, no sé yo... Tanta gente esperando a la disponibilidad del Q9450, ¡puede ser por algo! ;)

* Es que no me hago a la idea de pedir las cosas en PCComponentes y montármelas yo solo -no tengo la experiencia para eso ni el dinero para aprender fastidiando piezas.

Úlima edición por Dualcoke fecha: 08/05/2008 a las 08:37:03.
  #4 (permalink)
Viejo 08/05/2008, 11:30:42
HZ Newbie

Predeterminado Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

No es Q6600 GO, es Q6600 G0 "GE CERO" y esa nomenclatura es la revisión del procesador, si quieres uno lo puedes comprar en coolmod.com que lo encontraras mas barato que en pcbox.

Saludos, 4nt4r3x...
  #5 (permalink)
Viejo 08/05/2008, 21:29:21
HZ Aprendiz

Post Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Sí, veo que ahí en coolmod.com anda 20 € más barato que en PC-Box, y que además es efectivamente el G0.

Aun así, cuesta decidirse porque el Q9450 podría estar disponible en cualquier momento (¿no es así?) y entonces, conociéndome... querría haberme esperado.

PD: por cierto, ¿se sabe si el Q9450 es tan fácil/complicado de ocear como el Q6600 G0?
  #6 (permalink)
Viejo 08/05/2008, 21:36:18
HZ Newbie

Cita:
Originalmente Escrito por Dualcoke Ver Mensaje
Sí, veo que ahí en coolmod.com anda 20 € más barato que en PC-Box, y que además es efectivamente el G0.

Aun así, cuesta decidirse porque el Q9450 podría estar disponible en cualquier momento (¿no es así?) y entonces, conociéndome... querría haberme esperado.

PD: por cierto, ¿se sabe si el Q9450 es tan fácil/complicado de ocear como el Q6600 G0?
La verdad es que yo no me iría a por un Q9450, entre otras cosas por que es mas caro y el rendimiento que puedes conseguir es similar ademas de que el Q6600 tiene un mejor multiplicador para overclockear.

Saludos, 4nt4r3x...
  #7 (permalink)
Viejo 09/05/2008, 08:26:48
HZ Aprendiz

Post Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
La verdad es que yo no me iría a por un Q9450, entre otras cosas por que es mas caro y el rendimiento que puedes conseguir es similar ademas de que el Q6600 tiene un mejor multiplicador para overclockear.

Saludos, 4nt4r3x...

Pues es más, acabo de leer en una página que esta gama de los Q9xxx se va a demorar -salvo el Q9300 que sí está disponible- hasta el 4 de agosto como mínimo...

Igual te hago caso, 4nt4r3x. No quiero abusar de tu amabilidad pero con todos estos factores (placas madre, memorias DDR2-3 a diferentes megahertzios, disipadores varios, cajas, fuentes de alimentación, etc...), agradecería cualquier ayuda en cuanto a qué componentes serían óptimos para ocear el Q6600 G0 a esos 3 GH.

Mi idea básica es tener un equipo orientado al diseño gráfico 2D y 3D, a la producción de audio, música y FX y a algunos juegos. Los elementos serían algo así como:

Cita:
Microprocesador: si los Q9450 van a tardar hasta agosto, posiblemente un Q6600 G0 (oceado a 3 GH, si no es peligroso hacerlo, y si es fácil de lograr)

RAM: al menos 4 GB de ram (no sé si de DDR2 o de DDR3, ni de cuántos megahertzios se recomiendan) y quizá le pusiera 8 GB si supiese que iba a usar el Vista, en caso de no ser demasiado cara.

Disco duro de:
-o 500 GB con 32 mb de caché
-o 750 GB con 16 mb de caché
(no sé qué es mejor, ni si esos 32 mb de caché merecen la pena frente a los 250 GB de espacio extra...)

Gráfica:
ya la tengo, una XFX 9600GT XXX.

Placa madre: la que se ajuste mejor al Q6600.

Fuente de alimentación:
?

Ventilador:
?

Caja: ?

Monitor: de no más de 180 €, TFT panorámico de 19 para estar al día.

Tarjeta de sonido: alguna no muy cara pero de prestaciones majas, que quite carga a la CPU, pues voy a trabajar con Vstack y varios VSTi simultáneamente.
No descarto que sea una externa, pues en algún momento podría conectarla al equipo actual para hacer alguna cosilla menor.
Hm, no sé si me dejo algo importante. Si es mejor otro hilo o subforo para pedir ayuda con los componentes de un ordenador, hacédmelo saber y lo cambiaré de sitio.

