HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Procesadores
Procesadores Todo sobre los procesadores de Intel y AMD. Últimas novedades, solución a problemas, las mejores arquitecturas, Intel vs. AMD.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 28/09/2007, 22:41:07
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 10 de enero del 2006
Predeterminado Comprar quad core?

HOla q tal, tengo una gran duda. Actualmente poseo un prescott 3.2ghz de socket 4 78. Mi intencion es pasarme a un Intel® Core 2 Quad Q6600. Logicamnete cambiaria placa y memoria... lo unico malo es q me han dixo que solo trabajaria para los juegos uno de los cores. Hay alguna forma para q la multitarea se anule y trabajen todos a la vez? mi grafica es una ati hd 2900xt. teniendo en cuenta q la frecuencia de los quad es inferior a la e mi prescott con ht, irian mejor o peor los juegos¿ gracias
Acid-burn no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 29/09/2007, 00:02:32
HZ Pro User

Fecha de Registro: domingo, 29 de octubre del 2006
Predeterminado Re: Comprar quad core?

Cita:
teniendo en cuenta q la frecuencia de los quad es inferior a la e mi prescott con ht, irian mejor o peor los juegos¿ gracias
la 3.2g 478 ante coreduo o qudro core es una basura totalmente,la MHZ de intel mas alta(especialmente a la antiguedad tipo.de intel como 478socket ,775 prescott) no significa jugar los pc games mas power que la mhz mas baja(es una cosa complicada de explicarse,aqui no me la explico :I )...

si quieres que tu q6600 funcione mejor,primero el software deber ser optimizado para quadro,eso no hay problema,en futuro hay mas software para quadro..

si te decides de upgrade a q6600,te la recomiendo..sin duda..salu2

Úlima edición por chinoman fecha: 29/09/2007 a las 00:04:05.
chinoman no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 29/09/2007, 14:43:33
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

por si lo del principio no te ha aclarado, te lo resumo... chinoman se refiere a que la equivalencia entre tus 3200mhz y los 2400 de un c2d e6600 o los que tenga un quad core, no son reales, porque hay que recordar que tu micro no funciona de la misma forma que los otros, hazte a la idea de que si es un c2d multiplica su frecuencia por dos para hacerte una idea de la realidad de su rendimiento comparado con el tuyo, y con un quad... es demasiado arriesgado decir que es multiplicar por 4 porque depende de la aplicación y demás... pero vamos, entiendelo como que es otro nivel.

te lo dice uno que tiene un P4 Prescott 3,4Ghz :)

y en definitiva... sería una buena actualización... y yo también estoy pensandomelo ^^

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 01/10/2007, 18:58:12
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003

Buenas

Lo de que sólo funcionaría uno de los cores, es relativo. Desde hace un tiempo los juegos están diseñados para utilizar más de un core si lo hay, y alguno de ellos no está diseñado, será seguramente alguno antiguo, con lo que la potencia de uno solo de los cores será más que suficiente.

Por otra parte, tener 2 cores no es como "multiplicar la frecuencia por 2". De hecho, si la aplicación no aprovecha más de un core, el rendimiento de un core duo será como si sólo tuviera un núcleo, ya que uno se llevaría toda la carga y el otro estaría ocioso.

Donde más notarás el tener varios cores será en entornos donde tengas muchas aplicaciones abiertas, o en aplicaciones diseñadas para aprovechar más de un core (aplicaciones multihilo).

Un saludo.

Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.
Azrael86 no está en línea   Responder Con Cita
  #5 (permalink)
Viejo 01/10/2007, 19:42:37
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 24 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de ICQ a eloyweb Enviar mensaje a través de AIM a eloyweb Enviar mensaje a través de MSN a eloyweb Enviar mensaje a través de Yahoo a eloyweb Enviar mensaje vía Skype™ to eloyweb

bueno, pues eso... esque esto es dificil de explicar... no se aclara ni el que lo inventó xD

eloyweb no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 13/12/2007, 01:14:44
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 12 de diciembre del 2007

Yo me pase hace un mes al Q6600 y me funciona de maravilla no tengo quejas ni nada por el estilo.
FIREWALL no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes