HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#21 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 18:54:56
HZ Grand User

Fecha de Registro: lunes, 05 de mayo del 2008
Post Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Este compañero que menciono, no tiene unos graandes altavoces y generalmente emplea auriculares cuando juega... Y puesto que no va a crear sonido, es posible que esta tarjeta que viene con la P5E le venga como placa a la ranura en cuanto a sus necesidades si reproduce el sonido decentemente y cumple su función de descargar de procesos a la CPU para no bajar los FPS.

Por mi parte, ya estoy en proceso de pedir la Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro a Alternate. Aunque en PCcomponentes hay una con el mismo nombre, sin el Pro, y 20 € más cara
Dualcoke no está en línea   Responder Con Cita
  #22 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 19:09:05
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Discos duros: Puedes poner uno de 250gb's con 16mb's de cache que te ira de perlas, y no te va a afectar el rendimiento en conjunto.

Micro: El Q6700 también es revisión G0, de hecho creo que solo existe esa revisión, y ventajas tiene mas que el Q6600

Placa madre:
La placa que te comento es la P5E a secas, tal cual viene es una placa cojonuda, el mutarla a Maximus Formula solo te ofrece mas margen a la hora de subir voltajes y demás, cosa que solo aprovecharías con OC a lo grande y con un buen sistema de refrigeración.
RAM: Las Crucial las puedes encontrar en alternate, y las Corsair son buenas memos, Kingston ni las mires y menos unas value, respecto a lo de meter 8gb's para el vista lo veo exagerado, con 2gb's lo mueves bien y con 4 de lujo.

Ventilador: Las refrigeraciones liquidas son tal y como te han comentado, te pueden venir integradas en cajas como hace Thermaltake, marca que para este tipo de refrigeraciones solo fabrica fracasos, en kit's o montártela tu mismo a piezas sueltas, te recomiendo que si es algo que te interesa tengas en cuenta que es caro si quieres un sistema decente, por que de 150€ no va a bajar.

Audio: Una X-FI extreme audio esta por 35€ en pccomponentes.

Saludos, 4nt4r3x...
  #23 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 19:47:15
HZ Grand User

Cool Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

[quote]
Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
Discos duros: Puedes poner uno de 250gb's con 16mb's de cache que te ira de perlas, y no te va a afectar el rendimiento en conjunto.
Guay. Gracias por la aclaración.

Cita:
Micro: El Q6700 también es revisión G0, de hecho creo que solo existe esa revisión, y ventajas tiene mas que el Q6600
Sí, eso también lo han confirmado en otro hilo. Por cierto, en coolmod, ya se han quedado sin existencias para cuando he ido a mirar...

Cita:
Placa madre: La placa que te comento es la P5E a secas, tal cual viene es una placa cojonuda, el mutarla a Maximus Formula solo te ofrece mas margen a la hora de subir voltajes y demás, cosa que solo aprovecharías con OC a lo grande y con un buen sistema de refrigeración.
O sea, que no necesitaría de primeras meterme a flashearla. Si esto es así, pues más cómodo en principio: "trato hecho".

Cita:
RAM: Las Crucial las puedes encontrar en alternate, y las Corsair son buenas memos, Kingston ni las mires y menos unas value, respecto a lo de meter 8gb's para el vista lo veo exagerado, con 2gb's lo mueves bien y con 4 de lujo.
Igual te hago caso, es que yo no tengo experiencia con el Vista... 8 GB lo digo para aprovechar bien las capacidades, y haciendo edición de video y audio igual se nota. Pero ya te digo, igual me quedo con 4.

También es que "asusta" que juegos como el Assassin's Creed recomienden 3 gigas en Vista... Pero bueno, eso aparte.

Por cierto, las memorias Crucial Ballistic a las que te refieres, ¿son algunas de éstas?:

Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment)

o éstas?
Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment)

En Alternate no he sido capaz de encontrar otras.

Cita:
Ventilador: Las refrigeraciones liquidas son tal y como te han comentado, te pueden venir integradas en cajas como hace Thermaltake, marca que para este tipo de refrigeraciones solo fabrica fracasos, en kit's o montártela tu mismo a piezas sueltas, te recomiendo que si es algo que te interesa tengas en cuenta que es caro si quieres un sistema decente, por que de 150€ no va a bajar.
Entonces creo que me voy por el camino de los ventiladores que recomienda Terrez en su guía, como el Scythe Ninja, que además sale por menos de 50€.

Cita:
Audio: Una X-FI extreme audio esta por 35€ en pccomponentes.
La miraré más, veo que es la que tienes tú. Aunque para edición de audio *me parece* que seguirá siendo más adecuada la que ha mencionado jansan.

Gracias de nuevo...
  #24 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 20:14:19
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Cualquiera de las dos Crucial que has mencionado son buenas, ya que Crucial es una división de micron (los famosos chips D9 de memoria que tan buenos resultados dan) la diferencia es que las Tracer llevan led's y son mas bonitas a la vista, pero a lo que se refiere a memorias son las mismas.

Respecto al sonido lógicamente es mucho mejor la que te ha recomendado Jansan, yo solo te he dado un modelo de buen rendimiento y económico (no se que presupuesto tienes).

Saludos, 4nt4r3x...
  #25 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 20:49:02
HZ Grand User

Post Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

[quote]
Cita:
Cualquiera de las dos Crucial que has mencionado son buenas, ya que Crucial es una división de micron (los famosos chips D9 de memoria que tan buenos resultados dan) la diferencia es que las Tracer llevan led's y son mas bonitas a la vista, pero a lo que se refiere a memorias son las mismas.
Pues me ahorras unos 10 €, porque para mí que una vez estén instaladas, a no ser que abra la caja, no van a ser muy visibles que digamos ;^)

Cita:
Respecto al sonido lógicamente es mucho mejor la que te ha recomendado Jansan, yo solo te he dado un modelo de buen rendimiento y económico (no se que presupuesto tienes).
Sí, de hecho ése modelo sería una alternativa para este compañero que menciono, en caso de no conformarse -por la razón que sea- con la que trae la placa P5E.

Y disculpa, yo aquí pidiendo ayuda y sin haber dicho ni el presupuesto: éste anda más o menos entre 1000-1200 €.

A todo esto seguramente habría que incluirle un monitor panorámico de 19 (ojalá fuese más grande, pero bueno). Tengo dos monitores "cuadrados" de los "gordos" (o sea, TFT no), que podría seguir usando, pero para el video actual me va a venir bien acostumbrarme a producir en formato panorámico y sus resoluciones.

Y ya creo que me falta por elegir la caja... No me preocupa que luzca mucho, me gusta lo discreto, aunque las hay por ahí que son flipantes también. Consideraré lo de que sea "grande", por las necesidades de espacio y ventilación. Lo que he estado usando hasta ahora son semi-torres, pero muchas obligan a un trabajo enervante de contorsionismos con las articulaciones de la muñeca y de los dedos para meterles mano intentando ajustar lo que sea...

Me biene muy bien que me hayas confirmado lo de las memorias: pillaré 4 GB de éstas Crucial y si acaso más adelante otros 4 GB. Espero que la placa permita esta configuración que creo que serían 4 módulos de 2 GB cada uno (si fuese a por los 8 GB de RAM, ya me entiendes).

Dejando a un lado el tema de la refrigeración por agua (que ya digo que es muy interesante), ¿el Scythe Ninja os parece bien como disipador? ¿Os parece que se me achicharrará el micro al ocearlo a 3,2 o 3,5 GH? Creo que ésa sería mi única refrigeración para este PC, sin contar con el ventilador propio de la gráfica claro está.

Por cierto, como SAI, tengo reservado un Soyntec Sekury A600, no vale más de 60 € pero espero que cumpla su función.

Ah, y en cuanto a la fuente de alimentación, posiblemente cogeré una como la tuya, la Hiper de 730 W, 4nt4r3x, a menos que alguien quiera matizar algo por supuesto.

Muy buena toda esta ayuda... Así da gusto chicos.
  #26 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 20:57:42
HZ Grand User

Fecha de Registro: Wednesday, 19 de March del 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Dualcoke Ver Mensaje
Dejando a un lado el tema de la refrigeración por agua (que ya digo que es muy interesante), ¿el Scythe Ninja os parece bien como disipador? ¿Os parece que se me achicharrará el micro al ocearlo a 3,2 o 3,5 GH? Creo que ésa sería mi única refrigeración para este PC, sin contar con el ventilador propio de la gráfica claro está.
Ese disipador supongo que ira de maravilla si te lo recomienda Terrez, pero eso de subir mas o menos el micro dependerá de muchos factores, hay micros que por su VID pueden hacer los 4ghz por aire, y hay otros que lo mas que llegan es a 3ghz, todo depende de la suerte que tengas.

Saludos, 4nt4r3x...
  #27 (permalink)
Viejo 10/05/2008, 21:11:43
HZ Grand User

Fecha de Registro: Monday, 05 de May del 2008

[quote]
Cita:
Ese disipador supongo que ira de maravilla si te lo recomienda Terrez,
Bueno, creo que la idea que él tenía era la de usar componentes no muy caros para demostrar que se podía armar un buen PC con ellos.

Cita:
pero eso de subir mas o menos el micro dependerá de muchos factores, hay micros que por su VID pueden hacer los 4ghz por aire, y hay otros que lo mas que llegan es a 3ghz, todo depende de la suerte que tengas.
Uyuyui... ni idea de lo que es el VID . Supongo que será algo propio de la creación del micro y que no es posible controlar exactamente en el proceso de producción. Posiblemente con 3ghz me conforme, pero claro, no es grato pensar que es que no te quedó otra opción.

También, tras pensarlo, se me ocurre que es posible que el desgaste del procesador oceado sea menor si la cosa está "cubierta" con esa refrigeración líquida que al parecer es más eficiente al igual que más cara.
  #28 (permalink)
Viejo 12/05/2008, 12:21:21
HZ Grand User

Cita:
No encuentro discos duros de esa capacidad (250 GB) con 16 mb de caché, pero los hay de 8. ¿Creéis que eso perjudicaría en algo?

EDITO: nada, lo he arreglado con uno de 320 GB de 16 mb de caché. Supongo que con esto tendré de sobra para tener tres particiones en el disco de arranque con tres sistemas operativos: WinXP, Linux (Ubuntu) y Vista.

Úlima edición por Dualcoke fecha: 12/05/2008 a las 14:35:16. Razón: arreglado
  #29 (permalink)
Viejo 13/05/2008, 11:44:40
HZ Grand User

Question Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Tengo una duda... La placa madre Asus P5E (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment), en sus especificaciones según la página de Alternate dice que soporta los siguientes procesadores:

Procesador:
Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.6 GHz, Intel® Processor 820 - 840, Intel® Processor 920 - 960, Intel® Core 2 Duo (Conroe) E4400, 6300 - 6850, Intel® Core 2 Extreme e Intel® Core 2 Quad Q6600 y QX6700 (*)

FBS:
Frecuencia del bus 800-1600 MHz

Como veis, entre los micros soportados no se encuentra ninguno de la gama Q9xxx como el Q9300, el Q9450 o el Q9550. ¿Es cierto que si un día por la razón que sea se quiere poner uno de ésos, aún compartiendo el mismo hueco LGA775, la cosa no funcionaría?

Otras placas de esa serie, como la Asus P5E64 WS Professional (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment), parece que admiten explícitamente estos procesadores de la gama Q9xxx:

Procesador:
Intel® Core 2 Extreme X6800 y QX6700-QX9650, Intel® Core 2 Quad Q6600-Q9550, Intel® Core 2 Duo E4300-E8500, Intel® Pentium® D 820-960, Intel® Pentium® Dual Core E2140-E2220, Intel® Pentium® 4 Extreme Edition 3,73 GHz, Intel® Pentium® 4 520-672, Intel® Celeron® Dual Core E1200-E1300, Intel® Celeron® 420-460

El FBS es el mismo que la P5E: 800-1600 MHz

En fin, me preocupa ligeramente la cuestión: a ver si alguien lo ve más claro que yo...

(*) Por cierto, estas especificaciones de la P5E tampoco listan específicamente que soporte el procesador Q6700, mientras que sí el QX6700... ¿Será que tampoco "coge" el Q6700? Me parecería un poco exagerado...
  #30 (permalink)
Viejo 15/05/2008, 12:16:02
HZ Grand User

Question Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

Pues como acaba de salir disponible hoy (por lo visto), he pensado que a éste ordenador le voy a poner el microprocesador Q9450 en lugar del Q6700

(no es por hacer de menos al Q6700, que conste, pues me sigue pareciendo muy bueno).

¿Creéis que tal y como están decididas las piezas (incluyendo la placa base Asus P5E (*) y las memorias Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066) marcharía todo bien con este Q9450?

Quedaría finalmente un ordenador así:

Microprocesador: Q9450
Placa base: Asus P5E (Intel@ X38 (*)
Fuente de alimentación: 750W Corsair TX series
Refrigeración: Zalman CNPS 9700 LED
RAM: Crucial Ballistic 8 GB DIMM DDR2-1066
Discos duros:
-Para SOs) SATA de 3,5", 320 GB, 16 MB caché
-Para datos) 1 TB SATA2 Samsung 7200, 32 MB de caché
Tarjeta gráfica: XFX 9600GT XXX 512MB GDDR3
Regrabadora DVD: Pioneer DVD-R/+RW SATA 215D 20X DLX10
Sonido: X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro. Series
Caja: Torre Grande Giga GX-01B

¿Qué os parece esta configuración final? ¿Algo que no encaje?

Lo que está tardando en estar disponible son las memorias... ¿hay alguna equivalente en prestaciones, igual de recomendable, pero más accesible?

Saludos y gracias al que quiera seguir echándome un cable!
Dualcoke

(*) El servicio técnico de Alternate, me dice que la Asus P5E admitiría un Q9450 a condición de hacer una actualización de la BIOS... Yo pensé que o lo admitía o no lo admitía...

Úlima edición por Dualcoke fecha: 15/05/2008 a las 12:43:08. Razón: faltaba la gráfica!
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes