HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.
Respuesta

#11 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 18:02:40
HZ Site Admin

Fecha de Registro: viernes, 04 de octubre del 2002
Predeterminado Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

Yo estoy con Terrez.

Aquí lo que pasa es que el hardware avanza más rápido que el software. El problema está en que la industria del software y los juegos está sufriendo ahora mismo la evolución, el cambio de mentalidad y de las pautas de programación para orientarse enteramente al multi-hilo y sacar partido por tanto de las actuales tecnologías de paralelización de procesos.

En tema gráficos pasa algo parecido con el multi-GPU, aunque gracias a avances en el hardware con cosas como el CrossfireX que permite usar distintos chips gráficos, las puertas del multi-GPU están más abiertas que nunca.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey no está en línea   Responder Con Cita
  #12 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 23:54:14
HZ Advanced User

Fecha de Registro: martes, 05 de septiembre del 2006
Enviar mensaje vía Skype™ to Bolg

Cita:
Originalmente Escrito por zarzaskater Ver Mensaje
Ah, que microsoft fue alguna vez mejor que unix? no me habia enterado jaja
Jjejejeje yo no he dicho que Microsoft es mejor que Unix, Zarza. :) Todo tiene parte buena y parte mala. Pero bueno, yo no tengo nada en contra tu dios, Linus jajajajajajaj

Bolg no está en línea   Responder Con Cita
  #13 (permalink)
Viejo 24/03/2008, 00:21:50
HZ Master User

Fecha de Registro: jueves, 17 de agosto del 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Bolg Ver Mensaje
Jjejejeje yo no he dicho que Microsoft es mejor que Unix, Zarza. :) Todo tiene parte buena y parte mala. Pero bueno, yo no tengo nada en contra tu dios, Linus jajajajajajaj
jaja, ya se que no has dicho nada de eso, tan solo microsoft vs linux, pero yo sigo en mi linea de anti Bill, entonces hice una broma con ello, diciendo que linux y microsoft no pueden rivalizarse ya que no estan en la misma categoria jaja

para mi es Mac y Linux los OS en cabeza, que realmente no rivalizan mucho para mi, ya que ambos pueden convivir, Mac para SO habitual, sencillo y con gran variedad, y linux para programar, y cosas mas para aprender que para ocio.
y el pobre microsoft pues juega en otra liga inferior xd, que intenta llegar a hacer algo decente copiando a los mejores, pero que no lo consigue. y no hay mas que ver para el Vista para darnos cuenta de lo que digo.
que por cierto, hablando de Vista, el otro dia acabe tan arto de ayudar a un amigo que tenia Vista, por culpa de que me pedia si queria continuar o cancelar, y que no me dejaba copiar datos en archivos de programa porque no tenia los derechos, que a partir de ahora no pienso arreglarle nada a nadie en Vista, y cobrando igual me lo pienso jaja

sigamos con el tema del post. ahora que lo comentais, teneis razon, que es algo que paso con el cambio de un core a dos. yo cuando compre el mio todos me decian que comprara uno de uno pero mas veloz, y yo empeñado en los dos, y cuando salio el core2duo no me lo pense y lo compre. igual por ahora no todas las aplicaciones son capaces de aprovechar los 4 cores, pero en pocos meses, o eso espero, casi todo tendra un aprovechamiento mayor si tienes un 4 cores.

saludos

zarzaskater no está en línea   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 24/03/2008, 00:27:41
HZ Advanced User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008

Yo solo digo que casi todos los juegos están saliendo con el motor UT3 que aprobechan los 4 núcleos o similares que también los aprobechan.

saludos
  #15 (permalink)
Viejo 30/03/2008, 20:34:32
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008

Es cierto que para el software actual Intel saca mas partido, porque no esta optimizado para 4 nucleos. Pero en el softare que he visto que es multinucleo puro y duro, a igual frecuencia de procesador el AMD rendia mas, ya que son 4 nucleos puros, mientras que el Quad son dos C2D pegados....ahora bien este software es ahora mismo el 0,01%, sumado a que Intel viene con mas frecuencia, y a que sus micros se pueden oveclockear a mas frecuencia todavia, hace que sin duda Intel gane la partida y sea la opcion recomendable a comprar.
Excepto que tu limite sea el presupuesto, en ese caso tienes un Phenom a 1,8Ghz por 100 euros, que va a ir bien tb....mi opción seria Q6600 G0.
Viper_Scull no está en línea   Responder Con Cita
  #16 (permalink)
Viejo 31/03/2008, 19:37:28
HZ Advanced User

Fecha de Registro: martes, 05 de septiembre del 2006
Enviar mensaje vía Skype™ to Bolg
Thumbs up Re: 4 Nucleos ¿AMD O INTEL?

Cita:
Originalmente Escrito por Viper_Scull Ver Mensaje
Es cierto que para el software actual Intel saca mas partido, porque no esta optimizado para 4 nucleos. Pero en el softare que he visto que es multinucleo puro y duro, a igual frecuencia de procesador el AMD rendia mas, ya que son 4 nucleos puros, mientras que el Quad son dos C2D pegados....ahora bien este software es ahora mismo el 0,01%, sumado a que Intel viene con mas frecuencia, y a que sus micros se pueden oveclockear a mas frecuencia todavia, hace que sin duda Intel gane la partida y sea la opcion recomendable a comprar.
Excepto que tu limite sea el presupuesto, en ese caso tienes un Phenom a 1,8Ghz por 100 euros, que va a ir bien tb....mi opción seria Q6600 G0.
Buen comentario, si...!!!

Bolg no está en línea   Responder Con Cita
  #17 (permalink)
Viejo 06/04/2008, 20:48:14
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

Linux es muy bonito, si, y Torvald un crack.

Sencillamente, en este momento Intel, más adelante todo se verá, pero hay que pensar en presente.. porque esto cambia cada dos días y no se puede estar siempre a la última ^^

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes