Formatear particion sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear particion sistema

    Wenas a todo@s!!
    Tengo un problema, tengo un disco duro con dos particiones, una de las cuales tengo el xp instalado. Esta particion es la de sistema y no me deja formatearla...me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo.
    Cuando lo intento desde el cd de xp para instalarlo me dice que no me deja eliminar la particion porque tiene archivos que son necesarios para la instalacion...desde mi pc tampoco me deja y desde herramientas del sistema, en la particion que quiero formatear me dice que es la particion de sistema y no me deja.
    Gracias a tod@s.

  • #2
    Re: Formatear particion sistema

    hola

    seguros que arrancas desde cd?

    yo lo primero que hago es eliminar partición y volverla a crear desde cd de windows.

    aquí te dejo en enlace de un manual muy bueno para mi parecer.

    http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6708

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Formatear particion sistema

      Hola, el enlace no me funciona...
      La cuestion es que la particion que quiero eliminar es en la que esta intalado el xp, y no me deja ni quitarla ni formatearla. Esta particion es la que quiero formatear para volver a instalarlo pero no me deja...
      1-Si inicio desde el cd del xp, cuando le digo que elimine la particion me dice "no se puede porque contiene archivos temporales necesarios para la instalacion de xp"
      2-Si lo hago desde mi pc no me deja.
      3-En Panel de control---Herramientas administrativas---Administracion de equipos---Administracion de discos, me sale que la particion es sistema (en la parte que pone estado correcto, pone ademas sistema) y al ser sistema no me deja formatearla ni eliminarla.
      Mi pregunta es si desde BIOS o desde algun lado se puede modificar esto o si existe alguna forma de formatear particiones sistema.
      Gracias, cualquier opinion me vale porque ando un poco con el tema...

      Comentario


      • #4
        Re: Formatear particion sistema

        UMM pues la verdad es muy raro te debería de dejar formatear algo haces mal por ahi.

        el enlace no funciona lo habrá quitado karlos

        tambien puedes hacerlo con el hiren´s boot cd, pero yo he formateado muchos ordenadores y siempre lo he hecho con el cd del windows sin pegas.

        cuando te sale la pantalla azul lo primero que te pregunta es si quieres reparar y la otra realizar una instalación nueva.tienes que darle a crear una nueva instalación nueva.

        pd. perdona si crees que te hago preguntas tontas pero es que no se lo conocimientos que tienes, igual sabes mas que yo.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Formatear particion sistema

          Gracias por responder!!
          Al final no se que pasaba pero desde MS-DOS lo conseguí con el clasico format...con lo facil que es y lo dificil que lo ponen....
          Muchas gracias de todas formas.

          Comentario


          • #6
            Re: Formatear particion sistema

            ok me alegro xd

            Comentario


            • #7
              Re: Formatear particion sistema

              Originalmente publicado por yanebas Ver Mensaje
              Gracias por responder!!
              Al final no se que pasaba pero desde MS-DOS lo conseguí con el clasico format...con lo facil que es y lo dificil que lo ponen....
              Muchas gracias de todas formas.
              Hola yanebas, aunque ya solucionaste tu problema (me alegra!), te comento que lo que dices es raro, ya que yo en muchas ocasiones (vivo metiendo mano y probando soft) he formateado mi disco en la particion C: del sistema y nunca he tenido tu problema. Cuando yo lo hago directamente pongo el CD de WinXPPro SP2 y reinicio la PC, bootea desde el CD y comienzan las distintas operaciones de la instalacion; una vez que carga todo lo necesario para la misma, comienza la opcion del formateo y tienes para elegir: la particion, el tipo de archivos: FAT, FAT32, NTFS, ETC. y otras opciones más. Copia los archivos al disco, se reinicia y sigue instalando, y eso es todo. Además, vos hablas que formateaste desde DOS.
              Iniciaste la PC con el disco de inicio de Win98? Que SO tenias en el disco duro al momento de querer formatear?. Si ves mi respuesta y no te molesta quisiera saberlo. Gracias, saludos
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Formatear particion sistema

                Hola, me disco duro lño tenia particionado en 2, con el xp en cada una de las particiones porque estuve haciendo unas pruebas, la cuestion es que no se si era por eso o que, al tratar de formatear, los archivos temporales que utiliza para la instalacion los manda al disco duro y supongo que al tener en ambos el xp, no me dejaba porque los necesitaba para completar la instalacion.
                No estoy seguro de si era por eta razon o no, es la que creo yo más acertada pero a saber...
                Lo de formatear con el MS-DOS no te lo puedo confirmar pero creo que si, un amigo me trajo un diskete de arranque y me lo hizo el pero supongo que es como dices...
                Espero haberte contestado, sino responde y te doy más datos si puedo, Ciao.

                Comentario


                • #9
                  Re: Formatear particion sistema

                  Hola, si tiene que haber arrancado DOS desde un disquette de inicio del Win98 y desde alli: "A:\format C:/s ó /q". Eso está claro. Mi consejo es que instales un prog de virtualización VMware("medicado") o MS-VirtualPC(gratis-inglés) para hacer pruebas de SO. Me dices que tienes dos particiones con dos XP y donde guardas todos tus archivos? (docus,imag,fotos,musica,videos,etc.) ya que si tienes un problema en alguno de los XP borras todo. Yo tengo dos particiones tambien: C:\WinXP y D:\todos mis datos. Además tengo una imagen guardada en un DVD del C: (creada con AcronisTrue Image Home v.10). En el C: pruebo de todo lo que te puedas imaginar y si tengo problemas, recupero la imagen guardada con un CD booteable del Acronis en solo 10 minutos y vuelvo a cero el C:. Hay otras consideraciones que podría darte pero ya es largo y mejor nos comunicacmos por MP o por mail si te parece prudente. Estoy a tu disposicion para darte una mano si lo quieres. Saludos.
                  PD: Los administradores pueden tomar como chat los comentarios de respuesta que nos enviamos, por eso mi sugerencia del MP, pero podemos seguir hasta que nos llamen la atencion si no es correcto a pesar de ser un tema de interes para todos.
                  Editado por última vez por ChuroMax 31-10-07, 15:17:15. Razón: agregar comentario
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Formatear particion sistema

                    hola gente estoy complicado el tema es este "reinstale xp y ahora tengo dos sistemas oprativos el cual el primero no funciona que se encuentra en la particion c la cual no me permite formatear y tampoco eliminar" cuando quiero eliminarla desde la instalacion del cd me dice que no puedo por que hay archivos que sirven para la instalacion, cuando la intento formatear comunmente desde dico local c termina el proceso y me dice que no pudo. tambien quiero entrar en el disco c y me dice que elija un programa. trate de eliminar or medio de el explorador pero no me deja todo. el sistema que esta instalado en d funciona bien pero me queda inutilizado el disco c. que hago por favor ayuda.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Formatear particion sistema

                      lo que no puedo hacer es encontrar las bios pues son distintas a las que aparecen el las paginas entro con f2 pero no estoy seguro. y el tama del boteo me lo explicarian

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X