|
HZ Newbie
![]() Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008 Ubicación: Valencia Edad: 30
|
No es Q6600 GO, es Q6600 G0 "GE CERO" y esa nomenclatura es la revisión del procesador, si quieres uno lo puedes comprar en coolmod.com que lo encontraras mas barato que en pcbox.
Saludos, 4nt4r3x...
|
|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: lunes, 05 de mayo del 2008
|
Sí, veo que ahí en coolmod.com anda 20 € más barato que en PC-Box, y que además es efectivamente el G0.
Aun así, cuesta decidirse porque el Q9450 podría estar disponible en cualquier momento (¿no es así?) y entonces, conociéndome... querría haberme esperado. PD: por cierto, ¿se sabe si el Q9450 es tan fácil/complicado de ocear como el Q6600 G0? |
|
|
|
|
HZ Newbie
![]() Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008 Ubicación: Valencia Edad: 30
|
Cita:
Saludos, 4nt4r3x...
|
|
|
HZ Aprendiz
|
Cita:
Pues es más, acabo de leer en una página que esta gama de los Q9xxx se va a demorar -salvo el Q9300 que sí está disponible- hasta el 4 de agosto como mínimo... Igual te hago caso, 4nt4r3x. No quiero abusar de tu amabilidad pero con todos estos factores (placas madre, memorias DDR2-3 a diferentes megahertzios, disipadores varios, cajas, fuentes de alimentación, etc...), agradecería cualquier ayuda en cuanto a qué componentes serían óptimos para ocear el Q6600 G0 a esos 3 GH. Mi idea básica es tener un equipo orientado al diseño gráfico 2D y 3D, a la producción de audio, música y FX y a algunos juegos. Los elementos serían algo así como: Cita:
Presupuesto: 1100 € aproximadamente. PD: por cierto, ¿alguien podría decirme qué es un MOBO? PD2: la noticia acerca de la posible salida de los Q9650 (que yo creo que podría extenderse hasta los Q9450) a partir del 4 de agosto como mínimo está en esta página: core 2 extreme qx9650 delayed Dicen que estos procesadores están retenidos por Intel debido a que están revisando el C1 stepping, que se supone que es una novedad de esta gama. Pero, ¡aquí mismo hay gente que los tiene montados en su casa! No entiendo nada... Aquí os dejo el texto original, aunque se refiere específicamente al Q9650 (que hace un par de días estaba en stock en PCcomponentes, y que al menos un forista de aquí lo tiene instalado y funcionando, sin mencionar a los varios que tienen rulando el Q9450...): "It was considered that the processor core 2 Extreme QX9650 (3.0 GHz) will be officially released on C1 stepping during March, we already reported many times about its good overclocking potential. However, in the first days of April intel company published the notice : the deliveries of core 2 Extreme QX9650 processors on C1 stepping are reexamined. In particular, the new document revision communicates that users can obtain series processors C1 stepping not earlier than 4 August, 2008. It was considered that the corresponding processors will be released already during 3 March. After transfer from C0 on C1 stepping processor core 2 Extreme QX9650 marking will change from (SLAN 3-> SLAWN)." |
||
|
|
|
|
HZ Newbie
|
El Q6600 de serie es peor que el Q6700 o el Q9450, pero sus opciones de overclocking lo hacen mejor, ya que el Q6700 no sube igual y el Q9450 tiene un multiplicador muy bajo 8x y un bus de 333 con lo que habría limites a la hora de realizar el overclock ya que las memorias nos limitarían.
Luego en cuestiones calidad precio sin realizar ningún overclocking el ganador para mi es el Q6700, pero como subir un Q6600 rev.G0 a 3,2ghz es lo mas sencillo del mundo y no supone un riesgo (incluso con refrigeración por aire) me seguiré quedando con el Q6600 incluso ahora. Saludos, 4nt4r3x...
|
|
HZ Aprendiz
|
¿Hablas de subir el 6600 G0 a 3,2 ghz? Pensé que lo teníais todos a 3 y ya está... Sin duda, 3200 megahertzios está incluso mejor.
Si esto es así, pinta bien. Mi preocupación aquí sería que, llevando ya varios meses en el mercado, se desfase pronto y esto empiece a notarse de aquí a poco. (No creo que pueda "actualizarlo" en menos de dos años y medio o tres, de ahí que me ande con tanto ojo). Por lo que he entendido leyendo por aquí, para ocear este micro, basta escoger un ventilador adecuado, y desde la BIOS modificar el voltage de la CPU. Después con una pequeña aplicación (algo así como el RivaTuner, pero para CPUs) se escogen los ghz a los que quieres subirlo, ¿y eso es todo? (siempre que tengas las memorias ram adecuadas con sus mhz adecuados, la placa adecuada...). Muchas gracias de todas formas por tu paciencia. PD: Después de los consejos de 4nt4r3x, sólo hace falta un Terrez por aquí para que me convenza de pedir ya el Q6600 G0, jaja. |
|
|
|
|
HZ Newbie
|
Cita:
Saludos, 4nt4r3x...
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|