Presupuesto: 1100 € aproximadamente.

PD: por cierto, ¿alguien podría decirme qué es un MOBO?

PD2: la noticia acerca de la posible salida de los Q9650 (que yo creo que podría extenderse hasta los Q9450) a partir del 4 de agosto como mínimo está en esta página:

core 2 extreme qx9650 delayed

Dicen que estos procesadores están retenidos por Intel debido a que están revisando el C1 stepping, que se supone que es una novedad de esta gama. Pero, ¡aquí mismo hay gente que los tiene montados en su casa! No entiendo nada...

Aquí os dejo el texto original, aunque se refiere específicamente al Q9650 (que hace un par de días estaba en stock en PCcomponentes, y que al menos un forista de aquí lo tiene instalado y funcionando, sin mencionar a los varios que tienen rulando el Q9450...):

"It was considered that the processor core 2 Extreme QX9650 (3.0 GHz) will be officially released on C1 stepping during March, we already reported many times about its good overclocking potential. However, in the first days of April intel company published the notice : the deliveries of core 2 Extreme QX9650 processors on C1 stepping are reexamined. In particular, the new document revision communicates that users can obtain series processors C1 stepping not earlier than 4 August, 2008. It was considered that the corresponding processors will be released already during 3 March. After transfer from C0 on C1 stepping processor core 2 Extreme QX9650 marking will change from (SLAN 3-> SLAWN)."
  #8 (permalink)
Viejo 09/05/2008, 13:53:46
HZ Newbie

El Q6600 de serie es peor que el Q6700 o el Q9450, pero sus opciones de overclocking lo hacen mejor, ya que el Q6700 no sube igual y el Q9450 tiene un multiplicador muy bajo 8x y un bus de 333 con lo que habría limites a la hora de realizar el overclock ya que las memorias nos limitarían.

Luego en cuestiones calidad precio sin realizar ningún overclocking el ganador para mi es el Q6700, pero como subir un Q6600 rev.G0 a 3,2ghz es lo mas sencillo del mundo y no supone un riesgo (incluso con refrigeración por aire) me seguiré quedando con el Q6600 incluso ahora.

Saludos, 4nt4r3x...
  #9 (permalink)
Viejo 09/05/2008, 17:53:12
HZ Aprendiz

¿Hablas de subir el 6600 G0 a 3,2 ghz? Pensé que lo teníais todos a 3 y ya está... Sin duda, 3200 megahertzios está incluso mejor.

Si esto es así, pinta bien. Mi preocupación aquí sería que, llevando ya varios meses en el mercado, se desfase pronto y esto empiece a notarse de aquí a poco. (No creo que pueda "actualizarlo" en menos de dos años y medio o tres, de ahí que me ande con tanto ojo).

Por lo que he entendido leyendo por aquí, para ocear este micro, basta escoger un ventilador adecuado, y desde la BIOS modificar el voltage de la CPU.

Después con una pequeña aplicación (algo así como el RivaTuner, pero para CPUs) se escogen los ghz a los que quieres subirlo, ¿y eso es todo? (siempre que tengas las memorias ram adecuadas con sus mhz adecuados, la placa adecuada...).

Muchas gracias de todas formas por tu paciencia.

PD: Después de los consejos de 4nt4r3x, sólo hace falta un Terrez por aquí para que me convenza de pedir ya el Q6600 G0, jaja.
  #10 (permalink)
Viejo 09/05/2008, 18:54:14
HZ Newbie

Cita:
Originalmente Escrito por Dualcoke Ver Mensaje
¿Hablas de subir el 6600 G0 a 3,2 ghz? Pensé que lo teníais todos a 3 y ya está... Sin duda, 3200 megahertzios está incluso mejor.
Yo lo tengo a 3600mhz con el bus a 1800mhz, así que 3200mhz no es nada descomunal (lo he llegado a tener a 3800mhz), ahora estoy en proceso de sobrepasar mis limites, si lees un poco por el foro veras de que hablo, el problema del Q9450 a parte de ser mas caro, es que no ofrece nada mas que los 12mb's de cache y las extensiones SSE4 ademas de ser de 45nm, pero al tener un multiplicador tan bajo te va a limitar a la hora de hacer OC, otro pretendiente interesante es el Q6700 rev.G0 que tiene un multiplicador 10x y es muy interesante para llegar mas allá.

Saludos, 4nt4r3x...

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes